k1200r muy inestable

bearfer

Arrancando
Hola me gustaria que alguien me ayudase con un largo enigma que tengo,resulta que hace un año cambie a mi moto los neumaticos (los dos)por unos michelin power pilot 2ct y a pesar de ir bien no acabe nunca de estar contento por que la moto a muy baja velocidad daba la impresion de caerse y estar muy sensible a mis movimientos y la direccion ir dura,le quite importancia pero al irse desgastando a ido a peor la moto tiene el neumatico cuadrado ,lo he cambiado por un sportec m3 solo el trasero y sigue yengo algo rara ,podria ser por el echo de no ser el especifico de esa moto,el sportec si pero creo que falta que cambie el delantero o es que la moto tiene algun problema en la direccion,sabeis si alguien ha tenido problemas de estabilidad en la mto,en mi caso cuando corres mucho y te empiezas a tumbar empieza a dar bandazos sin parar ya no se que hacer,perdonar por el tocho.

Un Saludo

Hola Bearfer

Supongo que las presiones las tendrás controladas y todo eso. Normalmente dicen "los entendidos" que lo suyo es poner los dos neumáticos del mismo modelo a poder ser y sino de la misma marca, por el tema de las carcasas, formas y demás. Los neumáticos en forma de "V" puede hacer que notes la moto como si se te cae hacia el interior de la curva. Los M3 montados(delante y detrás), no son el problema, van muy bien, y si son para nuestras motos, lo que pasa es que los de Metzler no actualizan la página a la velocidad que debieran y por eso aparecen los M1.

En el foro que se perdió (BOX K1200S/R/SPORT/...), algún compañero decía que le tuvieron que cambiar el amortiguador delantero y que ese era el motivo de notar la moto "inestable". ¿Has visto que se encuentre en buen estado?

Saludos'ssss

Lo primero que hay que comprobar, que es el problema mas común, es el desgaste de los neumáticos, yo creo que al desgastarse el neumático trasero y ponerse plano , es lo que te da esa sensación de irse la moto hacia dentro a poca velocidad en las curvas, yo llevo esas gomas y cuando ya les queda poca vida te tienes que acostumbrar, cuando las cambias vuelve la normalidad. Para mí, que las uso en mi moto son de lo mejorcito, me dan mucha confianza en curva, y nunca me han dado problemas (o me lo ha parecido a mí). Con todas las gomas que le pongas suele ocurrir lo mismo cuando se desgastan. Saludos y a cambiar los neumáticos, mejor de la misma marca los dos ;)

Gracias por el consejo,creo que debe ser algo de la suspension por que recuerdo haberme pasado antes sobre todo a alta velocidad por autopista y era con otros neumaticos,cambiare el delantero por un metzeler m3 igual u si no mejora la llevare al concesionario a ver si es la suspension o que,gracias

si la moto te hace extraños, como si fuese suelta de alante, y te diese la sensacion de no agarrar lo suficiente.....puede ser lo mas seguro que la suspension....a mi me pasa lo mismo y eso que he cambiado a casi todo tipo de neumaticos. :-?..

y me confirmaron que podia ser la suspension, lo malo que tiene, es que para el tipo de moto que es, no tenga regulacion en el amortiguador delantero :( :(....tocara cambiarlo.....

Y ya que estamos, alguien lo ha cambiado???
y el modelo???

Primero de todo, pon los dos neumaticos de la misma marca y a ser posible del mismo modelo.
La esperiencia mia con neumáticos de distinta marca fue parecida, hasta que no unifique los zapatos no empezo a ir mejor la cosa, compre una 600 de segunda y tenia zapatos distintos, en cuanto los cambie mejoro la cosa.
Sobre el post perdido, confirmo que en algunos modelos de K se tuvieron que cambiar los amortiguadores de dirección porque se desprendia el tratamiento interior del cilindro y dejaba de hacer su función, trozos de viruta en un amortiguador puede hacer que en ciertos momentos valla duro y en otros suelto total. Habia una campaña USA para cambiarlos en garantia, tenian los nº de serie afectados, lo buscaré.
Tabien hay que ver si por algún motivo se ha deteriorado alguna rótula del compas de la dirección, para que me entendais, las rotulas que van en los dos tirantes horizontales que se conectan a la horquilla de la rueda delantera, suelen tener una funda de goma. En algun caso se ha deteriorado o salido la funda entrando suciedad, deteriorandose de esa forma la rótula, tendrias que mirar si tiene alguna holgura la dirección, o la horqulla respecto a los brazos que la unen al chasis de la moto.
Un amortiguador reventado tambien puede dar problemillas, pero la moto seria muy inestable ante cualquier bache, puedes mirar si hay alguna fuga de aceite por el amortiguador, y como responde al ballestear la moto, en nuestro caso es dificil porque la horquilla apenas se hunde al frenar, el trasero es más facil de revisar.

Suerte.

VS.

Hola Bearfer :

yo tengo una k1200r y le esta pasando lo mismo, inestabilidad a alta velocidad en la parte delantera y ya no se que hacer, llevo neumaticos pilot power 2ct y voy a cambiar a otra marca para comprobar si hay algun cambio, si encuentras alguna solucion cuelgalo por favor, mi kr no tiene ESA por si sirve de algo.V,sssssss :-? :-? :-? :-? :-?

