k1200GT un punto mas a su favor, suma y sigue...

wolly

En rodaje
Despues de leer todos los problemas que se exponen en este foro (que a mi me han ayudado en varias ocasiones), la verdad es que sin haber tenido ningun problema serio con la moto, estoy con la mosca detras de la oreja y en guardia para lo que surja.

El tema es que este finde, a un compañero se le casco su r1200gs, aparentemente en la zona donde se une el cardan con la transmision del motor, la moto tiene 68000km, y a partir de ahi estuve pensando en posibles problemas que me pueda dar. Pues bien, al dia siguiente se despejaron todas las dudas e inquietudes, pues creo que de no conducir esta maquina, me hubiese estrellado a base de bien, tuve que hacer una frenada muy brusca por culpa de un coche que que se quedo clavado en la carretera porque queria parar en la parada de autobuses, pero como estaba ocupado por un autobus pues se quedo en mitad de la via. He de decir que yo iba ligero, pero la moto no me hizo ni un solo extraño, tan solo se clavó en la carretera sin moverse ni un solo milimetro, no hizo nada de nada, solo se detuvo sin pestañear. Creo que de llevar otro tipo de moto no hubiese salido ileso, y solo por la seguridad que me ofrece en orden de marcha esta moto, os digo que merece la pena y es fabulosa, ah y para mi la mas bonita de su segmento.

Saludos a todos y pensad que estas ks nos dan muchas satisfacciones. ;D :) :D

Re: k1200GT un punto mas a su favor, suma y sigue.

Yo siempre lo he dicho...tengo la mejor moto (la mejor para el uso que le doy), y estoy contento. Aunque eso no quita que me acojone al leer según qué casos, y sobretodo al pensar cuánto me cobrarán en el taller por mi "nueva moto bicilíndrica" y la revisión de los 40mil.

Aparte de eso, a mi también me ha salvado de estar aplastadito por un camionero de trailer que no sólo se saltó una rotonda mientras hablaba por el móvil, sino que además de eso ni pestañeó cuando le recriminé que fuera con cuidado.

El ABS jamás lo había usado hasta entonces y espero no volverlo a hacer jamás, una vez ya sé que funciona a la perfección.

Tenemos una gran máquina, capaz de calmar los "monos" de adrenalina y a la vez proporcionarnos unos viajes inolvidables. Pero no es perfecta...y BMW tiene la culpa de ello aunque con unos fallor que a veces no quiere asumir.

Saludos a todos los GTeros.

Mi mecanico de toda la vida, un tio en el que confia la mayoria de la gente de mi ciudad siempre me dice que tenemos BMWs por el simbolito, que hay muchas parecidas y mas baratas.
Efectivamente, le digo yo, las hay parecidas pero no llevan mi suspension delantera, y eso para mi es condicion sinequanum........

He leido algo sobre la GT y en contra hablan del peso. Me preguto si con 1,70 sería capaz de manejarla medio bien. No me refiero a autovia, sino en ciudad con algo de trafico.

Que podeis decirme de esto?

Gracias

Con tu 1,70 , el asiento un pelin "apañao" y otro pelin de practica sin problemas.

2FAST4YOU. dijo:
Con tu 1,70 , el asiento un pelin "apañao" y otro pelin de practica sin problemas.

eso es rapidez en la respuesta. Gracias

Es que estoy con la duda. Probe la RT y bien. Mas o menos como la Honda deuville que tengo ahora.

De GT no la he visto en vivo, aunque aqui en Sevilla, cuando voy a trabajar siempre veo una aparcada todas las mañanas. Lo mismo me animo a dejarle un papel a ver si puedo contactar con el dueño.

Tengo conocidos con GT más bajos que tu, y han resuelto sus problemas poniendo otro asiento, de gel en concreto.

Salu2

De como se comporta en ruta, no hace falta que pregunta... Ya me imagino ;) ;)

En ciudad? que tal se comporta, me dan panico los giros cuesta arriba y con parada incluida por stop o ceda el paso.

Sobre el asiento de gel, el modelo que estoy viendo lleva los asientos calefactables. En caso de enviarlos para que se rebaje y pongan gel, se pierde la calefaccion?.

Muchisimas gracias y perdonad el bombardeo de preguntas pero no quisiera equivocarme. :)

juanmanuelsan dijo:
De como se comporta en ruta, no hace falta que pregunta... Ya me imagino ;) ;)

En ciudad? que tal se comporta, me dan panico los giros cuesta arriba y con parada incluida por stop o ceda el paso.

Sobre el asiento de gel, el modelo que estoy viendo lleva los asientos calefactables. En caso de enviarlos para que se rebaje y pongan gel, se pierde la calefaccion?.

Muchisimas gracias y perdonad el bombardeo de preguntas pero no quisiera equivocarme.  :)

CIUDAD: yo soy de Madrid y la uso a diario. No te voy a mentir, se sufre en maniobras, pero palos con gusto no duelen. En cuanto metes primera y superas los 5km es una pluma.

ASIENTO: no se pierde porque te lo hacen sobre la estructura del asiento que lleva la moto, es como si lo retapizaran. Mirate los hilos que se ha comentado mucho.

