K1200s/2007 Pros y contras

Flow

Curveando
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jerez de la frontera
Hola compañeros:
Estoy indeciso. Hace menos de un mes he comprado una k1200s/2007 (le he hecho unos 500+- Kms) y dado que vengo de una R1100s/2005 con manillar alto y la mecánica que muchos conocemos me asaltan muchísimas dudas....para decidirme en venderla o no.
Así que he hecho una lista de Pros y contras por si podéis añadir algo y ayudarme en la decisión.
★Pros:
Línea muy bonita
Buena aerodinámica
Relativamente cómoda
Estabilidad y aplomo
Potencia a raudales
Bajo consumo (120/140 Kms/h)
Duolever
ESA
Muy buena frenada
Pocas vibraciones
★Contras
Peso (250k)
Relativamente incómoda, en la nuca siento incomodidad.(mido 1,83)
Cuesta un poco en curvas entrelazadas
Cambiar bujías
Mecánica en general más complicada
Mantenimiento más complicado
Más electrónica
Necesita MotoScan o similar para ciertas operaciones
Cambiar y purgar agua del radiador

Por otra parte quizás instalar un manillar alto cambiando la tija haga cambiar la balanza.
(El manillar tipo Helibars...que nuestro compañero Hondakiller nos muestra en su vídeo...no creo que me dé la posición de conducción que busco.)
En eBay he visto kits que creo que sí lo conseguiría.
La he usado sólo en carretera y probablemente sólo sea ahí donde la utilizaré.

Saludos y muchas gracias por vuestras aportaciones.
 
Última edición:
Hola yo tuve una del 2007 es una moto fantástica 500 kms no son nada para valorarla.En cuanto al mantenimiento de complicado nada el habitual aceite y filtro es sencillo y el de aire un poco más laborioso pero sin más,la batería super accesible para el cambio.Las bujías? Son de iridio tranquilamente 40.000 kms y cuando se cambian se hace el agua del radiador.Reglaje de válvulas? Este motor tranquilamente 90.000 kms en fin ,el peso hombre es una spot turismo de 1200cc! Es una moto como pocas se de lo que hablo ese motor es una pasada ,eso sí tienes que adaptarte a ella y sobre todo..quererla con sus virtudes y sus defectos.Dale una oportunidad.Ya nos contaras
 
Hola yo tuve una del 2007 es una moto fantástica 500 kms no son nada para valorarla.En cuanto al mantenimiento de complicado nada el habitual aceite y filtro es sencillo y el de aire un poco más laborioso pero sin más,la batería super accesible para el cambio.Las bujías? Son de iridio tranquilamente 40.000 kms y cuando se cambian se hace el agua del radiador.Reglaje de válvulas? Este motor tranquilamente 90.000 kms en fin ,el peso hombre es una spot turismo de 1200cc! Es una moto como pocas se de lo que hablo ese motor es una pasada ,eso sí tienes que adaptarte a ella y sobre todo..quererla con sus virtudes y sus defectos.Dale una oportunidad.Ya nos contaras
Gracias Jonuk....en eso estoy le voy a dar una oportunidad. Pero esa oportunidad me va a costar dolores de cuello...😠😠😠en cada rutita de sierra, ya que autovías y similares me dan alergia 😂😂😂
Saludos.
 
Gracias Jonuk....en eso estoy le voy a dar una oportunidad. Pero esa oportunidad me va a costar dolores de cuello...😠😠😠en cada rutita de sierra, ya que autovías y similares me dan alergia 😂😂😂
Saludos.
A mí también me van las generales,puedes estudiar alguna pantalla de la industria auxiliar,busca información en el foro seguro encuentras.Un saludo
 
De los pros no te voy a decir nada porque estoy de acuerdo en todo, como no :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

