K1200gt año 203

cra67

Arrancando
K 1200 GT (2001-2005)

Saludos a todos.
Soy nuevo en el foro y agradecería consejo de los conocedores del tema. Estoy planteando adquirir una K1200GT versión 2001-2005, motor transversal; hago unos 18.000 kms anuales solo para ir al trabajo y gestiones, el 90% por autopista y resto ciudad. Actualmente tengo una R1200GS Adv con la que, además de esto, hago unos 15.000 kms al año de salidas y viajes. Dado el desgaste y características de la moto me planteo comprar una K para uso diario pues primaria la fiabilidad, adaptación al uso por autopista, buena protección aereodimámica y comodidad, así como longevidad del motor durante muchos miles de kilómetros. Al respecto se me plantean algunas cuestiones:

- Si la fiabilidad es realmente excelente tal como aprecio de los comentarios en el foro.
- Coste aproximado de las revisiones normales.
- Si hay algún punto sensible o a tener en cuenta que pueda ser problemático, como por ejemplo el embrague de las K a partir de 2006.
- Que neumáticos recomendaríais y que duración media pueden ofrecer para un uso alegre.
- Consumo medio.

Cualquier apunte o sugerencia será bien recibida. Gracias por anticipado.

Yo tengo una k 1200rs del 97, es decir básicamente una moto muy parecida.

En cuanto a fiabilidad, una moto muy fiable, un problema típico con los kms. el reten
del cigüeñal, para mi debe de ser el mayor problema de esta moto cuando se presenta.

Coste de revisiones, no lo se, se la hago yo., pues poco mas que cambiar aceite y filtro de aceite

Punto sensible, el reten del cigüeñal con unos cuantos kms, sobre 100.000 kms en mi caso 70000kms.

Yo uso Michelin Road 2, le dan una agilidad especial, y a mi me duran algo menos de 10000kms
a ritmo alegre con otras motos.

Consumo medio, 6,5 l/ 100kms

Es una moto muy fiable, con un motor mas lineal y menos traqueteante que el
de la GS, muy agradable ce conducir. Eso si en comparación con la GS es mas pesada
y menos agil.

Un saludo

Hola, yo tengo la k 1200 rs del año 2000, modelo anterior al tuyo; como bien dicen el tema del reten del embrague a mi me ha dado problemas con 96000 kms, lo cambias junto con el disco de embrague y lo que haga falta de alguna piecita mas y ya tienes moto para unos cuantos kilometros mas:
En cuanto a neumaticos yo voy ahora en los Road 3 y por ahora bien ,los kilometros unos 10000 en delanteros y 11000 en traseros.
Consumo como bien dicen .
El mantenimiento , lo poco ke se yo se lo hago, como , aceite , filtro de aceite, bujias , filtro de aire, aceite grupo de cardan, aceite de caja cambios y alguna cosilla mas.
Por lo demas encantada con ella.

Gracias por sus sabios consejos, ahora solo falta localizar la deseada.

Ss

Creo que tienen mas aceptación ahora estas motos, que cuando de vendían nuevas.

Un saludo

Atrás