K1200R: 180 o 190 detrás

Rafix

Arrancando
Hola a tod@s. La semana que viene me entregan, eso espero, mi deseada K12R negra. El hecho es que la que tenían en el concesionario tiene los extras que quería, pero viene con rueda de 180. En un principio no me importó, pero me queda la duda de si la moto va mejor con la llanta sport de 190, o bien, como me dicen en el concesionario y algún amigo, si no voy a entrar en circuito, para qué quiero tanta goma detrás?. Además parece ser que con el 180 la moto de desenvuelve de forma más ágil.
No quiero valorar si estéticamente queda mejor una u otra, cada uno con sus gustos, sino su eficacia real y, dado que se come los neumáticos, la diferencia de precio entra una goma y otra. ¿Podéis echarme una mano?.
Hasta la fecha he llevado una K100RS, casi preconstitucional, y sé que el cambio es impresionante. Por eso desde que la probé estoy desando que me la entreguen.
Gracias por vuestras aportaciones de antemano y V´sssssssssssss a tod@s.

Yo dejaría la 180, por varias razones. Como bien dices, ya es una buena medida, con la 190 no creo que ganes demasiado, y el cambio será más caro.

Donde yo monto neumáticos no hay apenas diferencia entre el precio del 190-180 tras., osea, que el precio no es un factor decisivo. La KR es una moto más agil que mi KS, y si a eso le añades un 180, la manejabilidad es casi casi, con buenas manos, de bicicleta... El caso es que si vas a circular por carreteras nacionales con curvas y prima la agilidad, esta elección es mas que correcta... Por cierto, por eso mismo, es muy posible que cambie mi KS por una KR con 180...

V´ssss desde Graná

Rafix dijo:
Hola a tod@s. La semana que viene me entregan, eso espero, mi deseada K12R negra. El hecho es que la que tenían en el concesionario tiene los extras que quería, pero viene con rueda de 180. En un principio no me importó, pero me queda la duda de si la moto va mejor con la llanta sport de 190, o bien, como me dicen en el concesionario y algún amigo, si no voy a entrar en circuito, para qué quiero tanta goma detrás?. Además parece ser que con el 180 la moto de desenvuelve de forma más ágil.
No quiero valorar si estéticamente queda mejor una u otra, cada uno con sus gustos, sino su eficacia real y, dado que se come los neumáticos, la diferencia de precio entra una goma y otra. ¿Podéis echarme una mano?.
Hasta la fecha he llevado una K100RS, casi preconstitucional, y sé que el cambio es impresionante. Por eso desde que la probé estoy desando que me la entreguen.
Gracias por vuestras aportaciones de antemano y V´sssssssssssss a tod@s.

Yo en la CBR1000RR montaba 190 de serie. solo lo monte dos veces, el de origen y una mas, no lo volvi a montar. Prove el 180 y no hay color, el 190 es un autentico tocho incluso en neumaticos de muy alta gama con carcasas muy ligeras.
Si te viene con 180, te felicito has acertado de pleno, y ademas te has ahorrado algun dinerito.

saludos y a disfrutarla

Yo en la CBR1000RR montaba 190 de serie.  solo lo monte dos veces, el de origen y una mas, no lo volvi a montar.  Prove el 180 y no hay color, el 190 es un autentico tocho incluso en neumaticos de muy alta gama con carcasas muy ligeras.
Si te viene con 180, te felicito has acertado de pleno, y ademas te has ahorrado algun dinerito.

saludos y a disfrutarla

No es el motivo del post, pero es que acabo de acordarme quel único susto que he tenido en carretera con la CBR900 fué por tener montado en la llanta de 6" (para 190) un 180. Abriendo al salir de una curva por la que había pasado milquinentas veces se me fué de atrás, como si fuese Hayden, pero sin el como... o sea, conmigo, que es igual pero en bruto y sin saber....

Aquí el caso no es tan tan tan, pues el 180 viene en llanta 5,5" por lo que su perfil es el que tinene que ser. Los experimentos, con gaseosa...
;)

V´ssss desde Graná

Muchas gracias a todos, me habéis quitado un peso de encima. Ahora me la quedo más conforme todavía.

V´sssssss

Atrás