K1200S 2005  OSCILACIONES EN DIRECCIÓN.. y al

• Autor Autor nordea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

nordea

Invitado
Hola me gustaria saber si alguien ha sentido un ligero oscilamiento de la dirección en el tren delantero de la moto. Yo cuando salgo del garaje y comienzo la marcha, a los 5 minutos de trayecto, siempre me hace una sensación de desplazamiento lateral de la rueda delantera, noto como la rueda delantera se desplaza ligeramente, pierde lo que seria una trayectoria recta y precisa, yo lo definiria como oscilación lateral de la dirección, aunque quiza no sea la mejor definición, es una sensación algo extraña, como si algo te moviese la dirección.
Luego desaparece y ya no lo vuelve a hacer.
También decir que me lo hace en el mismo tramo de carretera, quiza sea el firme que tiene ondulaciones, aunque es una carretera nacional, y en estado muy bueno, aunque que lo haga siempre en el mismo lugar me extraña un poco. Aparantemente la calzada se encuentra en buen estado, aunque quiza posea el firme irregular en ese tramo.

Podria ser debido a algun problema, lo unico que me ha pasado ultimamente es que circulando a 20km frene en ciudad y me salto el ABS en un cebreado y alcance al vehiculo que me antecedia con la rueda delantera. Fue un golpe leve. ¿ Podria eso haber causado alguna anomalia en la dirección?

Por ultimo me gustaria, saber como tener información precisa sobre este modelo en lo referente al mantenimiento en general de la motocicleta, como liquido de frenos, liquido de embrague, mantenimiento del cardán, aceite, etc, todo aquello sustituible ya sea bien por KM realizados o por tiempo. MUCHISIMAS GRACIAS POR LA ATENCIÓN ;)

Re: K1200S 2005  OSCILACIONES EN DIRECCIÓN..

Hombre yo tengo la del 2007 y durante los 8 meses que hace que la tengo no he notado nada de lo que me dices.

Lo que comentas de la carretera lo he notado yo con el coche, pero como que va bien por los demas sitios, no le hago ni caso.

Sobre temas de mantenimiento y demas sou un inutil, ya me gustaria al igual que tu tener inforamción ampliada de todo esto :-[ .

Re: K1200S 2005  OSCILACIONES EN DIRECCIÓN..

Algo parecido se ha tratado en el box, podrían ser los rodamientos de dirección (o algo así :-[ ), ahora no recuerdo bien el nombre.

Para hacerle desde lo más sencillo, hasta desmontarla tornillo a tornillo, tienes el reprom (el software de taller), que algún desalmado ha colgado en emule para disfrute de algunos (y para mi eterna frustración, pues las manualidades no son lo mío...), que ayuda lo suyo

ed2k://|file|RepROM.K4x.nov-05.BMW....|629489820|D5C7001AE79DA6DF2E69F1EB2E43147D|/

V'sssss

(no hagas caso del teléfono, el enlace es correcto)

Atrás