K1200gt o r1150rt ?

Fress

Curveando
Mi eterna duda.

Hola.

Últimamente apenas entro por que no estoy usando las motos, tengo las dos la que era de chax que ya la arregle y la que compre hace unos años.

La primera que compre la estoy dejando original al 100% pero la otra la he modificado para que sea casi como una GT.

Lo cierto es que es muy comoda, esroy muu contento con ella, pero me empieza a pesar demasiado, ademas el mismo problema de siempre, no puedes parar en ningun sitio por que se cae.

Al.final, despues de ponerla el.carenador rojo que tengo desde hace unos años me decidi a reparar un poco el original y con el frontal que he ido comprando de uns rs mas piezas de la gt pues es lo k tengo montado, por que la cuestion no es si se caera, si no cuando se va a volver a caer.

El otro dia despues de una ruta la pare y segun me baje para abrir la puerta del garaje a tomar por culo, manillar raspado, plasticos raspados y maleta rota.

Asi que me estoy artando.

Estoy pensando en venderla y comprar algo mas lijero o directamente cambiarla por un 1150rt.

He cogido un par de veces una r1100r y la aparcas donde te da la gana. Sacas la pata y se sostiene sin problema.

Como se que aqui algunos habeis tenido las r1150rt tambien.son faciles de aparcar?

Es que de verdad cada dia la cojo menos por eso precisamente.

Gracias.

Adjuntos

• IMG_20210402_193829.jpg
    IMG_20210402_193829.jpg
    99,9 KB · Visitas: 37
A mi la 1150 RT no se me ha caído nunca, va de cine y se traga los kilómetros con una elegancia formidable. Es relativamente fácil de sacar la pata de cabra. Pero es verdad que a mi edad (61) se me hace cada vez más pesada en general y la aparco con miedo de que si se cayese no estoy seguro de poder levantarla solo. Por eso me gusta tanto la K100 base, porque es mucho más ligera y tiene prestaciones de sobra.

Gracias por la respuesta, la k1200 no es que parecca que se va a caer, es que se cae, mido 180 y peso 90kg, no soy un tirillas y no me da miendo pararla, bajarme, etc, pero es que tienes que pensarte muchisimo donde la dejas.

Luego ves a gente con las boxer que las paran en.cualquier sitio y yo... K no pille graba, arena, hojas, cualquier cosa, la moto se va al suelo.

Me gustaría probar una, pero a ver como lo hago.

Fress

Igual puedes probar ajustando la pata de cabra, igual si la rebajas un poco para que está más inclinada, dejando siempre una marcha puesta, no se....la K1200 es una buena moto

Yo creo que el problema no es la.inclinacion, si no que la pata esta muy retrasada, en las boxer la pata esta debajo del motor en estas va en la caja de cambios, o no se, pero al ser un motor largo se queda mucho peso por delante.

La verdad es que es una moto con la que tienes que fijarte donde la dejas, porque como no la dejes bien, tiene mucho peligro de irse.

Yo despues de varias caidas en pararo, SIEMPRE la dejaba con la 1ª metida y asunto solucionado.

No creo que la RT1150 pese mucho menos que la K12, quizá tengas razón en lo del reparto de pesos..............

Pero..........¿te quedan ganas de meterte en otra moto vieja?

A mi, desde luego, NO.

Hola. A mí sólo se me ha caído una vez por lo mismo, desde entonces cada vez que me bajo de la moto, pongo la pata, inclino la moto, la echo para atrás "arrastrando" la pata hasta asegurarme 100% de que queda bien apoyada. Como te dice el kompañero, la R1150RT no creo que pese menos que la K1200 y el mantenimiento quizá sea un poco más engorroso que la K, siendo una moto con como mínimo 18 - 20 años.

Un saludo.

Solo se me ha caido 4 veces, en 4 o 5 años, pero da coraje.

Yo creo que el problema como digo no es tanto el peso como que la pata esta mal colocada, esta muy atrasada.

No esta equilibrada.

De todos modos me sigue encantando la moto, ya vere.

El otro dia me sacaron una foto de ruta y es preciosa, he pedido la foto para enmarcarla.

Fress

Adjuntos

• Screenshot_2021-04-15-10-00-13-818_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2021-04-15-10-00-13-818_com.android.chrome.jpg
    91,6 KB · Visitas: 36
Solo se me ha caido 4 veces, en 4 o 5 años, pero da coraje.

Yo creo que el problema como digo no es tanto el peso como que la pata esta mal colocada, esta muy atrasada.

No esta equilibrada.

De todos modos me sigue encantando la moto, ya vere.

El otro dia me sacaron una foto de ruta y es preciosa, he pedido la foto para enmarcarla.

Fress
Siempre una velocidad metida antes de poner la pata y no se vuelve a caer en parado.

Respecto a cambiar esa moto por una RT1150, que tambien va a tener años............ya lo hablamos, moto vieja, problemas.

Problemas mecánicos, problemas para entrar en ciudad por tema de restricciones, problemas para obtener determinados repuestos por estar descatalogados......

Si no es por un tema sentimental.........no tiene sentido (para mi) comprar actualmente una moto vieja para el día a día.

Otra cosa es comprarla con el fín de hacerla clásica.

Bien es cierto que BMW se adelantó a su tiempo con estas motos, tanto con la K12/GT, como con las RT. Pero el tiempo pasa para todo y para todos.

Por poco más de lo que vas a pagar por una RT1150 en buen estado, puedes comprar cosas más interesantes y nuevas para tú altura y uso de la moto.

Es una opinión......

No es problema físico tuyo, tienes talla y fuerza para que a ti no se te caiga cuando la tienes de la mano.
La moto dinámicamente va muy bien, la has dejado ideal para carretear por Avila, la conoces y tienes recambios.
Deshacerte de ella por no saber cuando se va a caer, lo veo desproprcionado. Es cuestión de "concentración" y ante cualquier duda "caballete"

A mi Chax, ante la única caida que he tenido, me lo dejó claro, pata de cabra con el motor arrancado, alto riesgo, asi que lo uso en contadas ocasiones y siguiendo sus instrucciones: meter primera y motor parado. Y usar el caballete siempre si no quiero/ interesa parar el motor.

Hay una alternativa, que no he puesto en marcha nunca y seria, llevar una banda elastica (una tira de una cámara vieja de aire) en el puño del acelerador, y en caso de necesitar la pata de cabra un momento y no querer parar el motor, pasar la banda por la maneta del freno y así dejar la moto frenada para que no se mueva por la vibración del motor y pierda el apoyo de la pata y al suelo o porque halla una ligera inclinación de la calzada que no hayamos detectado.

Rafa-ka

Hay una alternativa, que no he puesto en marcha nunca y seria, llevar una banda elastica (una tira de una cámara vieja de aire) en el puño del acelerador, y en caso de necesitar la pata de cabra un momento y no querer parar el motor, pasar la banda por la maneta del freno y así dejar la moto frenada para que no se mueva por la vibración del motor y pierda el apoyo de la pata y al suelo o porque halla una ligera inclinación de la calzada que no hayamos detectado.
Se tarda menos en bajar la pata de cabra con el motor en marcha y la velocidad metida.
La moto se para y no tienes que hacer cávalas para poner la goma.

Yo no la paraba con la llave, salvo que la moto estuviese en plano.

Atrás