En cuanto a los contras que no te asuste el tema de mantenimiento, ya hay muchos profesionales fuera de BMW que tratan nuestras motos igual o mejor que en el servicio oficial y disponen de herramientas y equipos para ello a un precio más moderado. En cuanto al peso, es cierto que en parado puede costar un poco más moverla, pero con tu altura no debería ser el caso (mido un centímetro menos que tú y no acuso en demasía ese peso), pero una vez que empiezas a rodar parece que has dejado unos cuantos kilos atrás. Además, al llegar perfectamente al suelo con ambos pies eso ayuda también. A la postura hay que acostumbrarse un poco, es verdad que en tiradas muy largas (más de 600 km) te puede doler el cuello un poco, yo le he cambiado el asiento (tapizado con gel y viscoelástica) y ha mejorado bastante.

En resumen, aún no he encontrado una candidata que pudiera sustituir a la K12S (quizás la GT) y, tras 12 años casi ya conmigo y más de 100.000 km no la cambio.

Un saludo.
 
lo de la nuca puedes solucionarlo o por lo menos paliarlo montandole unas alzas de manillar
a fecha de hoy no se venden , pero en los manuales antisablazos tienes los planos para que un tornero te las fabrique y en mi canal de youtube tienes un video de como montarlas

en cuanto a la mecanica , excepto reglaje , refrigerante y bujias , para mi es facilona... tanto que hasta una chica lo puede hacer (tengo pruebas graficas de ello)

en cuanto a la electronica , si hubo un tiempo en que dependiamos de bmw , pero ese tiempo paso
con todo lo que investigamos en el post del obd2 avanzado , a fecha de hoy tenemos acceso a todas las centralitas
a nivel de programacion
hasta el punto que he hecho videos de como cambiar una centralita por otra de segunda mano y adaptarla a nuestra moto

por otra parte , yo no soy imparcial , voy por mi tercera k1200s amarilla negra , todas ellas del 2005 (el año mas chungo)
pero es una moto que me ha enamorado , no he probado nada igual y menos al precio que estan ahora
donde muchos ven un monton de problemas , yo veo una oportunidad
 
lo de la nuca puedes solucionarlo o por lo menos paliarlo montandole unas alzas de manillar
a fecha de hoy no se venden , pero en los manuales antisablazos tienes los planos para que un tornero te las fabrique y en mi canal de youtube tienes un video de como montarlas

en cuanto a la mecanica , excepto reglaje , refrigerante y bujias , para mi es facilona... tanto que hasta una chica lo puede hacer (tengo pruebas graficas de ello)

en cuanto a la electronica , si hubo un tiempo en que dependiamos de bmw , pero ese tiempo paso
con todo lo que investigamos en el post del obd2 avanzado , a fecha de hoy tenemos acceso a todas las centralitas
a nivel de programacion
hasta el punto que he hecho videos de como cambiar una centralita por otra de segunda mano y adaptarla a nuestra moto

por otra parte , yo no soy imparcial , voy por mi tercera k1200s amarilla negra , todas ellas del 2005 (el año mas chungo)
pero es una moto que me ha enamorado , no he probado nada igual y menos al precio que estan ahora
donde muchos ven un monton de problemas , yo veo una oportunidad
Muchísimas gracias Hondakiller...!!!
Cómo no...sigo, viendo tus vídeos en YouTube... que por ahí me picó el gusanillo "K" 😂😂😂
Saludos.
 
Última edición:
De los pros no te voy a decir nada porque estoy de acuerdo en todo, como no :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

En cuanto a los contras que no te asuste el tema de mantenimiento, ya hay muchos profesionales fuera de BMW que tratan nuestras motos igual o mejor que en el servicio oficial y disponen de herramientas y equipos para ello a un precio más moderado. En cuanto al peso, es cierto que en parado puede costar un poco más moverla, pero con tu altura no debería ser el caso (mido un centímetro menos que tú y no acuso en demasía ese peso), pero una vez que empiezas a rodar parece que has dejado unos cuantos kilos atrás. Además, al llegar perfectamente al suelo con ambos pies eso ayuda también. A la postura hay que acostumbrarse un poco, es verdad que en tiradas muy largas (más de 600 km) te puede doler el cuello un poco, yo le he cambiado el asiento (tapizado con gel y viscoelástica) y ha mejorado bastante.

