K1200R ¿ESA sí ó ESA no?

faroni

Arrancando
Registrado
17 Feb 2008
Mensajes
28
Puntos
0
wenas, voy a cambiar mi R1200RT por la K1200R y tengo una gran duda ¿es tan necesario en esta moto el ESA o puede pasar sin él?
Lo digo porque en el concesionario tienen una en stock con paquete seguridad, llantas deportivas, board computer y puños calefactables pero sin ESA. Realmente lo que hace el ESA se puede hacer manual ¿no?
¿Me echáis una mano? Gracias.-
 
Hola faroni.

Lo tengo puesto y la verdad es que es una gozada, con un sólo botón puedes cambiar el comportamiento de la moto. Te lo recomiendo si como yo no eres muy ducho en mecánica y cambias con cierta frecuencia de terreno. Si vas a entrar siempre en circuito pues casi mejor te compras un buen amortiguador y lo configuras a tu gusto.

Espero que te sirva de algo.

Saludos, MR
 
Gracias por el aporte. Ahora otra duda: tienen una con ESA pero sin rueda deportiva; la que no lleva ESA si tiene rueda deportiva ¿qué harías?
Gracias, un saludo.-
 
Pues es muy sencilo, yo le diria que quitasen la rueda deportiva y se la montaran a la que tiene esa y listo solucionado ;)
 
faroni dijo:
Gracias por el aporte. Ahora otra duda: tienen una con ESA pero sin rueda deportiva; la que no lleva ESA si tiene rueda deportiva ¿qué harías?
Gracias, un saludo.-
las ventajas del ESA son evidentes si cambias de firme liso a bacheado o muy bacheado, si pasar de seco a mojado o si cambias mucho de ir solo a ir 'a dúo'.

La única ventaja real de la rueda deportiva es la estética, lo que ganas en agarre con un 190 (muy poco) lo ganas en agilidad con un 180 (tambien muy poco).

Dicho esto, yo la cogí con ESA y rueda gorda (que mola más)
 
Te voy a hacer un ejercicio de pensamiento... que te costaría mas euros? un neumático? o el sistema ESA? en caso de comprar una moto sin una de las dos cosas...
 
rokket dijo:
Te voy a hacer un ejercicio de pensamiento... que te costaría mas euros? un neumático? o el sistema ESA? en caso de comprar una moto sin una de las dos cosas...
te entiendo, pero no se trata sólo del neumático ¿verdad? la llanta es más "gorda" ¿es así?
 
yo lo tengo puesto y estoy muy contento,además si os fijais los que llevan esa son de la marca wp ;)
 
Yo tengo ESA y rueda Gorda y muy contento con ambas cosas, a mi me parece increible la seguridad y manejo de las suspensiones, de la rueda me acordare cuando la tenga que cambiar que al paso que va sera pronto.

Salu2
 
Yo tengo ESA y rueda gorda. Estoy contentisimo, pero creo que sino lo tuviera me daría igual. Ahora si puedes elegir y tienes la pasta cogelo con ambas cosas. Siempre antes ESA que rueda gorda.
 
Yo tengo una K1200S y es un gusto lo del ESA. Uno lee el foro y le da un poco de mal cuerpo , por el tema de fallos y lo que valen los amortiguadores , al cambiarlos. Pero una vez que lo usas , te enamoras del sistema de por vida.
Vas por carretera , modo normal , tienes ganas de curvas , suspensiones en modo sport y tienes una tabla, llegas a ciudad y encuentras badenes y adoquines , cambias a modo confort y ni los notas.
Como comodidad , no tiene comparacion a nada que he probado antes, y respecto la rueda gorda , yo ya he llegado al borde de la goma , asi que no te se decir si da o no seguridad , pero vamos , que a nivel de precios a la hora de cambiarla por otra , no se nota nada.
 
Hombre yo también llevo el ESA en una R1200GS por lo que solo te puedo decir buenas cosas del sistema, pero si lo que quieres es tener la moto ya, yo lo que haría es, pillarla y con el tiempo ponerle suspensiones pata negra tipo Ohlins o WP y tener calidad y regulaciones de todo tipo, eso si, no es la comodidad de cambiarlo desde un botón, pero sería una solución.

Espero no haberte liado mas, un saludo ;)
 
El ESA de mi niña y creo que el de las vuestras es White Power...Así que calidad asegurada.
 
;)hola, yo tengo una k1200r sin esa y rueda gorda, lo de la rueda primero por estetica, si tu miras la moto por detras con un 180 queda muy vacia al ser la moto tan grande, sin embargo con el 190 la llena mas y no digamos la estabilidad a alta velocidad. con el tema del ESA, las motos que no traen esa tambien montan WP con regulacion manual, no solo eso sino que mirando dos motos iguales una con y otra sin esa las suspensiones son identicas lo que cambia es que una le da precarga electronicamente al amortiguador y yo por ejemplo tengo que darle con un pomo que trae pero muy sencillo la verdad y me va perfecta. GRACIAS. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Yo la he pillado con ESA y rueda de 190. Pero si tuviera que elegir me quedaría con el ESA. Es una gozada ir curveando y llevar la suspensión en Sport. Entras a un pueblo bacheado y con sus badenes y adoquines... y por arte de magia estás en modo Confort.

La rueda en un principio no iba a coger la de 190 y cuando la vi la cogí unicamente por estética.

Vssssss
 
ya está :) he cogido la que tiene ESA y me ponen las llantas de la que no lo lleva, así que contentíiiiiiiiiisimo!!! :D
gracias por vuestros consejos. un saludo.-
 
faroni dijo:
ya está  :) he cogido la que tiene ESA y me ponen las llantas de la que no lo lleva, así que contentíiiiiiiiiisimo!!!  :D
gracias por vuestros consejos. un saludo.-

Hala, mejor imposible. Que la disfrutes mucho. ;)

Vsssss
 
joder pues buenisima eleccion, ya veras que pedazo de maquina, que la disfrutes compañero ahh y pon unas foticos,
 
Entonces ya no te digo que el ESA es una mierda y la rueda de 190 idem de lo mismo,.... ;D ;D ;D....

Enhorabuena por la compra. No te arrepentirás. Disfrútala al máximo.

Saludos
 
Creo que montar un 190 en una moto de 163 CV no solo es una cuestión de estética, sino también de seguridad. Puede que con un 180 se gane agilidad, pero saliendo de una curva yo no abriría gas tan alegremente como lo hago con el 190. Si te gusta curvear y forzar un poco la moto de vez en cuando, monta la rueda trasera ancha.

He visto en alguna revista que las suspensiones con ESA son de mayor calidad que las otras. Yo tengo suspención electrónica, y aunque no le doy mucho uso, creo que son importantes.

En mi moto solo tengo ESA, rueda trasera ancha y cúpula. Tengo 10.000km y de momento no hecho nada en falta.

Salud.
 
Atrás
Arriba