Cuando hablas de tipo "casette" a qué te refieres?
Es verdad que el cambio es ruidoso, pero también es cierto que se suaviza con los kilómetros y hay que cogerle el "truquillo"
Pero no es debido a que sea de tipo "casette" Se denomina así a los cambios que son extraíbles sin abrir el motor. El de la BMW lo es, pero no es un defecto, sino todo lo contrario....
Debes cambiar de forma rápida, intentando acompañar la plalanca junto con el inicio del desembrague. Es difícil de explicar, pero con unos cuantos kilómetros empiezas a darte cuenta de que lo haces bien porque deja de sonar el tipico "clonk"
En cuanto a los tirones a 3.500 rpm, debes comprobar dos cosas
Deja pasar los kilómetros porque el motor todavía esta muy duro, al menos hasta los 2.000
En la revisión, que te comprueben la versión de software y te carguen la última (generalmente vienen ya precargados, pero en algunas unidades como la mía, GT , no era así)
La 7.1 se nota más suave, y creo que ya hay nuvas versiones para todos los modelos, incluída la K1200R Sport (con cúpula), que da 157CV de verdad y está a punto de comercializarse en España
Saludos