Hola Buenas,
Escribo estas líneas para informar a todos sobre la experiencia que estoy teniendo con mi nueva maquina "K1200GT-2006", comprada hace un mes y medio en BMW Madrid, moto de V.O. con 7000 kms y con garantia oficial de 2 años, para empezar explicar que mi pasado en BMW a sido bastante largo y extenso ya que llevo de continuo con esta marca desde el año 1986 que compre una K100RS-8 Válvulas de segundamano, que hablar de ella es decir maravillas, a partir de aquella he tenido muchas mas, K100RT, K1100LT, K100RS16v, K75RT, K75-Base, K100LT, R100RS, R1100RT y por ultimo K100RS/RT16V echa por mi a piezas, lo cierto es que llegue a fabricarme el modelo K100RS/RT16V después de comprar la R1100RT, ya que no me gusto nada, bueno a lo que vamos:
Por fin veo que BMW después de la política de expansión de sus modelos "R" durante los últimos años, tienen la delicadeza de sacar al mercado la nueva serie "K" y por fin me decido a comprar una K1200GT (Si, ese pepino disfrazado de turismo), que decir tiene, la maquina es una maravilla, anda, se tiene, recupera, alicatada hasta el techo - Esa, asiento calefactable, puños calientes, pantalla, frenos abs maravillosos, Xenón, Bueno todo lo que os podáis imaginar y mas, """""""""""Pero""""""""""", a mi gusto Bmw ya no fabrica lo que vende su imagen y me explico:
Dos semanas después de me entregaran la moto sucedió lo que no me había pasado en 20 años y es que la puñetera un día sin mas decide no arrancar (erorr EWS, en el ordenador) y acaba en una grúa dirección a BMW Madrid (donde me dejan una R1200GS de cortesia), al día siguiente el jefe de taller "Miguel Ángel" me llama y me dice que tiene un cable cortado y que el cable afecta a la codificación de la llave de contacto, inmediatamente lo repara y acaba el problema, """""""""""""pero"""""""""""" una semana mas tarde vuelve a hacer lo mismo y vuelve a dejarme tirado, me pongo en contacto con el jefe de taller otra vez y el me explica donde esta el susodicho cable, pero esta vez consigo empalmarlo y llevar la moto al taller andando, una vez en el taller tanto el jefe de taller como los mecánicos de BMW Madrid (Maravillosa jente), dan una solución inmediata a la avería y al día siguiente la moto esta en la calle rodando, (ante todo dar las gracias a BMW Madrid por las distintas motos de sustitución que me prestaron mientras mi burra a estado en el taller), no acaban mis desgracias aqui por que una semana después al coger la moto para moverme por mi pueblo (Boadilla del Monte) observo que la maravillosa luz de xenón no enciende lo que me genera una duda ¿El xenón también se funde? pues después de hacer un master en xenón buscando por Internet una lámpara de repuesto (d2R, segun el manual de la moto) y verificar que hay en el mercado una amplia amalgama de lámparas, al extraer la lámpara de la moto resulta que el modelo que monta no es una cosa estándar si no algo mas especial, otra vez me pongo en contacto con el jefe de taller de BMW Madrid (en fin de semana) y el me facilita una lámpara, pero al instalarla sigue sin funcionar, así que otra vez para el taller donde desmontan todo lo que podéis imaginar hasta dar con la avería, que al final es el transformador del xenón, instalado dentro del faro justo debajo de la parábola, por fin ayer recogí otra vez mi moto y hoy no me ha dejado tirado, espero que a partir de ahora me deje disfrutar todo lo posible y no me de mas problemas.
Dar las gracias por el trato recibido a el Jefe de taller de BMW Madrid y a todos sus mecánicos
, no se que decir sobre la fabricación actual de BMW, pero lo que si se es que en 20 años no he conocido lo que estoy viendo desde hace un mes (nunca una BMW me ha dejado tirado y menos he tenido que llevar la moto en grúa a el taller), señores de BMW "MAS MECÁNICA Y MENOS ELECTRÓNICA" >
Escribo estas líneas para informar a todos sobre la experiencia que estoy teniendo con mi nueva maquina "K1200GT-2006", comprada hace un mes y medio en BMW Madrid, moto de V.O. con 7000 kms y con garantia oficial de 2 años, para empezar explicar que mi pasado en BMW a sido bastante largo y extenso ya que llevo de continuo con esta marca desde el año 1986 que compre una K100RS-8 Válvulas de segundamano, que hablar de ella es decir maravillas, a partir de aquella he tenido muchas mas, K100RT, K1100LT, K100RS16v, K75RT, K75-Base, K100LT, R100RS, R1100RT y por ultimo K100RS/RT16V echa por mi a piezas, lo cierto es que llegue a fabricarme el modelo K100RS/RT16V después de comprar la R1100RT, ya que no me gusto nada, bueno a lo que vamos:
Por fin veo que BMW después de la política de expansión de sus modelos "R" durante los últimos años, tienen la delicadeza de sacar al mercado la nueva serie "K" y por fin me decido a comprar una K1200GT (Si, ese pepino disfrazado de turismo), que decir tiene, la maquina es una maravilla, anda, se tiene, recupera, alicatada hasta el techo - Esa, asiento calefactable, puños calientes, pantalla, frenos abs maravillosos, Xenón, Bueno todo lo que os podáis imaginar y mas, """""""""""Pero""""""""""", a mi gusto Bmw ya no fabrica lo que vende su imagen y me explico:
Dos semanas después de me entregaran la moto sucedió lo que no me había pasado en 20 años y es que la puñetera un día sin mas decide no arrancar (erorr EWS, en el ordenador) y acaba en una grúa dirección a BMW Madrid (donde me dejan una R1200GS de cortesia), al día siguiente el jefe de taller "Miguel Ángel" me llama y me dice que tiene un cable cortado y que el cable afecta a la codificación de la llave de contacto, inmediatamente lo repara y acaba el problema, """""""""""""pero"""""""""""" una semana mas tarde vuelve a hacer lo mismo y vuelve a dejarme tirado, me pongo en contacto con el jefe de taller otra vez y el me explica donde esta el susodicho cable, pero esta vez consigo empalmarlo y llevar la moto al taller andando, una vez en el taller tanto el jefe de taller como los mecánicos de BMW Madrid (Maravillosa jente), dan una solución inmediata a la avería y al día siguiente la moto esta en la calle rodando, (ante todo dar las gracias a BMW Madrid por las distintas motos de sustitución que me prestaron mientras mi burra a estado en el taller), no acaban mis desgracias aqui por que una semana después al coger la moto para moverme por mi pueblo (Boadilla del Monte) observo que la maravillosa luz de xenón no enciende lo que me genera una duda ¿El xenón también se funde? pues después de hacer un master en xenón buscando por Internet una lámpara de repuesto (d2R, segun el manual de la moto) y verificar que hay en el mercado una amplia amalgama de lámparas, al extraer la lámpara de la moto resulta que el modelo que monta no es una cosa estándar si no algo mas especial, otra vez me pongo en contacto con el jefe de taller de BMW Madrid (en fin de semana) y el me facilita una lámpara, pero al instalarla sigue sin funcionar, así que otra vez para el taller donde desmontan todo lo que podéis imaginar hasta dar con la avería, que al final es el transformador del xenón, instalado dentro del faro justo debajo de la parábola, por fin ayer recogí otra vez mi moto y hoy no me ha dejado tirado, espero que a partir de ahora me deje disfrutar todo lo posible y no me de mas problemas.
Dar las gracias por el trato recibido a el Jefe de taller de BMW Madrid y a todos sus mecánicos

