k1200rs se calienta en ciudad y parado

bernar

En rodaje
Pues eso que mi k1200rs se calienta en ciudad y en parado, asta el punto de encenderse la luz de temperatura. Esto sucede solo a muy baja velocidad, los ventiladores entran poco antes de la zona roja, toco el deposito de expansion y no esta muy caliente (casi ni templado). Le he cambiado; aceite, filtro y anticongelante.

-Me podeis decir si esto es normal?
-Que le puede pasar?
-Es posible que no circule el anticongelante?
_Ayudarme por favor! Estoy en un sin vivir!

Hola.

Lo mas probable es que tengas aire en el circuito de refrigeración.

Si con anterioridad no se calentaba,apostaria que ese es el problema

SALUDOS

En ciudad llevo casi constantemente conectado el electroventilador. Y le he hecho una revisión completa hace unos días.

Me comentaron en el concesionario que es normal en los motores K. Van muy "llenos" y trabajan a altas temperaturas.

Yo ya me voy acostumbrando al calor que despide, pero no deja de ser un incordio...Y menos mal que va completamente carenada, que si no...me achicharro. Se nota más ahora que empieza a hacer calor. En invierno aguantaba más tiempo sin conectarse.

Saludos.

Gracias! Me quedo mas tranquilo!
lo que no comprendo es que los motores k estan muy llenos. Mi japo 600 100cv si estaba lleno y no se calentaba tanto, pero 1200 130cv...
Por cierto antes de cambiar el anticongelante tambien se calentaba.

Hola

En la LT pasa exactamente lo mismo, la temperatura sube casi hasta alcanzar la zona roja y en ese momento se disparan los ventiladores y baja.

Vsssss

Las K11 y K12 no llevan termocontacto. Llevan un sensor de temperatura (TPS), que no es lo mismo, es mas delicado.

El relé del electroventilador lo gobierna la centralita con los datos que obtiene de este sensor.

El sensor en cuestión, que vale unos mil duretes, y que es bastante laborioso de poner es el que puede estar averiado y marcar de mas o de menos.

El marcador de temperatura tiene a su vez otro sensor, en las K11 en la tapa de la bomba de agua, que es el que envía información únicamente al reloj de temperatura.

La luz de exceso de temperatura lo gobierna también la centralita con los datos del sensor TPS

Yo lo he tenido que cambiar recientemente. En mi caso marcaba de menos y los electro saltaban tarde, que parece que es el caso que comentas. Para comprobar esto lo que hay qe hacer es introducir un termómetro fiable en el circuito y ver a que temperatura real salta o bien hacer lo que hice yo, que cuando se me hincharon las narices lo bastante le cambié el refrigerante, el termostato y el sensor. Muerto el perro se acabó la rabia.

Por cierto, a mi también me contaron la milonga esta de que las K se calientan y tal. Y es cierto, calientan, pero para eso tienen el ventilador.

También puede ser que tengas las paletas de la bomba del agua en mal estado y ésta mueva poco caudal.

O el termostato ligeramente agarrado y no abra del todo.

Chavalote dijo:
Al loro también con el termostato y el termoconctacto del ventilador.

Esperemos que no sea nada.
Saludos.

O algo tan sencillo como el tapón de llenado del radiador, que actúa de válvula para el depósito de expansión. ???

Te has fijado si pierdes anticongelante? ::)

Si, efectivamente también puede ser el tapón del radiador.
Wikom puso en su día un post sobre ese tema en una K11.

-Muchas gracias por la información!
-Soberbio flip!
-Apuntas bien Chavalote!
-Pues eso, que tras cambiar el anticongelante tira este cuando se calienta. ¿cambio el tapón?
-Una ultima cosa: cuando entran los ventiladores la temperatura sigue subiendo (pero mas despacio) ¿la bomba de agua?

Primero. ¿Que anticongelante le has puesto? ¿Con que punto de ebullición? ¿130º? ¿Has verificado que no tenga aire vedrdad?

Por cierto, y te vas a reir, pero no la habrás llenado por el vaso de expansión verdad. Es que ya se dió el caso aquí una vez y la trataban de llenar por el vaso de expansión. Obviamente misión imposible.

Eso que cuentas era justo lo que me pasaba a mí, calentaba en ciudad y echaba el anticongelante fuera (2 veces me pasó). En cuanto veía semáforos ya se me ponia la mala leche en el cuerpo. Si, entraba el electroventilador, pero entraba cuando ya no había remedio. Fué cambiar el sensor y todo como la seda. Antes había cambiado todo lo otro, lo mas fácil, limpiado el tapón, etc. Tranquilo, no creo que una 1200 tenga ya la bomba en mal estado.

-Le puse -35 +145 (el mas caro) porque estaba mosca ¿me equivoque?

¿porque carajo va tan lento esto hoy?

No, bien, libre de nitruros y para radiadores de aluminio, supongo. El mismo que yo.

¿Cuando vas en carretera ... ¿El indicador de temperatura oscila mucho o se mantiene estable?

La oscilación es síntoma de fallo en el termostato. Cuando el radiador tiene ventilación suiciente ha de prácticamente clavar la aguja en el medio (salvo gran puerto hacia arriba o abajo sin acelerar) Si la cosa se menea mucho sobre todo hacia abajo, indica que está atascadillo.

bernar dijo:
-Le puse -35 +145 (el mas caro) porque estaba mosca ¿me equivoque?

¿porque carajo va tan lento esto hoy?

Espero poder probar todo muy pronto.
Tengo desmontado el frontal (faro) y el lateral para que los pinten.
Lo que cuento es de cuando la probé (compra) y en el local.
Si mañana me llega el seguro algo miraré. (estoy deseando)
Por cierto tengo el manual del taller de la k1200rs (EN ALEMAN) y si lo quereis os lo fotocopio.

Antes tenia una 1100S y ahora una k1200rs esta da mas calor aun. Nada mas arrancarla y meter primera y segunda la temperatura se pone por la mitad.
Algo parecido me pasa a mi bernar.
Le cambiaron hace poco el anticongelante, supongo q o es normal o algo falla.
Por cierto mi moto se mueve bastante, pueden ser las ruedas q son las dos nuevas y las dejasen mal equilibradas, cual es la presion de aire correcta para este modelo.
Gracias.

Algo tienes mal ya que mi 1200RS no se calienta salvo que haga calor, pero enseguida baja al saltar los ventiladores, que tampoco sueltan tanto calor.

En cambio con mi 100RS 16V, se calentaba, no bajaba y se salía el refrigerante por el vaso de expansión.

El problema era el tapón del radiador.

SOLUCIONADO!!! (creo)
-E soltado el tapón del radiador y camino del conce veo que la goma esta marcada, la suelto y la coloco del reves.
-¿Y si ahora funciona?
-¿Doy media vuelta y pruebo?
-No tengo nada que perder.
-Funciona!!!
-Ahora cuando entan los ventiladores (3/4) baja la temperatura asta 1/2 y se mantiene.
-Espero probarla en carretera!

-Muchas gracias a todos!!!

Atrás