K1200LT Charco bajo rueda trasera

jmdggo

Acelerando
Hola, pues eso esta tarde e bajado al garaje y me encontrado un charco bajo la rueda trasera, es aceite pero no sabria decir si liquido de frenos o aceite o valvolina, sale por debajo de la pinza del freno, he mirado los niveles y estan correctos asi como el del aceite y era bastante grandecito el charco (30 cm de diametro).El chequeo no detecta nada.
De que puede ser, la moto tiene 11.000 km y esta en garantia asi que, a dar la tabarra a bmw pero si se os ocurre de que puede ser me hago a la idea del tiempo que se tirara en el taller.
Un saludo.

al 90 % de probabilidades te digo que se ha roto el reten del cardan,
se rompe en muchisimas, a mi con 26000 km,s
tu has tenido suerte que ha sido en garantia, pero no descartes que te vuelva a pasar mas adelante, V,s

tendrias que especificar mas, pues si los niveles de embrague y de freno estan bien podemos estar hablando de aceite de caja de cambios, siempre que este mas cerca del caballete que de la rueda. Del cardan estaria manchado el fuelle y posiblemente la rueda, tambien puede ser de alguno de los rebosaderos que quedan por detras del motor junto a la rueda.
Suerte, si es el reten de la caja de cambios es un buen chaperon una semana sin moto teniendo todas las piezas.

esta justamente debajo de la rueda y por el olor diria que va a ser liquido de frenos pero el nivel esta correcto
saludos

Si el tacto, es untuoso ... es valvulina, a parte, de que tiene un olor característico. ::)

En cuanto al líquido de frenos, si ese es el problema, si no has accionado el servo, es normal que el nivel este bien, hasta que le des al freno, y te de fallo. ::)

Parece que al final va a ser el reten aunque el fuelle no estaba manchado, ya ireinformando.
Saludos.

Confirmado el reten, he estado esta tarde y tenian el grupo desmontado y me han estado explicando, se ha ido el reten esto hizo que lo rodamientos se les fueran una especie de grapas que llevan por lo que, las bolas, estaban cada uno por su lado, ha rayado la maza  del grupo (o algo asi) y habia virutillas, al final la van a poner el grupo nuevo, pa echarse a llorar, menos mal que esta en garantia, cuatro millones de pesetas y esto, lo dicho PA ECHARSE A LLORAR.
Saludos a todos.

Salud al foro.

CHARLYE39 dijo:
[quote author=Quinin link=1176139286/0#5 date=1176338740]Parece que al final va a ser el reten aunque el fuelle no estaba manchado, ya ireinformando.
Saludos.

pues ya me jode haberme equivocado, pero no era dificil, [highlight]le pasa a casi todas[/highlight]...ves ahorrando, V,s[/quote]

En eso estás equivocado, solo os pasa a los que abusais con la Karcher 8-)

acelera_a_tope dijo:
Salud al foro.

[quote author=CHARLYE39 link=1176139286/0#6 date=1176373145][quote author=Quinin link=1176139286/0#5 date=1176338740]Parece que al final va a ser el reten aunque el fuelle no estaba manchado, ya ireinformando.
Saludos.

pues ya me jode haberme equivocado, pero no era dificil, [highlight]le pasa a casi todas[/highlight]...ves ahorrando, V,s[/quote]

En eso estás equivocado, solo os pasa a los que abusais con la Karcher  8-)[/quote]

pues va a ser que no, la he llevado 3 veces solo al elefante azul y con la manguera a distancia, creo que bastantes menso veces que tu, y a ti no te ha pasado, ;) V,s

amigo Quinin a mi me pasaba eso como a tí todo empezo por una mancha, y cada vez mas, hasta que la llevara al taller pues estaba de viaje con ella   le añadía aceite  en el cardan, luego sin mas un día dejo de tirar aceite por la goma que lleva el bascualente con una brida de plastico y la moto llevaba aceite en el cardán seguro, y justo antes de llevarla al concesionario pues me comentarón que si no le faltaba aceite en el cardan no pasaba nada fassssss llendo por la ciudad con mi señora la moto empezo a hacer un extraño en la rueda de atras como si hubiera pinchado, pare le puse el caballete central y nada la rueda iva perfecta y de golpe me tiró aceite por la pinza del freno una mancha grande , me asuste , y la lleve al concesiorio ,me cambiarón yo que se, reten piñón y grupo casi ná..........osea que te has ahorrado 1.500 eurillos, si te sirve de consuelo mi moto llevaba 41.000 km,

chao amigo y que disfrutes tranquilo

A mi no me habia tirado nunca y si, me han dicho que la broma hubiera sido cerca de 3000 € ya que cambian el grupo completo, asi que encima agradecer que ha sido en garantia, lo que si me han dicho que cuando lo cambian ya no suele irse, lagarto lagarto.

Atrás