K1200S no es una moto, son ¡¡¡dos!!!

carlosgs1200

Arrancando
Hola compañeros, quizá soy demasiado nuevo en esto de las motos "gordas" pero de los dos días que he salido con ella una ruta larguilla veo que es una moto "controlable" por debajo de las 6000rpm podríamos decir -ojo, con potencia para vender y regalar- y por encima de los 6000-6500 se convierte en el mismísimo diablo. Tanto es así que da auténtico miedo llevarla a esos regímenes. Aquellos que esteis más acostumbrados, ¿os pasa lo mismo? Llevarla por encima de la citada cifra me parece una temeridad, ya no por la que te pueda caer con los señores de verde sino porque es pilotar un F18. Entiendo que semejantes regimenes son sólo para circuito -de rectas largaaaaassssss ;)-
Sólo era una reflexión.

El día que cortes inyección en segunda y metas tercera a tope vas a flipar... Eso si, también vale para ir a por el pan...jeje!!!

Hombre tanto como una temeridad, cada uno sabe su nivel ,pero esta claro
que cuando la subes de vueltas y como digo yo cuando empieza a "rugir" la
moto se transforma y ya hay que tener un nivel de pilotaje mas alto.

Un saludo

yo ando detras de una k1200s o k1300s, ando ahorrando para una de segunda mano, hay mucha diferencia entre las dos ?

vsss

Yo aun recuerdo el diq que fui a por ella, cuando me recorri toda la M40 en tercera y Madrid Valladolid en cuarta por miedo a subir mas marchas :-)

El día que cortes inyección en segunda y metas tercera a tope vas a flipar... Eso si, también vale para ir a por el pan...jeje!!!

Runner ¿y no se lenvanta la rueda delantera cuando haces eso???? Creo que no llegaré a probarlo nunca a no ser que me dejen una pista de aeropuerto solita para mi jajajajaja. De todos modos casi puedo imaginarlo y como dic el otro compañero debe "rugir" como un león encabritado!!!
Tienes razón en que si quieres ir tranquilo -a comprar el pan- se puede, no te va haciendo extraños.

Última edición:
Nunca he levantado rueda con la K, es muy larga y muy pesada, la aceleración es rápida pero progresiva y por supuesto siempre ha sido en circuito. Aunque lo pueda parecer por el comentario no hago el cabra con la moto. Con ninguna.
Al continuar en circuitos pase a CBR 1000 RR HRC.
Ahora para calle tengo una K75s, que ésta si que es para ir a por el pan y al súper (por las maletas...) jejeje

Nunca he levantado rueda con la K, es muy larga y muy pesada, la aceleración es rápida pero progresiva y por supuesto siempre ha sido en circuito. Aunque lo pueda parecer por el comentario no hago el cabra con la moto. Con ninguna.
Ahora para calle tengo una K75s, que ésta si que es para ir a por el pan y al súper (por las maletas...) jejeje

Verdaderamente no es fácil levantar la rueda delantera. Yo tengo la K1300R, con cambio semiautomático, y cuando subes de 2ª a 3ª por encima
de las 9000 rpm, agárrate bien por que el F18 se dispone a despegar, todo controlado por el control de tracción.
Realmente es impresionante, el motor no tiene final.

Vsss.

Es un pedazo de avión, alguna vez he pensado hasta en venderla por lo que pueda pasar, pero te das una vuelta con ella y joer como desprenderse de una cosita asin, si el peligroso debo ser yo :) :) ;)

Por sí no lo sabéis en Castellón hay un aeropuerto sin tráfico aéreo donde a lo mejor os dejan probar esas cosas.

Esamotindipre me ha encantado. Da igual la 1200 que la 1300. ObviMente la primera será más barata.

Me pasa lo mismo.

Con mi K12GT cuando la cogi el primer dia iba suave por debajo de 5-6 mil rpm y la moto suave como la seda, es mas mi chica me pidio ir a comprar un nuevo casco pq le hacia ruido el viento.
Cuando le dije que como siempre, me dijo que no, que en la otra moto con el ruido que hacia siempre en todas las rpm no notaba el ruido del aire sino solo del motor y lo veia normal.

Eso si, el primer dia que le retorci la oreja...... ese tiron y cambio de sonido de todo suavidad a volverse loca...... ufffff una pasada la patada que tiene, es como si fuera cargada de esteroides o una mezcla de Dr Jeckyll y Mr Hyde!!!! me encanto.

Lo comente a mi chica y un dia en una autovia recta solos, se lo demostre pasando de 6mil rpm para arriba en lugar de cambiar mas tranquilo y alucino, ella iba con una sonrisa de oreja a oreja y encantada.

La verdad que la moto es increible y su motor tambien.
Aun no tengo la confianza que tenia con mi anterior moto(mas manejable) por puertos etc.... y decir que el ABS ha saltado en mas de una apurada pero creo que me sobra moto para largo

Quizás es pronto para darte cuenta de la moto que es, y esperar a ir haciéndole kms y a que te saque ella sola de las curvas y de librarte de una caída segura con cualquier otra moto, es ahí cuando me di cuenta de que lo que cuesta es lo que vale y yo con mi k1300r del 2009 seguiré hasta que se canse ella de mi o bien hasta que saquen algo parecido...

la cosa es que si no lo tienes ahí, no lo usas, pero teniéndolo.... quien puede resistirse en esa rectita infinita, sin tráfico??? Esto con mi R1200GS no pasaba ni de coña jejejeje.

Runner ¿y no se lenvanta la rueda delantera cuando haces eso???? Creo que no llegaré a probarlo nunca a no ser que me dejen una pista de aeropuerto solita para mi jajajajaja. De todos modos casi puedo imaginarlo y como dic el otro compañero debe "rugir" como un león encabritado!!!
Tienes razón en que si quieres ir tranquilo -a comprar el pan- se puede, no te va haciendo extraños.