En resumen, aún no he encontrado una candidata que pudiera sustituir a la K12S (quizás la GT) y, tras 12 años casi ya conmigo y más de 100.000 km no la cambio.

Un saludo.
A pesar de todo...la K...engancha por su porte y poderío...!!!
Desgraciadamente no creo que yo aguantara tantos kms. Soy más bien de rutas de sierra...curvitas...curvas...!!! Así que me estoy planteando un kit de manillar alto, que me gustan cómo quedan...y cómodo debe de ser.
Vssss
 
A mí también me van las generales,puedes estudiar alguna pantalla de la industria auxiliar,busca información en el foro seguro encuentras.Un saludo
Realmente es la postura lo que me carga el cuello por detrás. En cambio en la R1100s a pesar de su pequeña cúpula no me pasa eso...debido a una postura casi naked debido al manillar alto que le instalé...y que me hace disfrutarla tanto en cada metro de ruta.
Saludos.
 
Yo te recomiendo manillar antes que alzas porque, (a falta de que alguien con mas experiencia diga otra cosa), las alzas aumentan la altura de los semimanillares, pero creo que no las acerca mucho al piloto. El manillar lo hace en ambos sentidos.
Yo tengo la moto pocos meses y no la he usado todo lo que me gustaria, pero puedo decir que la moto es una pasada y que estoy encantado con ella, pero si bien la mia es una 1300, no me atrevi a comprar una 1200 por los varios problemas conocidos, que se corrigieron en la 1300, como la tira de nivel de combustible y sobre todo por el servofreno que estas motos montaron hasta el 2007. Este sistema de frenos, creo que va genial, pero me daba miedo que se me parara la moto en marcha o que se me rompiera la moto y que me quedara sin frenos o casi sin frenos, (frenada residual).
Sin contar que una moto con semejante nivel de caballos, (175) no estaba dispuesto a comprarla sin control de traccion, cosa que solo era posible en las utimas 1200 del 2008 y en las 1300.
A dia de hoy reconozco que he abierto gas a saco incluso en 2º y 3º, y la moto ha respondido de P..a Ma..e y nunca me ha entrado el control de traccion, de lo que deduzco que es perfectamente controlable aun si el control.
No se si te habre ayudado.
Un saludo.
 
Yo te recomiendo manillar antes que alzas porque, (a falta de que alguien con mas experiencia diga otra cosa), las alzas aumentan la altura de los semimanillares, pero creo que no las acerca mucho al piloto. El manillar lo hace en ambos sentidos.
Yo tengo la moto pocos meses y no la he usado todo lo que me gustaria, pero puedo decir que la moto es una pasada y que estoy encantado con ella, pero si bien la mia es una 1300, no me atrevi a comprar una 1200 por los varios problemas conocidos, que se corrigieron en la 1300, como la tira de nivel de combustible y sobre todo por el servofreno que estas motos montaron hasta el 2007. Este sistema de frenos, creo que va genial, pero me daba miedo que se me parara la moto en marcha o que se me rompiera la moto y que me quedara sin frenos o casi sin frenos, (frenada residual).
Sin contar que una moto con semejante nivel de caballos, (175) no estaba dispuesto a comprarla sin control de traccion, cosa que solo era posible en las utimas 1200 del 2008 y en las 1300.
A dia de hoy reconozco que he abierto gas a saco incluso en 2º y 3º, y la moto ha respondido de P..a Ma..e y nunca me ha entrado el control de traccion, de lo que deduzco que es perfectamente controlable aun si el control.
No se si te habre ayudado.
Un saludo.
Muchísimas gracias.
Sí creo igual que tú que el manillar es mejor. En eso estoy... buscando una tija. El manillar ya lo tengo. Me gustan más bien planos y que no tengan las puntas hacia dentro... pero hay ver que al girar no roce nada.
Con respecto al control de tanta potencia tendré eso que dices en cuenta. Aunque soy más bien de un pilotaje..."flow" alegre...pero flow
Saludos.
 
