K1200gt

jorge1100rs

Arrancando
Muy buenas a todos

He participado poco pero creerme cuando os digo que he leído mucho !!, Me encuentro en una situación muy hablada en este foro, y es la duda de comprar o no una K1200GT, que personalmente encuentro preciosa, no hay motos más bonita!!, he leído mucho sobre los problemas de embrague, distribución, relanti, brida rueda trasera, ESA, ABS, caja del filtro y seguro que me dejo cosas. Pero sinceramente me da igual, a mi me gusta y las motos creo que las compramos más con el corazón que con la cabeza, o no? :-)

He estado mirando una par de máquinas de segunda obviamente, y casi todas tienen las campañas realizadas, vamos que les han puesto las bridas, el embrague etc..., por lo que quiero entender que una vez realizas las campañas y con un cuidado y mantenimiento adecuado de la moto, esta debería durar y durar y durar....

mi pregunta o consulta es para los que tenéis una K1200GT o habéis tenido, y es si consideráis que una vez solventados los fallos de fábrica vais tranquilos con la moto, con la seguridad que no os debería dejar tirados?, la recomendaríais una vez solventados esos problemillas, en fin se la dejaríais a vuestros hijos o consideráis que es una moto demasiado insegura en cuanto a problemas

También creo que han hecho mucho ruido los problemas, que seguramente han habido y muchos, pero creo personalmente que siempre hablamos mucho cuando tenemos un problema y poco o nada cuando todo funciona correctamente, es como cuando mi hijo trae las notas y tiene todo sobresalientes menos un insuficiente, desgraciadamente me fijo y hago más ruido (bronca) con el suspenso que con la maravilla de sobresalientes.

Espero poder poner la foto de mi próxima montura (K1200GT) antes del fin de semana :-), yuhuhuhu!!!

Muchas Gracias y ´ráfagas

Hola Jorge.

Yo tenía la misma duda que tú... y me tiré a la piscina. Se la compré a un amigo meticuloso y sin problemas de $$$, todas las campañas pasadas y aún así lo hice sin estar seguro. El caso es que la tengo ahí abajo, 2500 km en 2 meses y más contento que unas castañuelas. Me atrevo a recomendarte que busques un taller de confianza ya que gran parte de los problemas que te pueden salir se solucionan con menos dinero de lo que te piensas y disfrútala, es un bicharraco.

Saludos.

yo la tengo 77000 kms y muy muy contento con ella, te comento... a mi me cambiaron el embrague en la revision de los 20m sin comentarme nada, como no estaba contento con el nuevo (ya que el antiguo iba muy bien), pues les hice volver a cambiarmelo a los 21m, la moto fué otra... magnifica, desde ese momento y un cambio de bateria a los dos años poniendo una odissey que es una pasada (dicen que dura 7 años... la llevo 4 años ya) todo lo demás han sido campañas y mantenimiento.... lo demás satisfaciones, sólo he hecho una cosa que volveré a repetir y es ponerle metallube al aceite y te aseguro que se nota, por lo menos al principio.... disfrutala que es un maquinon, un poco dura pero maquinon

Saludos

Hola jac5611
Mí experiencia es muy positiva,la compre en 2013 con 5800km y hasta ahora 29000km y perfecto.
Solo he cambiado neumaticos y sus recpectivas revisiones en casa oficial,por supuesto con sus correspondientes campañas.
Estoy encantado con mi k1200Gt

Muy buenas a todos

He participado poco pero creerme cuando os digo que he leído mucho !!, Me encuentro en una situación muy hablada en este foro, y es la duda de comprar o no una K1200GT, que personalmente encuentro preciosa, no hay motos más bonita!!, he leído mucho sobre los problemas de embrague, distribución, relanti, brida rueda trasera, ESA, ABS, caja del filtro y seguro que me dejo cosas. Pero sinceramente me da igual, a mi me gusta y las motos creo que las compramos más con el corazón que con la cabeza, o no? :-)

He estado mirando una par de máquinas de segunda obviamente, y casi todas tienen las campañas realizadas, vamos que les han puesto las bridas, el embrague etc..., por lo que quiero entender que una vez realizas las campañas y con un cuidado y mantenimiento adecuado de la moto, esta debería durar y durar y durar....

mi pregunta o consulta es para los que tenéis una K1200GT o habéis tenido, y es si consideráis que una vez solventados los fallos de fábrica vais tranquilos con la moto, con la seguridad que no os debería dejar tirados?, la recomendaríais una vez solventados esos problemillas, en fin se la dejaríais a vuestros hijos o consideráis que es una moto demasiado insegura en cuanto a problemas

También creo que han hecho mucho ruido los problemas, que seguramente han habido y muchos, pero creo personalmente que siempre hablamos mucho cuando tenemos un problema y poco o nada cuando todo funciona correctamente, es como cuando mi hijo trae las notas y tiene todo sobresalientes menos un insuficiente, desgraciadamente me fijo y hago más ruido (bronca) con el suspenso que con la maravilla de sobresalientes.

Espero poder poner la foto de mi próxima montura (K1200GT) antes del fin de semana :-), yuhuhuhu!!!

Muchas Gracias y ´ráfagas

Tu te lo has dicho todo, no lo dudes,yo sólo la cambiaría por la 1600 gtl

Gracias amigos. lo tengo claro que será mi moto, no hay duda alguna.

