k1200RS Cuando el diablo se aburre....

tejo

En rodaje
Hola
Pues como algunos sabeis ahora tengo una RT y al estar en garantia no la puedo tocar nada no vaya ser que los de BMW se agarren a cualquier cosa para decir que no tengo garantia por mi culpa.
Pero mira por donde mi ex-moto, la cual conozco bien, necesitaba de mis cuidados asi que como ahora  el tiempo  no acompaña mucho para montar he liado a mi amigo Ricar y nos hemos puesto manos a la obra.
Casi le hemos hecho un completo  ;) aprovechando que ya tiene 68000 kilometros.
Empezare enseñando el sitio que tenemos para nuestras faenas, vereis que casi parece un museo

dsc00709fn6.jpg

dsc00680fc9.jpg

dsc00708pw4.jpg

dsc00707sk3.jpg

dsc00681pc0.jpg

Empezamos con el reglaje de valvulas
Ya sabeis lo primero quitar el carenado, desenbornar la bateria etc...... y una vez despejado el camino pues al lio

dsc00688hm8.jpg

dsc00642te7.jpg

Ahora hay que preparar un papel para anotar las medidas que da la galga de espesores

dsc00643wg2.jpg

dsc00653jg2.jpg

dsc00658mb1.jpg

Una vez comprobado que estan bien todas las valvulas hemos continuado con lo siguiente que segun BMW hay que cambiar los patines de la cadena de distribucion a los 60000 , asi que seguimos desmontando ahora del lado derecho

dsc00683ff7.jpg

dsc00671cu8.jpg

Hay que quitar ventiladores , radiadores y un chorro tornillos, clips, y cosas raras

dsc00679pb0.jpg

dsc00673ub3.jpg

Cuando la cosa se va despejando hay que quitar las tapas laterales y delanteras . Ojo con marcar bien el punto cuando se quita el medidor de impulsos que creo que lo llaman" hall " se puede hacer con un rotulador de esos gordos

dsc00672pa8.jpg

dsc00662xc8.jpg

dsc00664jk7.jpg

dsc00663ms3.jpg

Por aqui asoman ya los patines

dsc00666ws9.jpg

dsc00665ez3.jpg

Ahora aprovechando que la cadena esta destensada se suelta el piñon de arriba del arbol de levas y se sacan los patines viejos y se montan los nuevos en orden  inverso a lo que hemos hecho

dsc00668aa4.jpg

Bueno ahora hay que ordenar un poco la tornilleria y a ver cuantos tornillos sobran >:(

dsc00660pp4.jpg

dsc00659ou9.jpg

dsc00685ad4.jpg

se chupo casi 4 litros de refrigerante

dsc00690tq7.jpg

Ahora seguimos con los frenos delanteros que ya estaban las pastillas gastadas por cierto mas de un lado que del otro
Una vez quitada la rueda y suelta la pinza le quitamos el pasador

dsc00698yp9.jpg

dsc00691et0.jpg

metemos los pistones para dentro apalancando con un destornillador y las pastillas viejas

dsc00693zi2.jpg

dsc00697yv0.jpg

Yo los tornillos de los frenos los monto con pegamento blando para que no se puedan aflojar

dsc00696gb9.jpg

tambien hemos engrasado la pata y el caballete

dsc00702kg1.jpg

dsc00703tp7.jpg

y para terminar un repaso de pintura que el torpe del piloto la dio un arrastroncillo por la arena menos mal que fue casi parado

dsc00650gh5.jpg

dsc00649hl5.jpg

dsc00699vf3.jpg

una vez estuvo todo montado se le hizo un prueba a velocidades nada legales por carreteras sin trafico y sin guardarailes por si acaso y la moto tan contenta por lo que devolvimos la moto a su dueño con toda confianza de lo que habiamos hecho.
Perdon por el ladrillo pero con esto espero os animeis a meterle mano a nuestras bmw que en los servicios oficiales nos la clavan y no creais que siempre nos la tocan oficiales de primera . En mi rt ya he visto cosas raras y esa si que no  ha ido mas que a la casa.
Me queda aun un año de garantia asi que de momento nos entretenemos con las motos de los colegas ( que se fian de mi :P)
Un saludo

OLE,OLE,OLE que pezado de titos que tengo,vosotros seguir asi que cuando me
compre mi pedazo de moto por lo menos que me ahorré unas pelas en llevarla al taller.
JODER SI ES QUE SOIS LA OSTIA ¿SERA AMOR DE SOBRINA?.
;D ;D ;D ;D

pues si no te es mucha molestia, voy a poner un carenado completo a mi moto y necesitaba pintarlo... si me puedes contar como hay que hacerlo para que quede bien te lo agradecería

Jo......er y despues "BMW" quier dejar de hacer estos motores K son una pasada.

No lo entiendo "en fin" que podemos hacer.

Un saludo y felicitaciones

Saludos desde soto del real Tejo, un buen trabajo cuando tenga un problema o revision en la mia te la dejo y te entretienes un poco.

lo dicho un buen trabajo.

un saludo.

felixovich dijo:
pues si no te es mucha molestia, voy a poner un carenado completo a mi moto y necesitaba pintarlo... si me puedes contar como hay que hacerlo para que quede bien te lo agradecería

hola
Felixovich lo de la pintura se lo curro mi amigo Ricar pero le voy a decir a Chaketa (que es del foro) que te explique bien como se hace, estuvo trabajando de pintor de coches y para pintar el carenado hay que prepararlo primero dependiendo de si ya tiene una capa de pintura o si esta en fibra o plastico hay que dar una imprimacion especial antes porque sino se salta la pintura.
Gracias a todos
PD: Churri espabila con lo del carne que Jerez esta muy cerca ;) ;D

Aibalahostia Tejo, hay una cosa que no entiendo. :-?

Y las cervezas? :o

Con la panzada de curro que te has metido, y sin una simple cerveza? :-?

Enhorabuena por el macroreportaje fotográfico y las excelentes explicaciones. :D

Carajo, me he quedado acojonao y yo no me atrevo ni a cambiarle el aceite, ...,

Gracias por la ilustración.

VivaCai dijo:
Carajo, me he quedado acojonao y yo no me atrevo ni a cambiarle el aceite, ...,

buffffff, pensaba que era el único...
en la scooter lo que sea, pero en la bmw :o :o :o :o :o :o :o ;D ;D ;D

Wüenas !! :D

Tejo, mira por donde ... ¡Ya sabía yo que no era casualidad lo bien que se te daba esa lijadora orbital! ;D ;D ;D

Eso por no hablar de la carraca y la tornillería. Un 10 maestro ;)

Ahh !! Conincido con Karlos ... en ese taller hace falta un federico con cervezas ;D ;D ;)

Un saludt

Gran trabajo sí señor.
Me ha encantado ver las fotillos.
Incluso he aprendido....... por ejemplo que puede haber esa tolerancia de galgas en las valvulas. Pensaba que sólo era de 0.5. Maniático que es uno.
Yo no me hubiera atravido a semejante labor......
Muchas gracias.
Enhorabuena y saludos

Atrás