En la pagina de LSL que te he enviado hay un manual pdf sobre como se hace la instalacion y tambien lo que material te hace falta. Te aconsejo que lo leas.
El manillar es especifico, no solo para que no toque en nada al girar, sino para que puedas montarlo sin tener que modificar la longitud de los cables, ( que si se modifica la posición por donde pasan), y la longitud de los latiguillos de freno, etc.
Tambien hay que montar unos extensores de los espejos retrovisores para evitar que el manillar toque al girar a tope.
Un saludo.
 
En la pagina de LSL que te he enviado hay un manual pdf sobre como se hace la instalacion y tambien lo que material te hace falta. Te aconsejo que lo leas.
El manillar es especifico, no solo para que no toque en nada al girar, sino para que puedas montarlo sin tener que modificar la longitud de los cables, ( que si se modifica la posición por donde pasan), y la longitud de los latiguillos de freno, etc.
Tambien hay que montar unos extensores de los espejos retrovisores para evitar que el manillar toque al girar a tope.
Un saludo.
Gracias Florencio.
Mi moto es la k1200s/2007 no lleva servo freno, y los espejos van delante...no sobre el manillar.
Saludos.
 
Mirala bien, porque puedo estar equivocado, pero la K1200S de 2007 montaba servofreno electrico. No soy experto y si tu dices que no lo lleva sera verdad, pero por mas que investigue no encontre ninguna sin servofreno electrico anterior al 2008,
La mia es una K1300S y los espejos tampoco van sobre el manillar sino sobre la cupula del carenado, pero con el manillar LSL, (no se con el que tu hayas comprado), toca con el espejo al girar del completa la direccion.
Por eso te digo que te descargues el pdf de la pagina oficial, porque re explica varias cosas, como por donde pasar los cables etc, y tambien lo de los espejos.
Un saludo.
 
Mirala bien, porque puedo estar equivocado, pero la K1200S de 2007 montaba servofreno electrico. No soy experto y si tu dices que no lo lleva sera verdad, pero por mas que investigue no encontre ninguna sin servofreno electrico anterior al 2008,
La mia es una K1300S y los espejos tampoco van sobre el manillar sino sobre la cupula del carenado, pero con el manillar LSL, (no se con el que tu hayas comprado), toca con el espejo al girar del completa la direccion.
Por eso te digo que te descargues el pdf de la pagina oficial, porque re explica varias cosas, como por donde pasar los cables etc, y tambien lo de los espejos.
Un saludo.
Gracias por tus sugerencias.
Las K 1200 2007 y 2008 no tienen servo freno. No tienen el módulo FTE creo que se llama. Es el siguiente tipo...
Saludos.
 
Última edición:
ojito con lo de cambiar el manillar , se puede hacer perooo... a lo mejor no te llegan los cables y tendras que alargar alguno , especialmente acelerador y embrague
 
Concretamente con este manillar de la casa LSL y segun el manual de inatalacion de la propia pagina web, (porque yo no he llegado a instalarlo), no es necesario alargar cables electricos ni latiguillos. Solo cambiarlos por donde pasan y tambien poner unos extensores de la base de los espejos retrovisores, (que yo no los tengo y no se ni donde pedirlos). En el pdf se describe bastante bien, aunque esta en ingles y yo soy bastante negado con ese tema.
 
