K1200GT indicadores de avería encendidos

jinetenocturno

Arrancando
Hola a todos.
Poseo una K1200GT con menos de dos años y 9800 Km. Esta semana me han ocurrido dos percances: el primero fue la rotura del brazo del caballete central (He visto que le ha ocurrido ya a algún forero) con el correspondiente susto: casi se me va la moto de lado. Los días sucesivos, al dejar la moto estacionada con la pata de cabra he observado que ha perdido unas gotas de aceite. El segundo percance me ocurrió dos días después; Al encenderla observo que en el cuadro de instrumentos aparece encendido en rojo el indicador de advertencia general junto con el de ABS iluminado también en rojo. En principio no le dí importancia (cosas de la electrónica, o del ABS pensé), y supuse que al andar unos kilómetros se apagaría pero al sacarla del garaje me dí cuenta que la luz de freno permanecía encendida como si lo accionase. Apagué la moto y volvía a reiniciar pero el problema persistía.
Tras dar una vuelta y jugar un poco con el freno delantero y trasero y aparcarla unas cuatro horas volví a encenderla y sigue en lo mismo. He pedido ayuda en el foro y me contestaron que probase si al accionar el freno escuchaba un clik ya que el ruptor podía estar sucio, pero efectivamente se escucha. Un colega me dijo que podía ser que se hubiese fundido una lampara de posición y que al cambiarla se arreglaría. También me dí observé el mismo día que el velocímetro no funciona (permanece a cero), y me comentaron que entonces la cosa podría ser fallo de la centralita lo cual ya sería más engorroso. Como la moto no tiene dos años y está en garantía no me asusta mucho pero me gustaría saber a alguien le ha ocurrido algo parecido.
Un saludo y rafagas.- [smiley=cry.gif]

Lo que comentas del caballete , si que ha pasado y a muchos , el brazo de apoyo se parte como si fuera plastico y efectivamente se te puede caer la moto.
En cuanto lo demas si luz de freno , te refieres al desgaste de pastillas tambien ha dado fallos .
En cuanto todo lo que cuentas ,nadie ha comentado esos problemas si otros como relenti erratico o temas de sofware.
Da la sensacion tiene el sindrome de ser fabricada en lunes, aprovecha la garantia a tope y que te solucionen todos los fallos como perdida de aceite no es nada nomal.
Rafagasss

Atrás