Verdaderamente no es fácil levantar la rueda delantera. Yo tengo la K1300R, con cambio semiautomático, y cuando subes de 2ª a 3ª por encima
de las 9000 rpm, agárrate bien por que el F18 se dispone a despegar, todo controlado por el control de tracción.
Realmente es impresionante, el motor no tiene final.

Vsss.

Creo que lo habeis probado poco lo de levantar rueda, yo no lo he probado
pero en algun pique algo fuerte y estrujando marchas, no es tan dificil y no
hace falta ir al aeropuerto.

No quiero decir que sea una Ninja,pero tiene su genio y cuando la K lo saca
hay que agarrarse los machos.

Un saludo

en la 1300 se solventaron todos los "problemillas de la 1200... de todas Formas, Cada día la disfruto mas... como suena y como sube de vueltas.... como frena y como pasa por curva... Me dan ganas de salir de la oficina y darme una vueltita jaaajajja

A mi me da pena verla en el garaje tanto tiempo, de vez e cuando bajo y la arranco, pero es mala idea sacarla ya que aqui en el norte estos dias parece que pega el viento como si no hubiera un mañana, el coche me lo zarandea camino a la oficina sin avisar, asi que no quiero pensar si esas sacudidas inesperadas me vienen con la moto uffff ya me ha tocado lidiar con el viento en otras ocasiones y la verdad que se pasa mal, sobre todo al adelantar algun camion que te absorve y escupe despues.....

Pero si, con ganas de que salga un poco el sol que hace tiempo no se le ve y a ver si puedo sacarla a pasear de nuevo. pq cada vez que la veo ahi aparcada y tapada......

Aun recuerdo el primer día, venia de una Monster 690ie, al coger la bestia y darle gas como si fuera la Monster, casi salgo despedido de la bestia; aparque, respire la mire de arriba abajo y exclame, la osssssss pa verse matao. En cuanto te acostumbras a ella y sabes dosificar el gas, es la moto mas dócil del mundo, es como compararlo con un rottweiler bien entrenado, si lo tratas bien es bueno, pero si le tocas las narices, adiós. Disfruta de ella que es una excelente máquina.

Puedo decir q tanto la 1200 como ahora la 1300 son las mejores motos q he tenido nunca .....
La K1200S la acabo de vender con 6 años , 60000 km , ningún problema y muchos recuerdos ( todos buenos ) . Tenéis razón es un avión sin alas .
Ahora tengo l K1300S y la mejora en todo , es una sensación ya que apenas hice 1000 km con ella.
Compres la que compres ACERTARÁS

A mi cada día me gusta mas!!!

Aunque a decir verdad, en mis tan solo (de momento) 3.500 kms con ella pocas veces la he pasado de las 6500 revoluciones, salvo algún acelerón puntual.

Son palabras mayores!!!!

V,s

Sin duda es LA MOTO. En mi caso una K1200S, con escape de la K1300S!

Pues yo la he pasado de 6500rpm en muy poquitas ocasiones... una vez an alemania lapuse a 230 y..me dio miedo

Saludos

Última edición:
Pues yo la he pasado de 6500rpm en muy poquitas ocasiones... una vez an alemania lapuse a 230 y..me dio miedo

Saludos

Es que pasar de 200 impone mucho respeto. Supongo que es cuestión de costumbre, claro, y aquí en España uno no puede acostumbrarse a eso o mejor dicho no debe, a no ser que se deje los cuartos en el circuito de turno y eso que para llevar este bicho al máximo hace falta un circuito con rectas muyyyyyyyyy largas, lo dicho anteriormente, una pista de aeropuerto jeejejejeje.

Si alguien tiene dudas ya le digo yo que la moto si se levanta

Hola Carlos.
Perdona la pregunta. Por que vendes la moto?
Es por miedo?

yo llevo con mi k 1200 s 8 meses, me la pillé en abril del año pasado...aún estoy empalmado....yo simplemente la defino como una maquina que te va a dar lo que le pidas, tanto en bajas como en altas, lo único es tener la cabeza suficiente para saber lo que le pides...yo la he puesto a todo..240 o incluso algo más...ayer por ejemplo probé lo que me faltaba que es ir de paquete en una....mi suegro tiene 64 años ( EL TACATUM DE CIUDAD REAL) por sin alguien le conoce y una RT, fuimos los 2 en mi moto a recoger un coche y el pedazo de cabrón me llevo a 250 un buen trozo....me volaba atrás..dios fué la hostia aunque cuando me bajé me temblaban las piernas

Pues yo la puse a 280 por marcador y no hace falta tanta carretera ni un aeropuerto, ademas es una moto con muy buen aplomo, no como por ejemplo una CBR 1000 que tiene un peso inferior y eso se nota a velocidades altas si hablamos en términos de estabilidad. no le tengáis miedo pero si respeto y cabeza, muuucha cabeza.

V'sss

Yo una vez fuí a por el pan con ella y casi me caigo, asi que llano

Yo tengo una k1200r y sólo tienes de darle un tironcito en segunda a 7000 vuelta y ya la tienes arriba y aguantaría hasta el corte de vueltas o si eres capaz meter tercera

HA nó, de paquete no, pero esa máquina es un cohete, curvas en puerto, marchas cortas, un placer, en carreteras una maravilla,puedes hacer miles y miles de kilómetros si no fuera por repostar, velocidad la que le pidas..... más que algunas japos.
Y cuidadin que algunos de pelo blanco, os pueden sacar los colores...ja..ja.

Atrás