K1200RS Chivatos intermitentes del ABS (URGE UN POCO)

varo0_1

En rodaje
Pues ayer al arrancar la moto K1200RS de 1997, como tantas otras veces que la batería está un poco baja, se me encienden alternativamente los chivatos del ABS, cuando pasa esto y siguiendo los sabios consejos (creo que de Karlos), espero a que el motor se caliente salgo normalmente y cuando la bateria se ha recargado un poco, paro y vuelvo a arrancar normalmente entonces ya los dos chivatos parpadean a la vez y en cuanto me pongo en marcha, se apagan y todo OK!. El caso es que ayer no conseguí que se pusieran los dos chivatos parpadeando a la vez, incluso al volver a casa puse la batería a cargar con el cargador hasta que me dió cerca de 13,8 Voltios, pero nada, cada vez que arranco los chivatos, cada uno a su bola y no consigo que parpadeen a la vez. Con lo que el ABS no va. Salgo el Finde y me gustaría poder ir con todo funcionando correctamente. Seguro que alguien sabe de alguna comprobación más ó de algún remedio caserillo para intentar solucionarlo. Es que me da un poco de ¡YUYU! salir de viaje sin el ABS, (cagadillo que es uno...) Una manita por favor.

Esa moto lleva un conector de 3 pones bajo el asiento? En tal caso hazte con un cable para resetear, o bien un cable con LED para ver códigos de errror.

Si no, pues no se...

Saludos
JanSolo

Gracias JanSolo, pero por lo que he podido leer lo del cablecito conectado al pin central de conector y a masa sirve para las motos que llevan botón pulsador del ABS, pero la K1200RS ya no lo lleva, con lo que no se, como resetear el abs ó como averiguar algo...???

Tienes razón que creo haber leído que no lleva botón "abs", pero no obstante puedes medir la distancia de los sensores a las coronas dentadas de las ruedas y comprobar de modo visual conexiones y estado de los cables, ya sabes que los cables de los sensores son tipo coaxial y si están doblados o tienen marcas de golpes pueden dar fallo.
Otra es que supones que la batería está ok, que la hayas cargado no quiere decir que esté correcta, debes valorar tiempo desde que la instalaste, uso frecuente de la moto o no, etc.

Yo tuve un problema de luces alternas en mi K1100LT y después de dar varias vueltas era el captador o sensor delantero que tenía un golpe (cortesía del anterior propietario :D) y tras su sustitución no ha vuelto a fallar. Te dejo el hilo para que te sirva de referencia aunque tu moto no lleve pulsador abs.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?325065-Reseteo-de-ABS-II-%BFMande-SOLUCIONADO-BIS

Suerte y un saludo

A pasar el concesionario, o en su defecto por un GS 911. Esto solo para la 1200,
las anteriores se puede hacer con el cablecito de marras. pero en estas no.

Un saludo

En las motos que yo he tenido con ABS II, éso se ha solucionado cambiando la batería...Voltaje, puede que todavía aparentemente tenga el suficiente, pero capacidad de soltar amperios, seguramente no...Y durante el arranque, cuando tambien se producen operaciones dentro de la electronica del ABS, la caida excesiva de tensión provoca el fallo

...y si no es éso, harrimansat dará con ello...seguro

Pues hace tiempo que le voy dando vueltas de como probar los módulos ABS completos en la mesa de trabajo. Simular los sensores de velocidad es sencillo, pero medir y darles presión a los moduladores es más complicado. Si le das al contacto a la moto y la dejas caer en una rampa podrás escuchar el girar de los moduladores testeandose. El motor es Electrico y tiene un consumo importante, si la batería esta baja no pasa el test.

Gracias harrimansat, pero estoy en La Rioja y lo que es peor... a milesde kilómetros de un concesionario

En el caso de que sea problema de la batería baja (a pesar de que la he cargado y me mide 13,8V), podría para probar si es problema de falta de batería, hacer un puente con las pinzas a la batería del coche? ó me podría cargar algo?

