K1200LT cambio de filtro de aire

FBLANCO

Allá vamos
Buenas noches compañeros. he leído como realizar esta faena y me encuentro con que es un trabajo para el que hay que desmontar mangueras, tanque de combustible, etc.....Alguien ha cambiado el filtro solo levantando el tanque haciendo mucho más facil todo este tema? Gracias, saludos.

Por lo que yo he hecho con otros modelos dela marca, si los manuales dicen que hay que desmontar determinadas cosas...suele ser ése el protocolo y obviar alguna cosa, suele ser mala ocurrencia y hace más dificil la operación

Soltar mangueras de combustible en tu moto, es desconectar conexiones rapidas, que es sencillo y la gasolina no se derrama...el resto es desnudar la moto y acordarse bien de donde van los tornillos. Y si tienes el manual, igual no te resulta tan dificil

Si hijo mio, hay que quitar el deposito para llegar al filtro :(.
Por eso esta revision en la cual te desmontan toda la moto es tan cara, cada 20.000 km toca.
Luego llegas al filtro y en 1 minuto lo has cambiado, tambien te digo que cojo una aspiradora y limpio la caja.
Cuando hago esta revision tornillo que quito le pego junto a su agujero con cinta y no se pierde ni uno, por que tiene mas tornillos que un submarino.
Mi moto tiene 91.000 km, la primera se hizo a los 20.000 y ya cada 20 mil, a los 100.000 me toca y lo volvere a hacer sin mas remedio, hoy en concreto ire a comprar los filtros y bujias para ya tenerlo para el dia que toque.
Esto es cuestion de practica y sin prisa. ;)

Como bien te dice vitilla, toca soltar todo lo que has comentado, un buen rato a solas con el destornillador ;D ;D , y filtro cambiado, yo tambien le paso el aspirador :D, y como no dices nada te aconsejo cambiarle el filtro de gasolina a la vez, por eso de que desmontar 1 vez mejor que 2,

El deposito se desmonta facilmente, como te indica Tabayú, un par de conectores rapidos en la parte derecha y dos tornillos allen(uno a cada lado) y listo para sacar siempre que este casi vacio :)

Ya nos contaras, como te a ido y aporta alguna foto de las tripas de la K 1200 LT ;)

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssss

Y porqué no le pones, ya que desmontas un filtro KN de esos que no se cambian en 80000 km?? yo le puse uno a la mia que adquiri por ebay (unos 45 euros con gastos de envio) y se supone que hasta los 80000 km no hay que limpiarlo, y la moto va bien, igual que antes, no he notado ningun cambio.
Vs

Hola!!!; gracias a todos por vuestras respuestas!!! es que me dijeron en el conce donde recientemente la compré que a los 20.000 km por las estadisticas que ellos llevan, se le ha cambiado el filtro de aire. El problema fué que el sábado a la mañana, fui a hacer la ITV, y zas!!!: rechazado por alto nivel de contaminación!!!! Coñazo!!! Pensé: nunca cambiaron filtro de aire, tal cual yo pensaba!!!, llegue a casa y desarme todo, llego al filtro, saco los 4 tornillos, y.......NUEVO, está nuevo!!!!, era verdad que a los 20.000 estaba cambiado!!!! (ha cumplido 25.000 km recién, es una moto con muy poco uso ya que es 2001, y ha estado parada varios períodos según un dia hable con el dueño anterior). Saco bujias, y las tres primeras impecables, la cuarta bastante negra. Es eso. Cambio bijia y negra de nuevo. Cable de bujia parece estar bien: no sería de corriente el problema. Debe ser inyector sucio, no se.... Ya he puesto otro post pidiendo consejo. Un abrazo y nuevamente gracias a todos!!!

2A28332235287073470 dijo:
Y porqué no le pones, ya que desmontas un filtro KN de esos que no se cambian en 80000 km?? yo le puse uno a la mia que adquiri por ebay (unos 45 euros con gastos de envio) y se supone que hasta los 80000 km no hay que limpiarlo, y la moto va bien, igual que antes, no he notado ningun cambio.
Vs

Ostras, 80.000kms sin cambiar el filtro del aire??? :o :o :o :o

Yo no sé si iria tranquilo despues de ver la cantidad de insectos y polvo que se deposita en 20.000Kms en el lugar que va el filtro ::) , ahora me imagino que no hará ninguna gracia tener que desmontar una K1200 Lt :)

V´ssssssssssssssssss

Me suena que aunque el filtro dure 80mil km, periodicamente hay que sacarlo, limpiarlo e impregnarlo con un liquido de K&N, con lo cual, estamos casi en las mismas.

Saludos
janSolo

7C777865797A79160 dijo:
Me suena que aunque el filtro dure 80mil km, periodicamente hay que sacarlo, limpiarlo e impregnarlo con un liquido de K&N, con lo cual, estamos casi en las mismas.

Saludos
janSolo

janSolo

A mí me suena tambien eso del KIT de limpieza, que se aplica con la misma frecuencia

que el cambio de filtro común.

En algunas motos, los filtros K&N, no funcionan bien hasta que se afina la inyección.
Efectivamente los filtros que no son de papel y sirven para siempre necesitan un mantenimiento.
Yo cambio los filtros cuando están sucios, a veces no duran 20 mil y otras veces duran casi el doble.

Saludos.

Atrás