K1200S Llamada a revisión

jtossan

Arrancando
Pues eso, como ya se ha comentado en este foro en varias ocasiones, está en marcha una campaña para la resisión del sistema de frenos BMW Motorrad Integral ABS, que es con el que está equipada mi K1200S entre otros modelos de la marca. Ayer me llegó una carta comunicandome dicha campaña e indicando el plazo de la misma. La carta dice asi: (los datos personales han sido eliminados)
carta13uc.jpg

carta23fe.jpg

Además de esto que creo que ya sabeis casi todos ;D ;D me incluyen un anexo al manual de la moto, que creo que podría ser util que guardeis todos los propietarios de modelos afectados por esta campaña. Os paso las 4 páginas del mismo.
manual112kw.jpg

manual127ln.jpg

manual131qy.jpg

manual143aj.jpg

Pues sin querer levantar ningún tipo de polemica y con el único animo de informaros a todos (los que todavía no se hayan enterado) ;D AHI QUEDA ESO ;D. Espero que os sirva y si alguien por aquello de imprimirselo necesita las imágenes con más resolución pues que no sea por no pedirlas, que gustosamente os paso unas con mas resolución, y si aún así esas no os sirven pues me lo escaneo todo otra vez :) :), que no es por no hacerlo..... ;D ;D

Saludos y Vsss....

Perdona jtossan, pero eso no es una llamada a taller. Creo que ya ha habido suficiente alarmismo con este tema.
Personalmente, encontraría más adecuado otro título para tu post.

Sin acritud, pero convencido.

nunuk dijo:
Perdona jtossan, pero eso no es una llamada a taller. Creo que ya ha habido suficiente alarmismo con este tema.
Personalmente, encontraría más adecuado otro título para tu post.

Sin acritud, pero convencido.

No, no es una llamada a taller, sino como bien dice en la carta una REVISIÓN (gratuita) que es como se titula el post. Y no se trata de alarmar a nadie por ese motivo incluyo la carta en la que se me ofrece de manera voluntaria la "revisión" del sistema de frenos.

Como bien he dicho se trata de informar, y que quede bien claro que soy de los que agradecen este tipo de atenciones de parte de BMW, las cuales me parecen más que correctas y con el fin de asegurar la mayor satisfacción a todos y cada uno de sus clientes, entre los cuales me encuentro.

Mi moto va de PUTA MA....... y estoy de lo mas contento con ella, vamos que no la cambiaba por nada del mundo.

Saludos

No es una revision especifica para las K1200S. Ami me lo han mandado de mi ex-GS1200. Imagino que lo mandan a todos los que tienen este sistema de frenada.

Con el máximo respeto a jtossan, y dando por supuesto su buena intención, creo que estos "sensacionalistas" títulos de post no son nada positivos.

Se debe opinar con total libertad, pero con un único fin el de ayudarnos e informarnos unos a otros.

Un saludo  ;)

P.D. Y claro gracias por la información !!!! :)

El tono de la carta no me gusta y además me parece engañoso ya que a estas alturas ya saben que usuarios de calle han tenido problemas con el sistema de frenos, pero el "publireportaje" me parece mas que correcto, está bien saber que es lo que tenemos para sacarle provecho.

Gracias por compartirlo con los demás.

Un saludo!

Juan Pedro

Daytona dijo:
Con el máximo respeto a jtossan, y dando por supuesto su buena intención, creo que estos "sensacionalistas" títulos de post no son nada positivos.

Se debe opinar con total libertad, pero con un único fin el de ayudarnos e informarnos unos a otros.

Un saludo  ;)

Yo no me preocuparia en absoluto, en todo caso en la proxima revision, aprovecharia para entregar la carta. De todas maneras ellos a la que vayan llegando motos que entren dentro de este grupo las iran revisando.

Para mi r850 también la han mandado, por ahora nunca he tenido problema con ella ni con el servo ni abs. "SÍ ME HAN RECOMENDADO LOS MECANICOS DEL CONCE, QUE AL PONERLA EN MARCHA NO TOCAR EL FRENO,SIMPLEMENTE PONER EL ENCENDIDO, PUNTO MUERTO Y ARRANCAR, POR LO MENOS ESO DICEN????????"

F.Pamies dijo:
Para mi r850 también la han mandado, por ahora nunca he tenido problema con ella ni con el servo ni abs. "SÍ ME HAN RECOMENDADO LOS MECANICOS DEL CONCE, QUE AL PONERLA EN MARCHA NO TOCAR EL FRENO,SIMPLEMENTE PONER EL ENCENDIDO, PUNTO MUERTO Y ARRANCAR, POR LO MENOS ESO DICEN????????"

Efectivamente ese es el proceso a seguir. Por otra parte joder esta claro que el sistema tiene al menos una gotera, que BMW lo avisa pues si, pero a mi me hubiese gustado leer en la subsodicha carta, que la pasemos por el conce y que a partir de hay quedaria soucionado definitivamente el proble, esta claro que NO es asi.
Y por mucho que guste BMW y mi moto el problema SIGUE y SIGUE...o es que por ser nuestra moto BMW no vamos a reconocer que tiene un problema de fondo en el sistema de frenado, joder que somos los usuarios no los accionista de la marca.

Mocoton preguntale a los mecanicos que si has dejado la moto en la pata de cabra cuesta abajo, al arrancar, si se puede meter un palo de escoba entre los radios para que no se te vaya para abajo, por lo menos a los bajitos.
Karlos gracias por la información

Amotoma, me imagino que está cuesta abajo y con una marcha metida. En ese caso, dá el contacto, espera a que haga el test y ya tienes freno. A partir de ahí puedes appretar el freno, quitar la pata de cabra y arrancar con normalidad.

Si me equivoco en algo, por favor, dímelo.

josepmaria dijo:
No es una revision especifica para las K1200S.  Ami me lo han mandado de mi ex-GS1200.  Imagino que lo mandan a todos los que tienen este sistema de frenada.
Efectivamente, y como se ha comenatdo en distintos posts, no es una revisón de un modelo específico de moto (K1200S o R1200GS, o... ) sino una revisión del sistema de frenado con ABS.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Atrás