Yo mido 2,10 y sin problema

:-?

Joer!!, esta bien!!! mido 1.77 y sin problemas. Le puse la pantalla alta por mi paquete.

Saul2

Yo tuve mis dudas entre la RT y la GT, pero el concesionario no tenía ninguna GT de pruebas, así que la compré a "ciegas". Eso sí, convencido de que la RT, sin ser una mala moto, no era lo que buscaba.

Venía de una Triumph Tiger que vendí, con dolor en el corazón, con 90.000kms y en perfecto estado. Pero la RT más o menos tiene la misma potencia y echaba de menos un poco de "chicha" a la hora de acelerar. La GT me da ese aporte de adrenalina que necesitamos de vez en cuando. Además, el hecho de que los retrovisores de la RT no sirven para nada, y de que las vibraciones del bóxer las encontré demasiado molestas, me hizo decidir por el tetracilíndrico, que también tiene mucha solera en BMW (quizás no con 160CV, ....).

Si te gusta ir ligero y/o rápido (que no sacando rodilla), te gusta viajar...es tu moto. Si sueles ir tranquilito, pues no usarás ni la mitad de los CV, pero en seguridad pasiva y activa hay pocas motos a su nivel...y sobretodo con ABS se nota un montón la suspensión delantera en las frenadas y a la hora de abordar curvas.

Yo mido 1,70, al principio tenia dudas de como manejarme con la moto, pero ahora estoy muy comodo con ella, la GT es una gran moto. 8-)

lestatelvampir dijo:
Yo tuve mis dudas entre la RT y la GT, pero el concesionario no tenía ninguna GT de pruebas, así que la compré a "ciegas". Eso sí, convencido de que la RT, sin ser una mala moto, no era lo que buscaba.

Venía de una Triumph Tiger que vendí, con dolor en el corazón, con 90.000kms y en perfecto estado. Pero la RT más o menos tiene la misma potencia y echaba de menos un poco de "chicha" a la hora de acelerar. La GT me da ese aporte de adrenalina que necesitamos de vez en cuando. [highlight]Además, el hecho de que los retrovisores de la RT no sirven para nada[/highlight], y de que las vibraciones del bóxer las encontré demasiado molestas, me hizo decidir por el tetracilíndrico, que también tiene mucha solera en BMW (quizás no con 160CV, ....).

Si te gusta ir ligero y/o rápido (que no sacando rodilla), te gusta viajar...es tu moto. Si sueles ir tranquilito, pues no usarás ni la mitad de los CV, pero en seguridad pasiva y activa hay pocas motos a su nivel...y sobretodo con ABS se nota un montón la suspensión delantera en las frenadas y a la hora de abordar curvas.

Pues ya ves lo que son las cosas,
yo opino que ofrecen una de las mejores visibilidades del mercado, simplemente por superficie de espejo,
y no solo eso, sino que aportan una proteccion aerodinamica de tal efectividad que el uso de los puños calefactables es cuasi innecesario,
pero es que hay mas; su estetica, nada que ver con "los de palo",
y no creo yo que eso sea un detalle determinante a la hora de elegir modelo, otras cosas vale, pero eso.....

Jeje...

No te niego que sean más bonitos estéticamente que los de la GT. No te niego que quizás tengan más superfície...no lo he medido pero es posible. Pero te aseguro que ni por posición, ni por vibraciones son unos retrovisores que, a mi, me hagan servicio.

Ya me costó en mi primera Freccia acostumbrarme a unos retrovisores ahí abajo. Sí, protegerán las manos...pero su función principal es ver qué tienes detrás. Y con vibraciones se ve poco. Y ahí...por mucho que regulé, me costó encontrar un punto ideal como el que obtengo en mi GT.

Tengo que reconocer que estaba enamorado de mi ADV pero cuando probé la GT me quedé :o :o :o iba todo el rato flipando de como aceleraba y como frenaba y como entraba en las curvas y no se inmutaba lo más minimo y eso que era la primera vez que la cogia :o :o
Gran moto 8-)

juanmanuelsan dijo:
He leido algo sobre la GT y en contra hablan del peso. Me preguto si con 1,70 sería capaz de manejarla medio bien. No me refiero a autovia, sino en ciudad con algo de trafico.

Que podeis decirme de esto?

Gracias
Yo te puedo decir que mido 1.68 cm y con algo de experiencia te apañas sin problema.
Es cierto que no es una moto para circular por ciudad,pero como te han comentado una vez que esta en marcha se nota mucho mas agil de reacciones.Solo tienes que pensar cuando aparques en la salida y dejar la moto preparada para ello.

De reacciones y conduccion es una maravilla y tiene un aplomo espectacular.Puedes hacer un viaje largo y estar casi todo el dia haciendo kilometros que cuando te bajas no estas tan cansado como con otras motos...solo le pongo el "pero" del asiento que para mi gusto es incomodo,pero eso se soluciona con un tapicero.
Por lo demas la moto de motor y reacciones es como el "AVE"...parece que va sobre railes.

Atrás