Una forma de resetear el ABS es desconectar la bateria unos 10 min. De todas formas controla el nivel del liquido de frenos ,mi moto(Año 2001) tiene un sensor en los depositos de reserva que si baja el nivel tambien hace que parpadeen los chivatos de forma alternativa.
Un saludo

Vale, pero para asegurarme de que el problema es de labateria (de lo que tampoco estoy convencido), no sería suficiente probar con una batería grande y capaz, (vease la del coche) Puenteada con unos cables?. Supongo que de ese modo si siguen sin sincronizarse los chivatos, será señal de que el problema no es de la batería baja ¿no?

Sí, no hay problema!
El fallo de batería es un error que se borra solo cuando tienes buena batería.
Los otros no...necesitaras un gs911 o algo similiar para borrarlos.
Cuando le des al contacto con la batería del coche deberían encenderse y apagarse simultaneamente.
Si lo hacen alternadamente, es que ha detectado que puede o no estar presente, pero hasta que no lo borres no funcionará.

Yo tuve una r1200c que le pasaba lo de la batería, en marcha, con la inercia de la moto, le quitaba el contacto, lo volvia a poner (llave on off), y se iba el error.

Saludos!

Ese método de quitar el contacto con la moto en marcha y con el motor calentito y volver a arrancar con la inercia es el que yo he utilizado siempre para quitar el error de los chivatos pero de repente no me ha funcionado, y es por eso que no se si hay error de otro tipo distinto del de la batería.

Entonces debes tener otro error. Necesitaras una maquina de diagnostico para saber cual es o ha sido y corregirlo. Cuando compre la mía venia con error de ABS, le borre el error hace cinco años y no ha vuelto a fallar. En bmw decían que modulo nuevo...

Pues me voy a acercar a verte, jejeje
Mi centralita marcaba error 7. Compre una bien de precio en EBay. Me marca error 6 ahora ( relé) pero lo he probado y va bien ( el relé...) he cambiado y purgado liquido de frenos, en los moduladores y pinzas, delanteros y traseros...
He pedido un relé nuevo por si acaso, pero de momento, sigo con el error... Me falta ajustar los sensores a ver, pero probare lo de apagar u arrancar en marcha...

A ver cuando te puedo prestar mi relé y/o centralita. Hoy he clavado freno trasero al entrar al parking y ha actuado bien.

Saludos
janSolo

Hola Versiano.... tengo el mismo problema que tú, el relé del ABS y por mas vueltas que doy no lo encuentro. En mi caso, K100 RS 16V, me falla el relé pequeñito, el azul, el grandote si lo he encontrado. Sabes, o alguien podria orientarme, cual es el equivalente en coches? en la web donde lo has pedido solo veo coches.

Gracias y un saludo.

Yo tuve una k100rs con el mismo problema y le desmonte el rele, lije los contactos con un papel de lija muy fino y funciono.

Hola Versiano.... tengo el mismo problema que tú, el relé del ABS y por mas vueltas que doy no lo encuentro. En mi caso, K100 RS 16V, me falla el relé pequeñito, el azul, el grandote si lo he encontrado. Sabes, o alguien podria orientarme, cual es el equivalente en coches? en la web donde lo has pedido solo veo coches.

Gracias y un saludo.

Como sabes que es el pequeño??
Error 6 es el grande según he leído...
No
Lo he mirado, pero dame tiempo y te lo miro!

Como sabes que es el pequeño??
Error 6 es el grande según he leído...
No
Lo he mirado, pero dame tiempo y te lo miro!

Sé que es el pequeño por dos cosas. Primero pues compré el grande, lo sustituí y siguió igual. Y segundo pues el pequeño azul dejó de hacer el tipico crujido... tu has comprado el grande?