De momento he cambiado el trasero ,esta semana llega el delantero,queria probar si funcionaria bien solo cambiando el trasero ya que el delantero aun esta nuevo ,es un pilot power 2ct y me va como el culo de mal,despues de cambiar el delantero te contare si era eso o no pero me da a mi que no es eso,de todas formas antes de cambiar neumaticos mira bien las especificaciones ya que siempre hay marcas como metzeler que tienen sus propios neumaticos exclusivos para la k1200r/s estando el mismo modelo en modo general para el resto,digo yo que algo tendra que ver,por si acaso yo esta vez he comprado metzeler m3 pero solo para k1200/k1300 (por si las moscas)

Por si te interesa yo lo encontre en www.neumaticosdemoto.es

ya tengo los dos neumaticos cambiados,pero a pesar de haber mejorado no acabo de verla bien,he tocado el amortiguador de direccion esta muy lleno de grasa,una grasa como arenosa,alguien sabria decirme si es que esta rebentado o es normal eso

Cambia ese amortiguador, el problema proviene de ahí, si no quieres montar el de origen puedes mirar un WP, trabajan para BMW y son muy buenos amén de su superior rendimiento y duración.

Como te he dicho, reclama a BMW, salio una partida de amortiguadores mal, es posible que te haya tocado uno, no creo que pongan pegas en cambiartelo.

Vs.

Muchas gracias por vuestros consejos,sin duda es eso por que despues de haber cambiado los dos neumaticos sigue haciendo extraños,yendo despacio es imposible ir en una linea recta ,es como si fuese por encima de un bordillo haciendo equilibrios para no caerte y lo raro que se hace tomar una curva que parece que te caes de golpe,en fin...ire al concesionaro a ver si quieren cambiarmelo ya que en su dia me queje pero no me hicieron caso,decian que eran los neumaticos.

consulta por si las moscas el apriete de la tija, no siendo que se hayan pasado y estén los rodamientos sin poder hacer bien su trabajo.
Consulta si te lo han tenido que hacer debido algún cambio del estilo de la antena anular (que es una de las campañas)

gracias foreros por vuestros mensajes,en referencia a la ultima respuesta,no se que es la antena anular ni la tija,pero os comentare que la lleve a bmw ,la probó el jefe taller y me dijo que iva bien,yo se que puedo tener manias como todos pero se que no va bien,al ir despacio es cuando mas se nota,a parte que tengo el amortiguador de direccion lleno de aceite,que segun el jefe taller de la bmw dice que no tiene nada que ver...la moto no va bien,y no se que hacer ya por que ni en el taller me dicen lo que es,creo que se han desentendido al igual que lo hicieron con el ruido del embrague y la correa de distribucion...en fin ..si alguien de por aqui que vive por girona,costa brava,maresme o cercanias,y tenga la misma moto le invito a probarla,lo mismo es que no he probado otra y es asi la moto,alguien que me de una solucion,pleaseeeeeee,jejeje perdonad pero el tema me tiene algo aburrido ya.

a mi también me pasa que cuando circulo entre 20 y 80 km / hora la moto se me balancea ligeramente, a partir de 80 todo funciona correctamente, me han comentado que posiblemente el amortiguador de dirección esté configurado de esta manera, sabéis si cambiandolo se soluciona este problema ? es un tontería y es bastante leve..... pero molesta !!!!!!!
Gracias

Lo siento pero a mi no me pasa, la moto va de coña a baja velocidad como en alta, y llevo siempre los mismos neumáticos, Pilot Power 2CT, tanto delante como detrás.

V,ssssss

Yo tambien llevo los pilot 2ct y de vez en cuando si me parece que se cae, pero es una sensación de los michelin. Lo que si que notas conforme se desgastan que su comportamiento cambia a peor y parece que ya no tenga agarre hasta el punto de hacerse inconducible la moto (cuidado con los michelin que no avisan). El otro día fui detrás de una R6 en conducción deportiva y me pegué dos sustillos, la verdad es que ibamos muy fuertes y estos neumáticos no son para ir rodilla en tierra.
Si al poner neumáticos de la misma marca y carcasa va la moto mal, es que tienes mal algo de suspensión. Lo único permitido en neumáticos es que el delantero sea más blando que el trasero, nunca alrevés y siempre de la misma marca y carcasa. Un saludo

Yo tambien llevo los pilot 2ct y de vez en cuando si me parece que se cae, pero es una sensación de los michelin. Lo que si que notas conforme se desgastan que su comportamiento cambia a peor y parece que ya no tenga agarre hasta el punto de hacerse inconducible la moto (cuidado con los michelin que no avisan). El otro día fui detrás de una R6 en conducción deportiva y me pegué dos sustillos, la verdad es que ibamos muy fuertes y estos neumáticos no son para ir rodilla en tierra.
Si al poner neumáticos de la misma marca y carcasa va la moto mal, es que tienes mal algo de suspensión. Lo único permitido en neumáticos es que el delantero sea más blando que el trasero, nunca alrevés y siempre de la misma marca y carcasa. Un saludo

Que Pilot 2ct llevas, POWER o ROAD????

YO con los Power, estoy supercontento. Aun yendo a nivel, con Rrrr de maravilla.
Si llevas Road no me extraña......

Un saludo

Atrás