K1200R Sport vs F800S

detonativo

Curveando
Registrado
13 Jun 2008
Mensajes
6.312
Puntos
63
Buenas, soy propietario de una f800s del 2008, la question es que la moto me ha dado un monton de problemas (cambio de culata, paradas, tensores, juntas, aforador,etc), el concesionario a quien llevo la moto me ha barajado la posibilidad de cambiarme por una k1200sport (haciendo un nuevo select,etc etc).

La question es que me informeis de como va la moto, en tema de mantenimiento, gasto de combustible, revisiones caras? es una moto fiable?

Mi conducción es básicamente el 80% por ciudad, aunque los fines de semana me escapo para hacer salidas,etc.

Merci por la ayuda.

PD: o me recomendais que cuando finalice el select, devuelva mi moto y compre otra marca?
 
Estimado Detonativo, como sabes yo también tenía una F800S que no me dio problemas llamativos (iba a cambiarle los muelles de la horquilla y el aceite para endurecerla según tus instrucciones) y que cambié con 21.000 kms por una K1200R sport. Ahora llevo unos 6.500 kms sin pega alguna y disfrutando como un loco, pero eso sí, esta moto tiene sus características que la diferencian de la F800 (es más larga y pesada y con distintos desarrollos) con lo que en carreteras de curvas cerradas no consigo rodar mucho más rápido; pero en cuanto la carretera se abre sí que se nota la mayor potencia y estabilidad. No me parece que gaste mucho: 5,2 l a ritmo estrictamente legal, 5,8 a 6 l en conducción sport y hasta 7 l en ciudad pura. En ciudad te he de decir que no resulta cómoda y menos en verano, pero ya se sabe lo que te compras (son 163 cv que parecen enjaulados y que piden carretera constantemente). Es una sport magnífica aunque no me resulta cómoda de sillín para largas distancias.
En fin ánimo y a ver si te sumas pronto a los de la "vitamina K".
Un saludo
 
yo la uso todo los dias,y me va como una scooter,es hacerte.Con lo del asiento,totalmente de acuerdo,para mi un poco duro en viajes
 
7l en ciudad? la mia gasta unos 8, 6 litros en 105 km, y eso que voy a bajas revoluciones.

Voy a ver si al final puedo tener Select, ya que me echaron del curro y ahora estoy de interino por una baja.
 
A mi también me han intentado colar lo de "si tu moto da guerra cómpranos otra".

Que sea mas potente y mas cara no garantiza que te lleves una moto libre de problemas. De hecho la F800 es un pedazo de moto que tendría que salir perfecta durante un montón de años.
Seguro que tienen K1200R en Stock, se las quieren quitar de encima con la llegada de las 1300 y te han ofrecido una a buen precio, pero no es por hacerte un favor. Si te quisieran hacer un favor te darían una F800 a estrenar a cambio de la tuya. Que conste que si demuestras que la tuya salió defectuosa ante un juez te la darían.

En mi opinión, es volver a jugar a la ruleta. Igual te llevas un maquinón y tienes suerte y no te da ningún problema, que lo mismo te llevas un clon de la mía y acabas en los tribunales con la boca llena de espuma queriendo matar a alguien de BMW ibérica.

Que te compren la tuya, a buen precio. Y con el dinero vete a probar una VFR. Te saldrá igual de cara de mantener que una BMW pero adiós a los problemas.
 
Te entiendo Maik, el problema es que en conce no son los que les compré la moto, y tengo muy buena relación con ellos, tanto con el comercial como en taller. En este sentido no tengo ninguna queja de ellos. La moto la tienen en stock, y yo no había barajado esa posibilidad ya que es mucho maquinón para mi, pero no se si puedo esperar hasta 1, 5 años para poder devolver la moto, ya que no disfruto de ella, llevo 20 visitas al taller, 1,5 mes sin moto por cambio de culata y ahora lo mas seguro es que tengan que volver a abrir el motor. Yo venderla no quiero, porque no quiero que nadie se lleve la moto sin una garantía.

En cuanto a los tribunales, ya me he informado (Legaritas) y me han dicho que es muy muy dificil poder consegur una moto nueva. En fin.
 
Parece ser y así lo he leído en las pruebas que he revisado (aunque esto haya que cogerlo con pinzas), que la K Sport es la mejor de las K´s, precisamente por ser la última y haber corregido defectillos anteriores. En eso confío. Yo de momento estoy satisfecho con ella, aunque tampoco le haría ascos a la nueva Honda VFR 1200.
Un saludo
 
A ver como va la cosa, lo mas importante es que hubiera select, porque creo que es la ejor garantía por si la moto sale mala, en fin, estoy hecho un lío, me gust amucho la mía, pero es que cada vez son dolores de cabeza, hoy no ha querido arrancar por l abatería, suerte que luego se ha decidido.
 
Si te sirve de ayuda yo cambie de una f800s a una k1200r sport porque queria mas motor, pero ya te digo que si no ansias mas potencia cambies tu f800 por otra f800, para mi es una moto casi perfecta. Buena para ir a trabajar, para salidas, para turismo, para pasear, para ir por la ciudad, para ir acompañado, con equipaje y a saco, vamos, que a veces me entran ganas de volver a pillarmela.

