k1200s  o gs 1200

vulkan

Arrancando
Hola amigos se quelas motos que os pregunto son muy distintas, hoy he probado la k 1200 s y esun pepino impresionante y quizas demasiadapotencia para mi gusto, la aceleracion es brutal su conduccion un lujo, solo que me da un poco de miedo tener tanta potenciaya que cuando uno lleva esa potencia al final la termina usando, yo quiero una moto de carretera pero que sea muy versatil y me permitadarle un uso variado, mi padre tiuene una rt1200 y meencanta su motor pero me parece un poco pesada. me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre la gs 1200 su conportamiento en carretera y si es comoda parahacer viajes, ademas creo que sial final me decido por ella podria vender mi ktm 620 de enduro ya que podria usar la gs para hacer un poco de enduro. muchas gracias compañeros

Re: k1200s  o gs 1200

Yo tambien tuve la misma duda que tú, pero al final me decanté por la Gs en vez de la K, principalmente porque es mas versátil ( vale para todo ) y es mas barata de mantener, sobre todo si haces muchos km.
Con la K deberás cambiar la rueda trasera con 5000 km como mucho, cosa que doblas en la Gs, además que que valen mucho menos.

Eso si, de prestaciones casi ni hablamos...... :o La K es brutal.

Con la Gs tendrás mas capacidad de carga, viajarás mas comodo con 2 personas y puedes meterla por alguna pista, aunque no te creas que irá como tu KTM, ni de coña. La bmw pesa mucho para el campo, a pesar de que haya mucha gente que hace cada cosa con ellas, que flipas. 8-).

Por curvas va mucho mas agil que una RT, porque pesa menos y el manillar ancho le da mucha agilidad.

Además, tiene una cosa muy buena, que no te incita a correr tanto como en la K.
De todas formas, puedes hacer cruceros de 180 km/h sin problemas.

Saludossssssssss

YO TENGO UNA GS DESDE HACE 6 MESES
Y NO ENCUENTRO MEJORES PALABRAS
QUE LAS QUE TE HA DICHO CHIN, ESTOY TOTALMENTE DE
ACUERDO CON EL.

muchas gracias por la aclaracion, creo que ya lo tengop claro,ahora solo una cosa mas, que diferencia hay entre la gs 1200 y la adventure, cual de las dos veis mejor,. muchas gracias

Pues yo he tenido las dos, así que te cuento mi experiencia:

La K es una moto deportiva sin ser deportiva y turística sin ser turística; me explico: tiene potencia de deportiva, con lo que el consumo de ruedas es deportiva (a mi me duraban 3000km) y ergonómicamente es muy cómoda como turística, limitada por el consumo de ruedas y la capacidad de carga. Para mi gusto, ésta sería una moto perfecta para los que no hacen más de 10000km al año.

La GS es una moto muy versatil, ideal para hacer viajes, capacidad de carga, etc... y tiene un puntito suficiente para divertirse en curvas y puertos. Para mi, le falta algo de potencia, pero es una opinion personal ;)

Creo que la segunda es mejor opción para los que les gusta viajar y hacer km de verdad. Ojo, que yo a la K le hice 33.000km en un año, osea que se puede, pero la GS es más adecuada para ese uso. Aún así, tengo que reconocer que en determinadas carreteras echo de menos la S...hasta que empieza un puerto ;)

vulkan dijo:
muchas gracias por la aclaracion, creo que ya lo tengop claro,ahora solo una cosa mas, que diferencia hay entre la gs 1200 y la adventure, cual de las dos veis mejor,. muchas gracias

Pues también depende del uso que le quieras dar. Las diferencias fundamentales son en peso (no demasiado) en protección al viento (lo que hace que la adv. gaste más gasolina) y en recorrido de las orquillas (la adv. tiene 3cm más, por lo que va mejor por campo, pero algo peor por carretera) y la capacidad del depósito (pero casi nadie hace 500km sin parar)

joder gracias me habeis ahorrado muchos quebraderos de cabeza, ya lo tengo decidido me voy a quedar con la gs 1200 ademas creo que en color amarillo como la del catalogo, le pondre maletas,protectores intermitentes blancos, sillon bajo, ordenador de abordo, y creo quepocomas, asi la moto me sale sobre unos 17.700 € aunque conprandola atraves deun amigo y sacando dos motos a la vez me hacen un decuento del 20% asi que en unos dias cuando cobre me voy al concesionario y ya habra una gs 1200 mas en este foro.
muchas gracias por todo y ya os escribire cuando la tenga en mi poder. gracias denuevo

Creo que haces bien, tambien sería interesante el punto de vista del administrador ya que tuvo una GS12 luego la K12 y ahora vuelve a la GS12, por qué sera? Espero con mucho interes su opinion.

