Hola
Pues como algunos sabeis ahora tengo una RT y al estar en garantia no la puedo tocar nada no vaya ser que los de BMW se agarren a cualquier cosa para decir que no tengo garantia por mi culpa.
Pero mira por donde mi ex-moto, la cual conozco bien, necesitaba de mis cuidados asi que como ahora el tiempo no acompaña mucho para montar he liado a mi amigo Ricar y nos hemos puesto manos a la obra.
Casi le hemos hecho un completo
aprovechando que ya tiene 68000 kilometros.
Empezare enseñando el sitio que tenemos para nuestras faenas, vereis que casi parece un museo
Empezamos con el reglaje de valvulas
Ya sabeis lo primero quitar el carenado, desenbornar la bateria etc...... y una vez despejado el camino pues al lio
Ahora hay que preparar un papel para anotar las medidas que da la galga de espesores
Una vez comprobado que estan bien todas las valvulas hemos continuado con lo siguiente que segun BMW hay que cambiar los patines de la cadena de distribucion a los 60000 , asi que seguimos desmontando ahora del lado derecho
Hay que quitar ventiladores , radiadores y un chorro tornillos, clips, y cosas raras
Cuando la cosa se va despejando hay que quitar las tapas laterales y delanteras . Ojo con marcar bien el punto cuando se quita el medidor de impulsos que creo que lo llaman" hall " se puede hacer con un rotulador de esos gordos
Por aqui asoman ya los patines
Ahora aprovechando que la cadena esta destensada se suelta el piñon de arriba del arbol de levas y se sacan los patines viejos y se montan los nuevos en orden inverso a lo que hemos hecho
Bueno ahora hay que ordenar un poco la tornilleria y a ver cuantos tornillos sobran >
se chupo casi 4 litros de refrigerante
Ahora seguimos con los frenos delanteros que ya estaban las pastillas gastadas por cierto mas de un lado que del otro
Una vez quitada la rueda y suelta la pinza le quitamos el pasador
metemos los pistones para dentro apalancando con un destornillador y las pastillas viejas
Yo los tornillos de los frenos los monto con pegamento blando para que no se puedan aflojar
tambien hemos engrasado la pata y el caballete
y para terminar un repaso de pintura que el torpe del piloto la dio un arrastroncillo por la arena menos mal que fue casi parado
una vez estuvo todo montado se le hizo un prueba a velocidades nada legales por carreteras sin trafico y sin guardarailes por si acaso y la moto tan contenta por lo que devolvimos la moto a su dueño con toda confianza de lo que habiamos hecho.
Perdon por el ladrillo pero con esto espero os animeis a meterle mano a nuestras bmw que en los servicios oficiales nos la clavan y no creais que siempre nos la tocan oficiales de primera . En mi rt ya he visto cosas raras y esa si que no ha ido mas que a la casa.
Me queda aun un año de garantia asi que de momento nos entretenemos con las motos de los colegas ( que se fian de mi
)
Un saludo
Pues como algunos sabeis ahora tengo una RT y al estar en garantia no la puedo tocar nada no vaya ser que los de BMW se agarren a cualquier cosa para decir que no tengo garantia por mi culpa.
Pero mira por donde mi ex-moto, la cual conozco bien, necesitaba de mis cuidados asi que como ahora el tiempo no acompaña mucho para montar he liado a mi amigo Ricar y nos hemos puesto manos a la obra.
Casi le hemos hecho un completo

Empezare enseñando el sitio que tenemos para nuestras faenas, vereis que casi parece un museo





Empezamos con el reglaje de valvulas
Ya sabeis lo primero quitar el carenado, desenbornar la bateria etc...... y una vez despejado el camino pues al lio


Ahora hay que preparar un papel para anotar las medidas que da la galga de espesores



Una vez comprobado que estan bien todas las valvulas hemos continuado con lo siguiente que segun BMW hay que cambiar los patines de la cadena de distribucion a los 60000 , asi que seguimos desmontando ahora del lado derecho


Hay que quitar ventiladores , radiadores y un chorro tornillos, clips, y cosas raras


Cuando la cosa se va despejando hay que quitar las tapas laterales y delanteras . Ojo con marcar bien el punto cuando se quita el medidor de impulsos que creo que lo llaman" hall " se puede hacer con un rotulador de esos gordos




Por aqui asoman ya los patines


Ahora aprovechando que la cadena esta destensada se suelta el piñon de arriba del arbol de levas y se sacan los patines viejos y se montan los nuevos en orden inverso a lo que hemos hecho

Bueno ahora hay que ordenar un poco la tornilleria y a ver cuantos tornillos sobran >




se chupo casi 4 litros de refrigerante

Ahora seguimos con los frenos delanteros que ya estaban las pastillas gastadas por cierto mas de un lado que del otro
Una vez quitada la rueda y suelta la pinza le quitamos el pasador


metemos los pistones para dentro apalancando con un destornillador y las pastillas viejas


Yo los tornillos de los frenos los monto con pegamento blando para que no se puedan aflojar

tambien hemos engrasado la pata y el caballete


y para terminar un repaso de pintura que el torpe del piloto la dio un arrastroncillo por la arena menos mal que fue casi parado



una vez estuvo todo montado se le hizo un prueba a velocidades nada legales por carreteras sin trafico y sin guardarailes por si acaso y la moto tan contenta por lo que devolvimos la moto a su dueño con toda confianza de lo que habiamos hecho.
Perdon por el ladrillo pero con esto espero os animeis a meterle mano a nuestras bmw que en los servicios oficiales nos la clavan y no creais que siempre nos la tocan oficiales de primera . En mi rt ya he visto cosas raras y esa si que no ha ido mas que a la casa.
Me queda aun un año de garantia asi que de momento nos entretenemos con las motos de los colegas ( que se fian de mi

Un saludo