k1200s cambio muy ruidoso

jogaba

Arrancando
Hola a todos/as,Mi consulta  es la siguiente tengo la nueva k1200s 2007 con 547km, y noto que el cambio es muy ruidoso,es tipo cassete ,tambien entre las2500ry3500rb en segunda y tercera da pequeños tirones cuando voy en caravana tengo que jugar mucho con el embrague.esto en la primera revision me lo arreglaran ,por lo demas estoi disfrutando de lo lindo  es un maquinonnnnn. :) :) :)

Vsssssssss :D                                    ::)SALUD ::)

Cuando hablas de tipo "casette" a qué te refieres?
Es verdad que el cambio es ruidoso, pero también es cierto que se suaviza con los kilómetros y hay que cogerle el "truquillo"
Pero no es debido a que sea de tipo "casette" Se denomina así a los cambios que son extraíbles sin abrir el motor. El de la BMW lo es, pero no es un defecto, sino todo lo contrario....
Debes cambiar de forma rápida, intentando acompañar la plalanca junto con el inicio del desembrague. Es difícil de explicar, pero con unos cuantos kilómetros empiezas a darte cuenta de que lo haces bien porque deja de sonar el tipico "clonk"
En cuanto a los tirones a 3.500 rpm, debes comprobar dos cosas
Deja pasar los kilómetros porque el motor todavía esta muy duro, al menos hasta los 2.000
En la revisión, que te comprueben la versión de software y te carguen la última (generalmente vienen ya precargados, pero en algunas unidades como la mía, GT , no era así)
La 7.1 se nota más suave, y creo que ya hay nuvas versiones para todos los modelos, incluída la K1200R Sport (con cúpula), que da 157CV de verdad y está a punto de comercializarse en España

Saludos

GRACIAS POR TU ACLARACION A.Niet.
Pensaba que el ruido del cambio era devido precisamente por ser tipo cassete. Tu esplicacion me deja mas tranquilo ya que me dices que es mejor.Asi que intentare poner mas atencion a la hora de cambiar de marcha hasta que le coja el truquillo ,dejaremos pasar lo km, sobre lo del programa yo diria que al ser del 2007llevara el 7.1 de todas formas cuando pase la primera rv. se lo comentare alos de bmw.

Vsssssssss :D                                     :oSALUD :o

Atrás