K1200LT o K1200RT, Con cuál empiezo?

flojo

Arrancando
Estoy en una gran duda. Me gustan las dos motos. Las dos tienen sus cosas, buenas y malas... Y la gran pregunta es??? Que tipo de conducción quieres hacer?
Pues me gusta la conducción tranquila, disfrutar del viaje... por eso creo que la LT sería ideal pero menos manejable para meterte en ciudad... En fin que si tenéis una u otra moto me gustaría saber cuales son vuestras sensaciones y así poder acercarme más a la decisión final...

Gracias

Pues yo que tengo la patera, te diria que te metas en una patera, para ciudad, para carretera, para disfrutar del viaje....

LT,LT,LT,lt :)

Puedes empezar por aprenderte el nombre correcto de tus candidatas. La segunda opción que das, donde dices K1200RT, deberías decir "R1200RT".
... un fallo lo tiene cualquiera!

Mi opinión es que primero, por razones obvias de peso, volumen y manejabilidad, te cogería la opción de la R1200RT. Si al cabo de un tiempo quieres evolucionar, viajar más cómodo y te ves más seguro manejando la moto... pues te pasas a la LT. Es cuestión de pasta, ya sabes!

Un saludo,

Ricky.

Hola yo te puedo hablar con propiedad, he tenido las dos, antes una LT del 2006, y ahora una RT del 2008, para ciudad te diria ninguna, pero puestos a cojer la RT es una pluma al lado de la LT, la LT es una maquina comodisima para largas tiradas todo lo que te diga es poco, protección aerodinamica muy buena, caballete electrohidrahulico se agradece mucho y su marcha atras igual, la RT muy ligera de llevar, mas respuesta al gas, y en curvas maravillosa, comoda muy comoda, pero nada que ver con la LT, mas sensación de que llevas una moto, y te llevara igual de lejos que la otra, esas son mis conclusiones, basadas en que he tenido los dos modelos, saludos y suerte.-

Hombre, yo empecé con una Burgman 125 cc y fui subiendo cilindrada y peso (me refiero al de la moto) pero estamos en un pais libre y democrático. ;D ;D ;D

Si empiezas con una LT te va a costar sacarla del garaje  ;D

Bromas aparte, entiendo que ya tienes moto  ;) así que te comento. He tenido una RT y ahora tengo una "patera" pero aunque no fuera así sobre el papel el tema ya canta bastante, y pese a no ser un hacha en física precisamente, una moto con ciento y pico Kg. más, más larga y grande pues tendrá mucha menos agilidad. Y eso es así pero no tanto. En carreteras de curvas la agilidad de la RT es otra película pero con la LT también te lo puedes pasar bien e ir a un ritmo rapidillo, eso sí sabiendo el barco que llevas entre las piernas y que el ABS tiende a entrar en cuanto apuras frenada sobre firme irregular >:(. A la hora de viajar la LT gana de goleada, tanto por carenado, "sofá", vibraciones... y en ciudad la LT se maneja muy bien a nada que le pilles un poco el truquillo, eso sí, por donde no pasa, no pasa, pero la RT tampoco, no hay mucha diferencia. Además la marcha atrás y el caballete hidráulico te facilitan mucho la vida.

Así que mi sentencia  :) es que para viajar a ritmo tranquilo o no tan tranquilo la LT, y para ir aun más alegre la RT.

Si no tienes,la suficiente experiencia,con motos de ese calibre,ninguna de las dos,y sobre todo la LT,yo tuve la 1150 RT,muy comodda y todo lo que se quiera,pero en ciudad un muerto,sin embargo,ahora poseo la 1150 R,y mas prctica,manejable,y motor ,el mismo,asi que te acnsejo,que las pruebes,antes de decidirte.Un saludo.

hola a todos.
supongo que mas que a la rt te refieres a la K 1200 gt,la gt creo que es mas moderna y funcional aunque tambien pesa lo suyo,para empezar no creo que ninguna de las dos sea una buena opcion,por si te referias a la r 1200 rt,sin ser tampoco ideal para empezar la encontraras mas manejable que las otras dos.
aunque con el tiempo y una caña se acaba llevando todo a gusto.

Intenta aclarar la segunda opcion (k 1200 o Rt 1200) es que son dos motos completamente distintas.
Para ciudad ni la LT ni la RT son buenas ni agiles, aunque se le coge el punto y sin problemas.
Tampoco explica si seria nueva o de segunda mano.Nuevas tienen una diferencia de precio importante.

Ante dudas como las tuyas (le pasa a mucha gente)planteate despacio y supermeditado cual será tu programa de uso real.Todo, salidas,kms que haras al año,uso por ciudad,tipo de carreteras que utilizarás,viajes,uso diario o fines de semanas ect.Te solucionará muchas cosas.
Un saludo.

Menos para callejear todos los dias, la LT es impresionante, facil de llevar y muy coooomoda, pero creo que es cara de mantener si superas los 12.000 kms al año si la llevas al conce para todas sus revisiones. Yo tendría otra, pero teniendo otra mas en mi garaje, en cambio la RT tiene un coste " mas propio de humanos "

Re: K1200LT o R1200RT, Con cuál empiezo?

Efectivamente me había equivocado. Me refiero al modelo R1200RT. Gracias por vuestros comentarios

Atrás