K1200R Bendix de Arranque

RebolledoCapital

Arrancando
Pues parece que es la segunda vez que se me estropea esta pieza. Por suerte tengo un mecánico de confianza que controla así que veremos queha sido al final, pero todo parece ser que es esta pieza. Se me estropeó hace tiempo y ha vuelto. Mi moto roza los 55.000km, no sé si os ha pasado.

Pues no había oído nunca q se estropear en esta moto.
Entérate bien de lo q es y lo compartes si no te importa.
Cuáles son los síntomas?

Un saludo

Si los síntomas son los mismos que indicas en el otro hilo del motor de arranque pues si, es el Bendix. Los sintomas son que al dar al boton de arranque no se escucha el sonido ni se nota el golpe que le da el sistema Bendix al atacar la corona del volante de inercia y mover el cigüeñal. Solo se escucha el sonido de un motor eléctrico jjjjj, que es el del eje que hace rotar la corona dentada del volante de inercia, sin notar movimiento clásico de la moto al arrancar. Solo un motor eléctrico que gira cuando damos al botón arranque.
No es el motor de arranque de la K 1200R pero el funcionamiento del Benix son todos muy similares. Si es el Bendix lo que falla es la parte de arriba cuya unica misión es desplazar la horquilla fijada en el eje principal y lo desplace para atacar al volante. Si se escucha solo tac-tac-tac cada vez que presiona el boton de arranque el Bendix va bien pero el motor de arranque falla ya que no permite al eje girar.
Sonido jjjjjj= Bendix
Sonido tac-tac-tac= Motor de arranque. Es el Bendix el que hace ese sonido.
Sonido ninguno= los dos, bateria, o otra cosa.
Bendix_detalle.jpg
4 (1).jpg
MotorArranque.jpg
Ahora, la primera vez que te pasó ¿ que hiciste? ¿ cambiaste, reparaste, limpiaste y engrasaste...?
Intentaria si se puede llevarlo a reparar a talleres donde reparen Bendix y/o tambien alternadores y puedan dejarlos como nuevos.

Última edición:
Vaya...pues otra vez ando por aquí y es la 3....prometo contestar y contar que es lo que pasa y lo más importante, qué cuesta. La verdad, le hehecho muy pocos kms desde la última vez y es un problema. Mi moto nunca me había dado guerra pero esto del bendix me está amargando la vida. Confirmo 100% que es el bendix y que el sonido es JJJJJJJJ

Atrás