LENERO
Acelerando
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Hola a todos.
Pues resulta que tengo unos problemillas con mi máquina y espero que alguien me pueda ayudar a resolver alguna duda.
El verano pasado tuve un accidente con mi moto en la que esta fué al igual que yo contra el guardarrail. El balance de daños así por encima fué: Horquilla, llanta y discos delanteros, sensor de abs delantero con el cable seccionado, bomba de freno delantera parcialmente rota, estribera, espejo e itermitentes todo ello del lado derecho, palanca de freno trasero doblada, latiguillos de freno y de aceite, aleta delantera y parte de la bomba combinada aceite-agua.
Despues de todo este tiempo nos hemos ido recuperando los dos poco a poco. En algunos casos he restaurado piezas deterioradas y otras las he cambiado directamente (en la moto, se entiende...).
Apoyándome mucho en compras de material usado en Ebay, la cosa no está saliendo excesivamente cara, pero ahora me encuentro en un pequeño bache en la evolución.
He conseguido resolver los problemas con la bomba de aceite y todo el tren delantero. Despues de cargar la batería la cual creo que no está al 100%, la moto arrancó a la primera, pero tengo unos problemillas eléctricos.
Los testigos del cuadro no se iluminaban salvo el del sensor del abs trasero. Comprobé que el fusible que pertenecía a este menester estaba fundido y lo cambié, resultó fundido nada mas poner el contacto. Rebusqué y encontré una derivación en el cable que va al micro situado en el pedal de freno trasero, así que delconecté este clable y el fusible ya no se fundió mas. Según el manual, el cuadro y el piloto de freno comparten fusible.
Los testigos del cuadro, ahora se iluminan, pero con algún que otro fallo. El indicador del abs delantero va a destiempo del trasero, lo cual puede que sea normal dado que este no está aún conectado, pero el indicador de marchas no va bién. La luz verde de neutral se ilumina mas o menos cuando debe, pero el indicador salta de 1ª a 3ª y ya no sube mas. Aún así hay dos cosas que me preocupan mas que esto. Una, el cuentarevoluciones no funciona. Quiero decir que arranco la moto, pero este no se mueve de 0. Dos, nada mas poner el contacto, el ventilador izquierdo se pone en marcha.
He de decir que si quito el fusible que controla el cuadro de intrumentos, el problema del ventilador desaparece, lo cual no entiendo porque no veo la relación. Sin este fusible la moto arranca de igual modo. El detector de temperatura sito en en la culata está del lado contrario del arrastrón y no parece que haya sido dañado auque con el impacto todo puede ser... Lo mismo digo del cuentarevoluciones aparentemente no tiene daños ni de cerca pero quizás un golpe seco...
Desconozco si el indicador de velocidad funciona bien ya que aun estoy sin frenos y un estribo, así que no la he movido la moto.
Las preguntas son varias:
¿Tiene que ver el Motronic o algún engendro electrónico algo en todo esto o solo se limita a la gestión del motor?
¿Hace este, recuento de fallos e incidencias?
¿Pudiera ser esa la cusa de los males?
¿Hay modo de resetarlo?
Si todas estas preguntas son de respuesta positiva, supongo que lo mejor será llevarla al taller de BMW y que la echufen al ordenador, si por el contrario me equiboco, me veo degüazando de nuevo media moto para ver que pasa.
Para ir adelantando trabajo ¿Alguien me puede facilitar el esquema electrico de este modelo de moto? En el despiece que yo tengo no figura y me sería muy util de cara a buscar la avería.
De antemano muchas gracias a todos por aguantar el Ladrillo y espero que me podais ayudar.
PD: Para los que me conocen y hace tiempo que no saben de mí, que sepan que hace un par de meses que estoy trabajando y voy bastante bién de lo mío.
Gracias.
Pues resulta que tengo unos problemillas con mi máquina y espero que alguien me pueda ayudar a resolver alguna duda.
El verano pasado tuve un accidente con mi moto en la que esta fué al igual que yo contra el guardarrail. El balance de daños así por encima fué: Horquilla, llanta y discos delanteros, sensor de abs delantero con el cable seccionado, bomba de freno delantera parcialmente rota, estribera, espejo e itermitentes todo ello del lado derecho, palanca de freno trasero doblada, latiguillos de freno y de aceite, aleta delantera y parte de la bomba combinada aceite-agua.
Despues de todo este tiempo nos hemos ido recuperando los dos poco a poco. En algunos casos he restaurado piezas deterioradas y otras las he cambiado directamente (en la moto, se entiende...).
Apoyándome mucho en compras de material usado en Ebay, la cosa no está saliendo excesivamente cara, pero ahora me encuentro en un pequeño bache en la evolución.
He conseguido resolver los problemas con la bomba de aceite y todo el tren delantero. Despues de cargar la batería la cual creo que no está al 100%, la moto arrancó a la primera, pero tengo unos problemillas eléctricos.
Los testigos del cuadro no se iluminaban salvo el del sensor del abs trasero. Comprobé que el fusible que pertenecía a este menester estaba fundido y lo cambié, resultó fundido nada mas poner el contacto. Rebusqué y encontré una derivación en el cable que va al micro situado en el pedal de freno trasero, así que delconecté este clable y el fusible ya no se fundió mas. Según el manual, el cuadro y el piloto de freno comparten fusible.
Los testigos del cuadro, ahora se iluminan, pero con algún que otro fallo. El indicador del abs delantero va a destiempo del trasero, lo cual puede que sea normal dado que este no está aún conectado, pero el indicador de marchas no va bién. La luz verde de neutral se ilumina mas o menos cuando debe, pero el indicador salta de 1ª a 3ª y ya no sube mas. Aún así hay dos cosas que me preocupan mas que esto. Una, el cuentarevoluciones no funciona. Quiero decir que arranco la moto, pero este no se mueve de 0. Dos, nada mas poner el contacto, el ventilador izquierdo se pone en marcha.
He de decir que si quito el fusible que controla el cuadro de intrumentos, el problema del ventilador desaparece, lo cual no entiendo porque no veo la relación. Sin este fusible la moto arranca de igual modo. El detector de temperatura sito en en la culata está del lado contrario del arrastrón y no parece que haya sido dañado auque con el impacto todo puede ser... Lo mismo digo del cuentarevoluciones aparentemente no tiene daños ni de cerca pero quizás un golpe seco...
Desconozco si el indicador de velocidad funciona bien ya que aun estoy sin frenos y un estribo, así que no la he movido la moto.
Las preguntas son varias:
¿Tiene que ver el Motronic o algún engendro electrónico algo en todo esto o solo se limita a la gestión del motor?
¿Hace este, recuento de fallos e incidencias?
¿Pudiera ser esa la cusa de los males?
¿Hay modo de resetarlo?
Si todas estas preguntas son de respuesta positiva, supongo que lo mejor será llevarla al taller de BMW y que la echufen al ordenador, si por el contrario me equiboco, me veo degüazando de nuevo media moto para ver que pasa.
Para ir adelantando trabajo ¿Alguien me puede facilitar el esquema electrico de este modelo de moto? En el despiece que yo tengo no figura y me sería muy util de cara a buscar la avería.
De antemano muchas gracias a todos por aguantar el Ladrillo y espero que me podais ayudar.
PD: Para los que me conocen y hace tiempo que no saben de mí, que sepan que hace un par de meses que estoy trabajando y voy bastante bién de lo mío.
Gracias.