Ahora estoy entre dos

1.- del 2008, con 42.000KM, todos los extras excepto Cruise control (me da un poco igual a mi me gustan las curvas y Xenon), además de muy cuidada mantenimientos, libro sellado, y el chico se ve que la cuida y no cuenta mentiras, muy bien, los KM hechos por carretera ya que vive a las afueras de Barcelona, tiene un par de toques en las maletas

2.- del 2006, con 29.000KM, todos los extras excepto control de tracción y creo que el ordenador no lleva la presión de los neumáticos, los KM realizados solo por dentro de la ciudad, de carrocería está muy bien no hay pegas excepto un mini rasguño en la maleta, el dueño indica que el no sabe nada de mecánica que solo la lleva cuando le mandan cartas o las revisiones, me parece que me ha contado alguna cosa rara ya que he visto en la documentación una factura donde entre otras partes se cambiaba el Xenon 733€ y el guardabarros delantero, él me comenta que debido a que estaba rallado el guardabarros, pero pienso que ha tenido un toque delantero, esta además tiene el baul trasero, tiene el cruise control pero no tiene el control de tracción y el dueño no me ha dado buena espina en cuanto a cuidadoso...

los precios son iguales aunque creo que al segundo le puedo apretar un poquito más

personalmente me inclino por la más moderna aunque tenga más quilómetros, como os comentaba no le doy mucha importancia al cruise control, además quizás luego se puede poner si se encuentra una piña izquierda, pero sí que le doy importancia al control de tracción (voy en moto todo el año llueve o no) y sobretodo a las sensaciones del dueño, sé que me tendré que gastar un dinerillo en pintar las maletas, pero bueno

En el caso de la segunda le he pedido al Sr. Si la puede llevar a un taller de un conocido experto en BMW para que le de un vistazo.

Que opináis?, la verdad es que me voy auto convenciendo a medida que escribo, ya que en casa a nadie le interesa..... nadie me escucha, ni a la mujer, menos mal que tenemos este espacio!!, muchas gracias al Foro

Ráfagas

Sin ninguna duda, la más moderna.
Los km hechos en ciudad destrozan estas motos.
Además, si el dueño es meticuloso, razón de más.

Yo hice lo contrario que tú: primero me compré la moto porque me enamoró (es una K12S 2005) y luego me puse a leer el foro :shocked: :shocked: :shocked: Te prometo que estuve a punto de ponerla a la venta inmediatamente pero menos mal que mi chica me quitó la idea. La compré con 20.000 km y ahora tiene 60.000 más o menos. Averías gorda ninguna (que siga así), campañas, revisiones, gasolina, ruedas y a disfrutar. Normalmente (yo también lo haría) cuando tenemos un problema buscamos la posible solución, recomendación, consulta y desfogue en el foro, pocas veces escribimos solamente para decir que nuestras máquinas van bien.

Así que mi consejo es que la compres, más si te lo dice el corazón. Es una gran moto que te va a dar muchas alegrías y si encima tiene campañas, embrague, etc, con más tranquilidad, eso dice que el vendedor la ha cuidado.

¡Suerte y queremos fotos!

Buenas
yo hago casi 90 km cada día para ir a trabajar 6dias a la semana y la verdad es que aparte de problemitas que ya se saben de sobras por estos foros estoy encantado con ella
hace un año y medio que la compre con 29 mil y ya llevo 60mil
tengo problemas de embrague que arrastra un poco en frío y tuve que cambiar el modulo zf porque se me comía la batería en cuestión de días pero son cosas pasadas
la verdad es que aparte de esto la moto va realmente bien y la cojo todo el año

Hola yo tengo una y la compre en febrero del 2009, era una de las ultimas unidades, las cuales segun parecen ya tenian corregidos muchos de los problemas que dieron las de los primeros años.Tengo ya 40,000 km y los unicos problemas, cambio de un rodamiento en la rueda delantera y cambio de la bombilla de xenon. Te recomiendo que compres la del 2008 imagino que enfra ya algunos de los problemas que tuvieron las primeras correjidos, Viajar con ellas son una delicia, no se que es lo que tiene una 1600 que no tenga esta, excepto la radio, y seis cilindros. Un saludo

Te comprarás una gran moto y un avión de carretera (como anda la jodía). Te puede dar problemas como cualquier otra moto pero no puedes obsesionarte por ello.
Yo la compre hace poco más de una año con 38.000Km y el único fallo que he tenido es una lucecita que se enciende más menos cada 300KM y me cuesta unos 25€ que se apague.
Respecto a cual comprar? Ya sólo con lo que dices de la confianza que te da un vendedor y otro, no lo pienses más.
Ya nos la presentarás

Ahi van las fotos

Adjuntos

• 39d0b1ea453aa2a2b5e0e306262b8529.jpg
    39d0b1ea453aa2a2b5e0e306262b8529.jpg
    66,3 KB · Visitas: 42
  • 71c092ec6dadfa6a86526675341f945e.jpg
    71c092ec6dadfa6a86526675341f945e.jpg
    67 KB · Visitas: 41
  • e934092c9a75587f5fa816c657676fd7.jpg
    e934092c9a75587f5fa816c657676fd7.jpg
    68 KB · Visitas: 40