K1200R y fallo de luces

fercasti

Arrancando
Ayer el panel de la moto me marcaba que tenía la luz delantera fundida, hasta ahí ok.

Compruebo si dice la verdad o se está quedando conmigo y efectivamente me decía la verdad, la luz de cruce no iba y además la luz de freno tampoco.

Hoy al salir con la moto al trabajo me fijo en el marcador y no me avisa de ningún error, compruebo la luz de cruce y funciona perfectamente aunque la luz de freno sigue sin ir.

Si la bombilla delantera se ha fundido, es imposible que se arregle "sola".

La de atrás puede que se haya fundido de verdad, pero viendo el extraño comportamiento del sistema de luces ya lo estoy dudando.

Algún caso parecido??

Bueno, hoy he estado en el concesionario para que me revisen este asunto en la moto y me han dado malas noticias.

El fallo de las luces por lo visto se debe al interruptor del freno delantero que se queda enganchado. Esto según el avance del mecánico provoca que el servo funcione de forma aleatoria o que se quede enganchado y la luz de freno trasera en modo frenado.

Yo había notado que el servo tardaba en conectarse cada vez que arrancaba y me ha advertido que me podía quedar con la frenada residual yendo en marcha. Menudo chasco si me pasa esto de salidita de sábado.

El mecánico me ha remarcado que así no me podía llevar la moto por mi seguridad así que tengo para en principio una semana de taller.

Ya veremos que les dice la maquinita cuando se la enchufen pero uff, este fallo no me deja muy tranquilo la verdad.

Hasta ahora había confiado ciegamente en la frenada ABS con servo de BMW pero esto me da que pensar.

Atrás