k1200GT ¿Cambio electronico?

RAMSESII

Arrancando
Me gustaria que alguien me comentara si a la K1200GT se le puede adaptar un cambio electronico al estilo del de la Yamaha FJR1300AS.

Por poderse, todo se puede hacer. Depende del dinero que te quieras gastar.
No obstante, creo que te refieres a instalar un cambio como el de algunas motos de carreras, y no es electrónico sino electromecánico, manejándose desde el puño. Te explico cómo funciona.
Cuando accionas el cambio se produce un corte instantáneo en el encendido (el botón que utlizas envía una señal al CDI) y a la vez se manda un impulso a un servomotor que acciona el cambio bien hacia arriba (reduce en un cambio de competición), bien hacia abajo (inserta una marcha superior), pero no tiene en cuenta para nada el embrague, por lo cual en las salidas tiene que utilizarse éste e insertarse la primera desde punto muerto de la forma normal.
Ventajas: En las carreras se corta gas a la vez que se pulsa el botón y se gana un poquito de tiempo por vuelta
En carretera........carece de relevancia
Inconvenientes: complejidad mecánica añadida, dificultad de puesta a punto, si el manejo es inadecuado, posible rotura del cambio.
Hay varios modelos disponibles en tiendas especializadas en competición (creo que Auto Moto Racing en Andorra tenía algo) El coste es de 1.200€ más instalación aproximadamente.
Unicamente lo veo útil para una persona que tenga algún problema en la pierna izquierda y no pueda manejar el cambio normalmente.

Espero haberme experesado correctamente

Ráfagassssss

Atrás