K1200RS deceleracion brusca

juanuki

En rodaje
Registrado
24 Oct 2005
Mensajes
119
Puntos
28
Estimados y entendidos compañeros:

Mi Choni (k1200rs del 2000) no se porque pero cuando corto gas por debajo de las 4.800-5.000 rpm el freno motor hace que la velocidad disminuya poco a poco pero si el corte lo hago por encima de las 5.000-5.100, lo hace brusquisimo......se nota una diferencia muy grande.

Como soy un neofito en mecanica y motos no se si eso es normal o en cambio debiera hacer que le echaran un ojo en la proxima revision....

Un saludo y gracias
Juan
 
Yo desde luego en kRsS del 97 de momento no noto grandes diferencias
vamos, que esmuy lineal, como es caracteristicos de estos motores. Tanto
en acelarancion, com decelerando.


Un saludo
 
Hola
Pues no se, probare con la mia y te digo, pero no acostumbro a hacer retenciones brucas de motor con este tipo de moto, mas que nada para que no sufra la cardan.
Piensa que por la desmutiplicacion que hace el grupo conico a altas revoluciones la retencion que hace el motor es mucho mas grande.

Un saludo!
 
harrimansat dijo:
Hola
Pues no se, probare con la mia y te digo, pero no acostumbro a hacer retenciones brucas de motor con este tipo de moto, mas que nada para que no sufra la cardan.
Piensa que por la desmutiplicacion que hace el grupo conico a altas revoluciones la retencion que hace el motor es mucho mas grande.

Un saludo!

Ni yo tampoco, de hecho fijate si estoy poco acostumbrado a subirla de vueltas que no se si esto es que lo hacen todas o es algun problemilla que tiene la mia, la mayoria de veces esto me pasa circulando normalmente, es decir, algun aceleron para evitar algun semaforo en ambar, entre rotondas que la distancia entre ellas es corta y no engranas una marcha mas larga y en cambio subes un chispin las vueltas en otra marcha....etc etc etc

Muchas gracias
Juan
 
Por lo que has comentado en la segunda intervención, he tenido claro que es por el grado de apertura en el mando del gas.

A bajas vueltas ó hasta 5.000, tu conducción debe ser bastante suave en cuestión del giro del puño. Cuando tienes que pegar un estirón por las circunstancias que comentas, normalmente abres casi a fondo las mariposas de admisión...pero su cierre, lo normal es que tambien sea brusco, a no ser que te quieras estampar contra lo siguiente que hay despues de ese semaforo, ó acabar no pudiendo hacer la siguiente rotonda por exceso de velocidad...Por tanto, la retención tiene que ser necesariamente brusca.

No obstante, para salir de dudas, sube la moto a 3000rpm por ejemplo en una marcha corta y suelta la mano del gas de golpe; veras que el efecto es el mismo...Y si tengo razón, llevate además doble alegría, porque querra decir que la compresión de tu motor, está excelente.

Es una de las cosas que se mira por ejemplo cuando quieres comprar una moto de ocasión. Si la subes de vueltas y cortas de golpe y la retención es aparentemente suave, bajate de ella, agradécele al dueño la prueba...y busca otra

Que no te miren nada fuera de lo normal en la proxima revisión; a tu K, no le pasa nada.

Saludos ;)
 
Muchas gracias Tabayú, hoy no hare la prueba porque esta chispeando y no quiero dar con mi choni en el asfalto haciendo probaturas......pero en cuanto puedo lo hago y os comento....

Muchas senquius
Juan
 
Yo en la mía no aprecio una retención extraña, la normal de las revoluciones de motor en un motor como este. Ten en cuenta que este motor tiene 130 cv y un matiz bastante semi deportivo.

Este motor tiene una par estupendo en carreteras de curvas a regimen de motor alto, con las consecuentes reducciones y subida de vueltas. Haciendo este tipo de pilotaje yo no he apreciado retenciones extrañas.

Ráfagas.
 
Atrás
Arriba