Pero eso si, si no te importa ir el 90% del tiempo al 10% de la moto y te compensa ir el 10% del tiempo al 90% de la moto, cambiala por la k ::)
 
Si para mi la f800 me va perfecta, pero es k me ha salido mala de cojoes y tampoco veo que las nuevas sean tan fiables.
 
Los problemas mas importantes de las Ks persisten incluso en las 1300. En la K1200R Sport tan solo solucionaron el tema de la pérdida de frenos por culpa del servo. El resto esta igual de mal.

Por lo demás, te digo una cosa, yo también me llevo bien con mi concesionario a pesar de venderme una moto llena de problemas. La putada es que ese "buen rollito" no sirve de nada cuando la moto ya esta vendida y ellos comienzan a insistir en que es un problema de "BMW" y no de ellos. Lo único que hacen es coger la moto y mirar que todo esté según dice el manual. A mi me tocó ir tres veces en grúa y perder 40 días de taller en 2 años, y al final los tirones los arreglé yo con la información que saqué de este foro.
Tan solo fíjate la cantidad de gente apuntada en el hilo para pedir el casquillo de la sonda lambda. Todos ellos han pagado una pasta por su moto y BMW no les ha ofrecido ninguna solución a un problema común imperdonable en una moto de esta categoría y precio.

Si la moto tiene ruidos, tironea, se queda sin batería, desgasta prematuramente las pastillas de freno o la goma de los puños, le suena la cadena de distribución o el embrague, chirria al frenar o ralentiza mal te puedes dar por jodido porque con muy buen rollito te dirán que tu moto de 15000€ "es así".


78796873727D68756A731C0 dijo:
A ver como va la cosa, lo mas importante es que hubiera select, porque creo que es la ejor garantía por si la moto sale mala, en fin, estoy hecho un lío, me gust amucho la mía, pero es que cada vez son dolores de cabeza, hoy no ha querido arrancar por l abatería, suerte que luego se ha decidido.
 
ábrete a otras opciones, pasé de la F800S a la R1200R pero hay más motos no BMW que tienes esa polivalencia que pienso que buscas.
Mi vecino, compañero de salidas y amigo tiene la K1200R y es preciosa y todo lo buena que quieras, tiene unos bajos poderosos pero es a partir de 5000 rpm cuando la moto empieza a estirar y a casi 9000 cuando da leña. La F800 da desde abajo del todo y con 5000 ya has disfrutado de la moto aunque tenga algo más para estirar. La R1200R le pasa similar a la 800.
Pero bueno, que hay más marcas.
 
La F 800R es una moto muy buena, yo llevo con ella un mes, y hasta ahora todo satisfacciones manejable, potente(dentro de una conducción segura y legal), estética, estatus(por lo de BMW), práctica...
La puedes coger para ir a por periodico a la gasolinera o para rutear un centenar de km, y cómoda...TELA! el acompañante va bastante bien para ser una moto...
Espero seguir así con ella, y si no a los 3 años que se la coma BMW, amen de reventar el concesionario poniendo carteles de "BMW AVERÍAS CONSTANTES" todo de 18.00 a 19.00 de jueves a sábado....jejejjejeje
Yo hasta la fecha 9.9/10.-
El Pesado cansa Y vence!!Que no nos tomen por tontos... :D
 
la r1200r también me gusta, pero veo que no han bajado los precios de las motocicletas, esperaré a k se me acabé el Select.
 
Yo tengo esta moto, y si dices que la vas a usar un 80% en ciudad, ya te digo por mi experiencia, que el consumo se te va a ir según mis calculos a los 8 litros de media (lo que me dice la calculadora no el ordenador de abordo, que dice menos). De pasar entre las latas, a veces, es mas complicado por el peso y la anchura, pero yo me he acostumbrado, y a pesar de todo esto, en invierno la uso mucho en ciudad.

Llevo 11000 Km, y lo que le han cambiado por ahora es el tensor, y problemas pues se me ha fundido la lampara de cruce, y este verano, se me llegó a calar varias veces al reducir y dejándola en punto muerto. Eso pasó, y en la última revisión, no vieron nada raro.

Y salvo el tema del desgaste de los puños, que no me han hecho caso, por lo demás, va bastante bien, y reconozco que en carretera va como un misil, y en curvas cerradas, llega a una situación de compromiso con respecto a la K1200S, que me parece que la hace mas ágil.

Ahora bien, reconozco que con todo lo que voy leyendo por ahí, y lo que me pasó este verano (que quiero achacar a un problema del combustible), ando mosqueado, pero reconozco que por ahora va bien.

En resumen, no es para andar en ciudad aunque si asumes las pegas, se puede llevar.
 
4D61696B000 dijo:
Los problemas mas importantes de las Ks persisten incluso en las 1300. En la K1200R Sport tan solo solucionaron el tema de la pérdida de frenos por culpa del servo. El resto esta igual de mal.