Los pros los confirmo todos y alguno mas. En el contra de la mecanica, es bastante fácil y mas con la cantidad de info que tenemos por aqui. Lo de la posicion de conducción no se que decirte, mido 1,90 y nunca he tenido ningun problema de protección y mi conduccion es ligerita por carreteras secundarias y hasta terciarias, puertos del norte de Burgos, etc etc, salidas domingueras de 250-300 km non-stop y antes casi a diario hasta par el curro.
Si apañas un poco el asiento con gel o visco lo notaras bastante y si cambias el tapizado no tendras a la parienta subida a la chepa en cada frenada.
No te rayes y disfrútala, por que es un motón!
 
Moton y PRECIOSA!! La mia una 2007 azul con rayas gris ya digo fantastica.
La vendi rapido por el acojone al arrancarla ( ruido "rrrrr.." a cadena de la distribucion pese a tener poquisimos kmts, normal segun el concesionario, con el consabido y nefasto desastre si peta ) por los hyper sonoros kataklonks al engranar primera ( al final arracaba con una marcha engranada para evitarlo ) ademas parecia que se desmontaba la moto y no se si por eso el embrague empezo a fallar ( en el conce me dijeron que seguro que conducia con el embrague accionado inconscientemente, eso si, jeje) El ruido que me mandaba al casco el chorro de aire de la cupula , era insufrible pese a conducir siempre con tapones, 1,87 seria el problema ?. Por todo ello, el caso es que volvi al boxer, mas soso insipido y vibrante pero exento de tantas historias.
Pero no se porque, se repite muy a menudo el sueño de verme encima de una K1300R full carbon y cada vez que veo pasar una S , se me cae la baba.
 
Gracias Jonuk....en eso estoy le voy a dar una oportunidad. Pero esa oportunidad me va a costar dolores de cuello...😠😠😠en cada rutita de sierra, ya que autovías y similares me dan alergia 😂😂😂
Saludos.


Desde mi experiencia, con la K 1200S, y yo mido 1,80. Te diria que no tienes que cambiar
el manillar.
A me pasaba lo mismo. Y tenia un casco S1 con unos cuantos kms, y la esponja un poco hundida.
Fue cambiar de casco y mejorar mi campo de vision y no hacerme subir tanto la cabeza y tema
solucionado.
Te hablo desde mi experiencia, te aconsejaria que probases otro casco, y si no te hace
subir tanto la cabeza, sobre todo a la salida de las curvas, te van a mejorar mucho esos
dolores. Ahora llevo un casco LS2 modular y me hace subir mucho mas la cabeza a la salida
de las curvas que mi otro casco un C4 Caarbon. Y lo noto y mucho . sobre todo mis cervicales.

Esta es mi experiencia y no tiene porque ser la tuya.

UN saludo
 
Desde mi experiencia, con la K 1200S, y yo mido 1,80. Te diria que no tienes que cambiar
el manillar.
A me pasaba lo mismo. Y tenia un casco S1 con unos cuantos kms, y la esponja un poco hundida.
Fue cambiar de casco y mejorar mi campo de vision y no hacerme subir tanto la cabeza y tema
solucionado.
Te hablo desde mi experiencia, te aconsejaria que probases otro casco, y si no te hace
subir tanto la cabeza, sobre todo a la salida de las curvas, te van a mejorar mucho esos
dolores. Ahora llevo un casco LS2 modular y me hace subir mucho mas la cabeza a la salida
de las curvas que mi otro casco un C4 Caarbon. Y lo noto y mucho . sobre todo mis cervicales.

Esta es mi experiencia y no tiene porque ser la tuya.

UN saludo
Muchísimas gracias por tus sugerencias.
No obstante...esas fueron mis primeras sensaciones con la "K"... además se daba la circunstancia que hacía algo más de frío...y unido a la tensión propia debido a la poca inexperiencia con esa moto...creo que esos dos factores eran los que provocaban que yo estuviera muy rígido pilotando. Hoy día las cosas han cambiado...yo ni me lo creía la diferencia tan grande. En fin que actualmente "progreso adecuadamente." Jajaja jajaja jajaja.
Saludos.
 
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