Saludos desde GALIcia :)

Con cruceros de 180 desde luego las ruedas no te durarán 10.000 kilómetros, como puedes suponer, aparte de que la GS es menos aerodinámica que la K y eso lo nota el piloto directamente sobre sí. Lo sorprendente es la facilidad con que llega a esa velocidad, desde luego. Y la supera, aunque no debería hacerse.

A lo dicho por los compañeros añadiría que por ciudad o trayectos similares, es mucho más fácil de llevar la GS mientras que a velocidades más o menos legales (el tema de puntos de carnet y eso) la GS es incluso más cómoda, al menos para personas altas.

Creo que el encanto de la GS es que es capaz de hacerlo todo y de hacerlo bastante bien, sirve para una ruta relajada y para ir más deprisa si hace falta, vale para tránsito urbano y para irse de aventura. Y la K... la K es fascinante, pero es otra cosa.

Saludos,

Yo tenía una CBR1100XX que es lo mismo que la K1200S y te puedo asegurar que con mi GS1200 acerté en el cambio:

-Voy mucho más cómodo
-Voy mucho más rápido en puertos de montaña y trazados revirados, a este motor le sacas más rendimiento en estas zonas que al 4 en linea por mucha más potencia que tenga.
-No me duelen las rodillas despues de 100 kms (1.85 estatura).
-Para mí, mejor protección aerodinámica.
-Mas capacidad de carga.
-Gasta "muchoooooooooooooo" menos gasofa que la K.
-Gasta "muchoooooooooooooo" menos neumáticos además de ser más baratos.
-Tu acompañante irá como un rey o reina.
-En conducción deportiva no teme ha ninguna moto del tipo que sea, sólo perderá algo de terreno en carreteras muy abiertas y despejadas (autopistas, autovias...)

Por supuesto lo que no podras es mantener el rirmo de una K en vías rápidas ::)

Monre cuanta razon tienes ,estoy contigo en todo lo que le has dicho al amigo Vulkan, y añado : la gs es una moto polivalente va bien en todos lados, el paso por curva es imprecionante ,sea por centro de gravedad bajo,por suspencion o no se que pero va de pelicula, en zonas viradas y bacheadas se la puedes hechar a cualquier moto racing que tiene que ser un buen piloto para dejarte atras por mucho, y en motor lo aprobechas al maximo al tener unos bajos buenisimos, 115n a 5500 vueltas tienes que ir a una ducati para ver esos bajos y en peso esta super bien si comparas con la varadero que pesa 276 por 225 de la gs en orden de marcha. El unico pero que le pongo es los mandos ,que la pita no esta muy a mano que digamos, yo por lo menos cuando me veo apurado no la encuentro, en las japonesas tiras el dedo y la tocas,y los intermitentes se podrian haber ahorrado dos botones y ponerlo todo en uno , pero claro nada es perfecto. saludos

Estos alemanes son así de raritos, te construyen la mejor moto pero en algunos detalles la cagan y seguro que no cambiaran esto de los botoncitos porque lo consideraran algo exclusivo de su marca y que les identifica, sin pensar en el veneficio y comodidad del futuro comprador.
En fin, nada es perfecto en este mundo.

Se me olvida, en mis salidas siempre llevo unas cuantas RR con la lengua fuera. :P ::)

Los botoncitos raros, conforme decís, son de lo mejor de la marca. Cuando los probeis con guantes de invierno, sabreis porque lo digo. Sería mas barato un boton para todo, pero en este caso...tienen toda la razon, son muy utiles en circunstancias adversas.

Atrás