Hola a todos, apelo a la sabiduria que se aposenta en este foro a ver si me iluminan con una cosilla que noto en mi moto y no se si sera cosa mia o que.
El caso es que tengo una K1200 S del 2008 con todos los avios ( ESA ABS ASC, ETC) con 57.000 km en la actualidad.
Mi uso es 80% carretera de montaña y nacionales, y el resto autovia y lo minimo en ciudad.
El ritmo yo lo veo normal, algo alegre, pero nada del otro mundo, las suspensiones cuando voy solo las llevo en 1 casco y modo normal ( ahora a veces pruebo en modo sport, ya que el ultimo neumatico delantero lo deje deformado, lleno de bollos y mi mecanico me comento que podia ser de que la suspension delantera fuera blanda y los rebotes provocaran esa deformidad)
El mantenimiento lo sigo con rigurosidad, y añadiendo siempre cambio de aceite de cardan en cada revision que le hago a la moto.
Los neumaticos que monto actualmente son los pirelli diablo rosso II y no tienen 300 km y el equilibrado esta perfecto.
El caso es que en los ultimos kilometros que hice con mi anterior juego de neumaticos ( metzeller M5) que dejé un poco cuadrados despues de un viaje relampago de 1200 km todo por autovia, notaba como la moto me culeaba en las rectas, y a la vez sentia como el manillar no se mantenia recto, sino que parecia como si la direccion cabeceara un poco moviendo la moto a izquierda y derecha. En curvas rapidas era altamente inestable, debido a esto la moto intentaba levantarse y tumbarse durante la trazada. Asi que neumaticos nuevos.
Lo que sucede es que con el juego de neumaticos nuevos tambien me lo hace. En linea recta siento como los semimanillares van haciendo presion sobre las palmas de mis manos, obligandome a corregir. Si me suelto de manos a baja velocidad ( sobre 60 km/h) la moto se va a al derecha.
Es por esto que pregunto cual puede ser el origen de este cabeceo, ya que con los neumaticos nuevos es menos evidente, pero ahi sigue la cosa. ¿ esta moto tiene rodamientos de direccion?
Bueno sin mas me despido esperando vuestros consejos, no sin antes disculparme por el tocho, espero haber facilitado suficientes detalles para llegar a un diagnostico posible.
El caso es que tengo una K1200 S del 2008 con todos los avios ( ESA ABS ASC, ETC) con 57.000 km en la actualidad.
Mi uso es 80% carretera de montaña y nacionales, y el resto autovia y lo minimo en ciudad.
El ritmo yo lo veo normal, algo alegre, pero nada del otro mundo, las suspensiones cuando voy solo las llevo en 1 casco y modo normal ( ahora a veces pruebo en modo sport, ya que el ultimo neumatico delantero lo deje deformado, lleno de bollos y mi mecanico me comento que podia ser de que la suspension delantera fuera blanda y los rebotes provocaran esa deformidad)
El mantenimiento lo sigo con rigurosidad, y añadiendo siempre cambio de aceite de cardan en cada revision que le hago a la moto.
Los neumaticos que monto actualmente son los pirelli diablo rosso II y no tienen 300 km y el equilibrado esta perfecto.
El caso es que en los ultimos kilometros que hice con mi anterior juego de neumaticos ( metzeller M5) que dejé un poco cuadrados despues de un viaje relampago de 1200 km todo por autovia, notaba como la moto me culeaba en las rectas, y a la vez sentia como el manillar no se mantenia recto, sino que parecia como si la direccion cabeceara un poco moviendo la moto a izquierda y derecha. En curvas rapidas era altamente inestable, debido a esto la moto intentaba levantarse y tumbarse durante la trazada. Asi que neumaticos nuevos.
Lo que sucede es que con el juego de neumaticos nuevos tambien me lo hace. En linea recta siento como los semimanillares van haciendo presion sobre las palmas de mis manos, obligandome a corregir. Si me suelto de manos a baja velocidad ( sobre 60 km/h) la moto se va a al derecha.
Es por esto que pregunto cual puede ser el origen de este cabeceo, ya que con los neumaticos nuevos es menos evidente, pero ahi sigue la cosa. ¿ esta moto tiene rodamientos de direccion?
Bueno sin mas me despido esperando vuestros consejos, no sin antes disculparme por el tocho, espero haber facilitado suficientes detalles para llegar a un diagnostico posible.