K1200S 2008 problemilla de direccion.

OveReS

Arrancando
Hola a todos, apelo a la sabiduria que se aposenta en este foro a ver si me iluminan con una cosilla que noto en mi moto y no se si sera cosa mia o que.

El caso es que tengo una K1200 S del 2008 con todos los avios ( ESA ABS ASC, ETC) con 57.000 km en la actualidad.

Mi uso es 80% carretera de montaña y nacionales, y el resto autovia y lo minimo en ciudad.

El ritmo yo lo veo normal, algo alegre, pero nada del otro mundo, las suspensiones cuando voy solo las llevo en 1 casco y modo normal ( ahora a veces pruebo en modo sport, ya que el ultimo neumatico delantero lo deje deformado, lleno de bollos y mi mecanico me comento que podia ser de que la suspension delantera fuera blanda y los rebotes provocaran esa deformidad)

El mantenimiento lo sigo con rigurosidad, y añadiendo siempre cambio de aceite de cardan en cada revision que le hago a la moto.

Los neumaticos que monto actualmente son los pirelli diablo rosso II y no tienen 300 km y el equilibrado esta perfecto.

El caso es que en los ultimos kilometros que hice con mi anterior juego de neumaticos ( metzeller M5) que dejé un poco cuadrados despues de un viaje relampago de 1200 km todo por autovia, notaba como la moto me culeaba en las rectas, y a la vez sentia como el manillar no se mantenia recto, sino que parecia como si la direccion cabeceara un poco moviendo la moto a izquierda y derecha. En curvas rapidas era altamente inestable, debido a esto la moto intentaba levantarse y tumbarse durante la trazada. Asi que neumaticos nuevos.

Lo que sucede es que con el juego de neumaticos nuevos tambien me lo hace. En linea recta siento como los semimanillares van haciendo presion sobre las palmas de mis manos, obligandome a corregir. Si me suelto de manos a baja velocidad ( sobre 60 km/h) la moto se va a al derecha.

Es por esto que pregunto cual puede ser el origen de este cabeceo, ya que con los neumaticos nuevos es menos evidente, pero ahi sigue la cosa. ¿ esta moto tiene rodamientos de direccion?

Bueno sin mas me despido esperando vuestros consejos, no sin antes disculparme por el tocho, espero haber facilitado suficientes detalles para llegar a un diagnostico posible.

OveRes yo solo te puedo afirmar de que esta moto lleva también rodamientos de dirección y que también lleva amortiguador de dirección y también te puedo decir que mi k 1200 s también me hace un pequeño cabeceo a baja velocidad y por lo leído en el foro hay bastante gente que le sucede esto último,pero como ya te digo solo lo hace a baja velocidad aproximadamente entre 40 y 70 km/h..un saludo.

Hola..... yo después de probar suspensiones de dos marcas distintas las segundas unas wilbers todo mejoró mucho pero el balanceo a baja velocidad no logró quitárselo del todo. Respondiendo a tu pregunta yo revisaría o llevaría el amortiguador delantero a reparar o cambiar muchos de mis problemas fue el delantero después de darle muchas vueltas al trasero . Si encuentras otra solución te agradecería mucho que lo comentases llevo más de dos años dándole vueltas al tema geometría.. sag etc etc un saludó suerte

a mi me ocurría lo mismo, hace poco que tengo la moto y primero lo atribuía a que no estaba acostumbrado al cardan, ya que la moto iva genial pero al entrar en pueblos o ir lento con tráfico y marchas largas principalmente, hacía como un vaivén muy incómodo, finalmente recordé una sensación parecida en otras motos al llevar el amortiguador de dirección muy duro, que va muy bien para los shimmies pero la hace inconducible en ciudad, miré y ahí estaba! lleva amortiguador de dirección!! que no sé para qué una moto tan larga y con esa geometria?¿, bueno al ver que no se podia regular se lo he quitado y....se acabaron los cabeceos....ahora es comodísima en ciudad....al fin!!!!! :D

Yo realicé lo mismo ,quite el amortiguador de dirección y sigo con lo mismo menos pero sigue dando la lata

Yo realicé lo mismo ,quite el amortiguador de dirección y sigo con lo mismo menos pero sigue dando la lata
pues yo lo he notado muchísimo! vamos, es otra moto yendo lento a ritmo de tráfico, o por ciudad, quizás solo le quedan restos casi imperceptibles que ya achaco al neumático, que ésta moto he visto que necesita un delantero en muy buen estado y el que lleva no me gusta mucho, el setiembre si me llega la pasta probaré con ruedas nuevas a ver....

Yo probé lo del amortiguador de dirección y no sé soluciono. Desmontare la dirección cuando pueda, creo que es de las rótulas. Si es eso informare.✌✌✌

Una pregunta, como tenéis acceso al tornillo para desmontar el amortiguador de dirección?.
No encuentro llave para Meter en el espacio q queda.
Es q veo q el mío parece q esta suelto y se mueve arriba y abajo un poco.

Un saludo

para destornillar el amortiguador de dirección hay que sacar un tapón de plástico que hay delante de la batería, por cierto yo sin él y con neumáticos nuevos (Dunlop) ya he solucionado el problema, ahora va sobre railes

Comprueba los rodamientos de la rueda delantera, con esos kms deberian de estar bien, pero..
Para mi , los Diablo Rosso para una moto de unos 260 kgs, mas lo que lleve son unos
neumaticos un poco flojos, miraria de ir por otras opciones para motos de mas peso.

Lo dicho yo comprobaria los rodamientos de la rueda delantera.

Un saludo

para destornillar el amortiguador de dirección hay que sacar un tapón de plástico que hay delante de la batería, por cierto yo sin él y con neumáticos nuevos (Dunlop) ya he solucionado el problema, ahora va sobre railes
Ok muchas gracias, no había caido.

Atrás