Por lo demás, te digo una cosa, yo también me llevo bien con mi concesionario a pesar de venderme una moto llena de problemas. La putada es que ese "buen rollito" no sirve de nada cuando la moto ya esta vendida y ellos comienzan a insistir en que es un problema de "BMW" y no de ellos. Lo único que hacen es coger la moto y mirar que todo esté según dice el manual. A mi me tocó ir tres veces en grúa y perder 40 días de taller en 2 años, y al final los tirones los arreglé yo con la información que saqué de este foro.
Tan solo fíjate la cantidad de gente apuntada en el hilo para pedir el casquillo de la sonda lambda. Todos ellos han pagado una pasta por su moto y BMW no les ha ofrecido ninguna solución a un problema común imperdonable en una moto de esta categoría y precio.

Si la moto tiene ruidos, tironea, se queda sin batería, desgasta prematuramente las pastillas de freno o la goma de los puños, le suena la cadena de distribución o el embrague, chirria al frenar o ralentiza mal te puedes dar por jodido porque con muy buen rollito te dirán que tu moto de 15000€ "es así".


[quote author=78796873727D68756A731C0 link=1263295030/7#7 date=1263393062]A ver como va la cosa, lo mas importante es que hubiera select, porque creo que es la ejor garantía por si la moto sale mala, en fin, estoy hecho un lío, me gust amucho la mía, pero es que cada vez son dolores de cabeza, hoy no ha querido arrancar por l abatería, suerte que luego se ha decidido.
[/quote]


Estoy completamente de acuerdo. La K1200R S es una pedazo de moto.... pero eso no quita que tenga "pequeños" fallos imperdonables... Si la usas mucho por ciudad preparate para los continuos tirones hasta 4ª por debajo de 3000 vueltas. Circular a menos de 50 se ahce realmente dificil, por los tirones y por la brusquedad que tiene al abrir gas.

No hay solución y "la moto es asi"... Te puedenc ontar 1000 milongas, que es porque es muy potente o por lo avanzado que es el sitema de inyección que calcula tan tan rápido que no para de corregir presión, temperatura etc... (verídico). Así de crudo es...y a mi que no cuenten milongas, que mi Japo ZZR1400 anterior iba mucho más suave abajo y las ducatonas que he tenido con la patada que tienen abajo ninguna me ha amargado tanto en ciudad (pero me destrozaba la mano de tanto embragar ;D) .

Fuera de coñas no la veo una moto para ciudad, y el fallo de tirones y brusquedad me parece imperdonable. Más siendo un modelo "·revisado de las k1200. >:(
 
Hola,

La verdad es que agradezco los comentarios vertidos en este post por casi todos ya que, desde mi punto de vista, las opiniones en su gran mayoría me parecen sinceras y sin el mas mínimo extremismo.
Esto lo comento por que no es frecuente ese grado de sinceridad que se transmite. Siempre está el típico con el estilo de: "burro grande, ande o no ande" y otros tópicos sin sentido.
Gracias.

Saludos.
 
Efectivamente, yo personalmente cambie a la k1200 por que queria mas potencia. Para que? Todavia me hago esa pregunta a veces.
La F800 es una gran moto, con una relación calidad precio acertada ( y no quiero desmerecer las opiniones sobre los problemas sufridos por el modelo ) y si el uso es diario, por ciudad y alguna escapada esporadica cumple su cometido sobradamente, eso si, yo miraria la s o st por que la proteccion aerodinamica es para mi fundamental.

Por que la cambie por la K? Pues porque aunque sólo pueda abrir gas una o dos veces a la semana las sensaciones que transmite me hacen feliz, por que llevo muchos años montando en moto y la velocidad de paso por curva no es importante, para mi lo importante es poder adelantar con seguridad y para eso cuanto más mejor. Pero hay que recordar que hay tantas motos como gustos pueden tener los moteros. Y si, hay otras marcas.
 
Tengo una k1200r desde hace 6 meses, antes tenia una trail monocilindrica, te puedo decir que en ciudad era mas cómoda y "llevable" la trail, sobre todo por dimensiones y tacto del embrague, pero eso si en carretera es otro mundo, la sensacion de estabilidad y aplomo de la K es simplemente increible, la aceleración similar a una RR de 600, y velocidad punta... bueno yo el pasado domingo exprimí la cuarta y a cerca de 11mil rev iba a 220... y le quedaban dos marchas más, eso si creo que esta limitada electronicamente a 260 pero no he llegado a comprobarlo, de todas formas no es una moto para correr mucho rato, mas que nada por la falta de carenado.
 
Yo cambie mi r1200r en octubre por una k1300r que tiene tres meses y 3000km....Llevo tres meses y 3000 kilómetros preguntándome. ¿Por que coño he cambiado de moto?

No sabes lo aburrido que es repetir cada Km., "no me gusta", "no me gusta". Es un electrodoméstico con dos ruedas, no tiene "feeling".
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 
es una buena moto y la disfrutaras mucho ,pero cuenta que es otra historia,mucho mas moto ni mejor ni peor,completamente diferente a mi modo de ver.
 
Arriba