Hola Cruzcampero, he comprado el grande, sí!
Mi cuñado, miró el relé y me comentó que funcionaba, pero aún así, cabezón que es uno, compré uno nuevo, pero de la marca Bosch, que es compatible. Pues bien, lo he montado esta mañana, he reseteado con cable, con cable sólo y con cable + resistencia y led,probando a conectar antes y después de dar al contacto, de todas las maneras posibles, con 20 segundos como en el post de Karlos BMW y 8 segundos como dice el Lagiader de Tabayú, con todas sus variantes. También he probado la opción Kamikaze de girar la llave de contacto en marcha, en recta y en bajada y con el motor caliente y volver a girar para ver si se borraba el fallo, y sigue igual, ambas luces parpadean intermitentemente al unísono. Con una centralita me marca error 7 (la vieja) con otra comprada en Alemania, me marca error 6...
El relé pequeño, me funciona porque con él puesto, al arrancar la moto, hace un tic tac que coincide con el momento en que se enciende la luz de fallo abs de la izquierda, por eso se que funciona también...
He cambiado líquido de frenos, purgado y comprobado niveles, por tanto, todo parece que está correcto. Si es verdad que en el modulador del freno trasero, al ir a purgar, tenía como una pasta blanca encima, no se si suciedad o qué, pero vaya, que se quitó!
He mirado los sensores, y creo que están a la distancia correcta comprobado con las galgas.
Creo que lo único que me falta por mirar es la resistencia de los sensores que la verdad, no se muy bien como se hace... pero por mis co.ones que al final lo haré funcionar...

Última edición:
Jajaja... seguro que lo solucionas Versiano, seguro. La palabra mágica es " por mis cohones"... jajaja.

Una cosa. Cuidado con el relé pequeñito, que además de la intermitencia tic, tac, tic, tac.... debe hacer también un pequeño crujido. En mi caso, la mañana que dejó de hacerlo, dejó de funcionar el ABS y se encendieron los malditos testigos que cada mañana me vuelven loco cuando voy al trabajo ( de noche). Estaré al loro de la evolución de tu caso, suerte compañero.

Leete esto:

http://www.ibmwr.org/ktech/abs-diagnostics.shtml

k100rs-ABS-electrical-schematic.jpg

Fault Code 6 - ABS relay ABS connector pins of interest 17,19
Test Value resistance
Resistance 17-19 <92 OHMS (LESS THAN 92 OHMS)

If an open circuit is indicated check ABS connector pin 17 to the ABS relay socket terminal connection 86, and check ABS connector pin 19 to the ABS relay socket terminal connection 85. If the wiring is good, then check the relay.

If the resistance is off, measure between relay terminals 85 and 86. If it is not less than 92 ohms, replace the relay.

25 14

13 1

Aquí dice que mires la resistencia de la bobina de rele, tiene que ser de como mínimo mínimo 92ohm, si es más dice que lo cambies.

Fault Code 7 - ABS Control Unit ABS connector pins of interest 1,3,17
Test Value resistance
Resistance Open circuit to ground.

Measure between each of the pins and ground, it should indicate an open circuit. Pin 1 is the front wheel speed circuit and should be open to the speed sensor shell. Pin 3 is the rear wheel speed circuit and should be open to the speed sensor shell. Pin 17 is the ABS relay socket terminal 86 and should be a open circuit from it to ground. Also, from Pin 17 to ABS relay socket terminal 86, it should be a closed circuit.

If these indicate correct, the ABS brain is bad.

(In at least one instance the ABS faulted, indicating the ABS brain, but it would reset, and worked fine afterward. So, there might be some conditions that are intermittent and self curing. If so, knowing how to reset the brain and see if it has cured itself, may have saved you a BUNCH OF MONEY.)

Muchas gracias!! Ya tengo lectura (mas) para entretenerme y aprender, y de paso desoxido el ingles...
A ver si me aclaro y te cuento, eso si, hasta el lunes que viene que tengo fiesta nada...

Ok, yo hacia tiempo que no me lo miraba, pero ahora ya tengo fresco en la cabeza el funcionamiento del ABS 1.

Ya ires contando como va, en la mia los tengo encendidos y por no
gastar la pasta, en el concesionario, asi esta .

Un saludo

Atrás