Las K11 y K12 no llevan termocontacto. Llevan un sensor de temperatura (TPS), que no es lo mismo, es mas delicado.
El relé del electroventilador lo gobierna la centralita con los datos que obtiene de este sensor.
El sensor en cuestión, que vale unos mil duretes, y que es bastante laborioso de poner es el que puede estar averiado y marcar de mas o de menos.
El marcador de temperatura tiene a su vez otro sensor, en las K11 en la tapa de la bomba de agua, que es el que envía información únicamente al reloj de temperatura.
La luz de exceso de temperatura lo gobierna también la centralita con los datos del sensor TPS
Yo lo he tenido que cambiar recientemente. En mi caso marcaba de menos y los electro saltaban tarde, que parece que es el caso que comentas. Para comprobar esto lo que hay qe hacer es introducir un termómetro fiable en el circuito y ver a que temperatura real salta o bien hacer lo que hice yo, que cuando se me hincharon las narices lo bastante le cambié el refrigerante, el termostato y el sensor. Muerto el perro se acabó la rabia.
Por cierto, a mi también me contaron la milonga esta de que las K se calientan y tal. Y es cierto, calientan, pero para eso tienen el ventilador.
También puede ser que tengas las paletas de la bomba del agua en mal estado y ésta mueva poco caudal.
O el termostato ligeramente agarrado y no abra del todo.
Chavalote dijo:
Al loro también con el termostato y el termoconctacto del ventilador.
Esperemos que no sea nada.
Saludos.