K1200S resumen

dudu_71

Curveando
Buenas tardes.

Acabo de vender mi K 1200 S modelo 2006.

La compre a un chico que la compro de gerencia en BMW con 1000 km yo se la compre a el con 9000 km y unos meses de garantía.
Con el tiempo encontré un compañero que me vendió el juego de maletas y herrajes lo único que le faltaba a la moto, por 350€

Entre en el foro por algo del manual.
Y la verdad me acojone bastante y es cierto que fui haciendo seguimiento, ya que aquí hay gente que se lo curra mucho ,mucho.
Mis primeros mensajes eran de poner verde a la marca por el cambio.
Para mi tan ruidoso que no lo veía propio de una moto de este nivel.
Me hicieron campañas del un guardapolvos.
y yo mismo le puse el protector de cadena.

Bueno resumiendo la vendo con 24.000 km y sigue teniendo los ruidos de cambio y alguna vez el del tensor.
Pero debo decir que lo único que he cambiado ha sido una batería en 3 años.

NUNCA HE TENIDO NINGÚN OTRO PROBLEMA.

Pd: acabo de adquirir un alternador Denso de 70A así que si alguien le interesa...

La venta de motos esta jodida en estos tiempos, y mas una k1200 s/r/gt/r sport. Si la gente entra en los foros y lee todo lo que hay escrito por aqui y por ahí adelante sobre la fiabilidad de estas motos y sus numerosos problemas mas que renombrados, que por otra parte por algo será, hace que se echen para atrás a la hora de comprarse una, que a demás muchas veces con premeditación y alevosía por gente que no ha tenido una y otras con sus razones fundamentadas. Mucho bien se ha hecho con mencionar los problemas, para poder entre todos solucionarlo o por lo menos saber de que iba, pero a la vez se ha hecho daño a mucha gente que quiere vender su moto en perfectas condiciones y no encuentre comprador o que simplemente le digan que su moto da problemas y que no se la quieren o le deen cuatro duros por ella. Espero que esto algun dia cambie para bien por el principio de la cadena que son los señores de bmw y el ultimo eslabón los usuarios y asi no tener que leer ni escuchar malas palabras de nuestras y por otro lado grandes motos.
Suerte con la venta es una gran moto. Un saludo.

Hola dudu_71,

me interesa el alternador, por cuanto lo vendes?

Gracias por éste hilo¡¡.-Me registré en éste foro precisamente buscando información sobre la k 1200 s.-Siempre he tenido motos sport-turismo (todas japonesas) y éste modelo me encantó desde la primera vez que la ví.-Pero las "alarmas" saltaron en cuanto busqué información en internet...por eso decidí "profundizar" y buscar la verdad en un foro con información de primera mano.
Todavía no tengo muy claro si voy a adquirir una o no,necesito profundizar más y contrastar todo lo que voy recopilando.-Soy de los que opina que en "internet" ni todo es verdad...ni todo es mentira...y que cada uno debe "extraer" la realidad más objetiva posible.
Lo que si puedo aportar como persona que a diario se mete en portales de motos de ocasión buscando éste modelo (y mirando otros) es que,en el que más frecuento,hay más de 70 unidades a la venta,generalmente con muy pocos kilometros y con precios sensiblemente inferiores a cualquier otro modelo de BMW.-Resaltar que me llama mucho la atención los pocos kilometros que algunas tienen a pesar de tener 7 años.
Evidentemente corren malos tiempos para la venta y más si estamos hablando de una moto.-A poco que las criticas (justas ó injustas) sean desfavorables el precio se desploma.
Por mi parte seguiré "investigando",la moto me encanta y (para mí) es preciosa.-Pero necesito estar realmente seguro de la compra que quiero hacer y despejar dudas.-Una de las pocas cosas claras que tengo por el momento,y si me decido, es comprarla a un Concesionario Oficial por aquello de la Garantía y el historial de mantenimiento contrastable y comprobado.

Tecnics, si te interesa una K1300S full con extras aqui en compraventa tienes la mia................

Gracias por éste hilo¡¡.-Me registré en éste foro precisamente buscando información sobre la k 1200 s.-Siempre he tenido motos sport-turismo (todas japonesas) y éste modelo me encantó desde la primera vez que la ví.-Pero las "alarmas" saltaron en cuanto busqué información en internet...por eso decidí "profundizar" y buscar la verdad en un foro con información de primera mano.
Todavía no tengo muy claro si voy a adquirir una o no,necesito profundizar más y contrastar todo lo que voy recopilando.-Soy de los que opina que en "internet" ni todo es verdad...ni todo es mentira...y que cada uno debe "extraer" la realidad más objetiva posible.
Lo que si puedo aportar como persona que a diario se mete en portales de motos de ocasión buscando éste modelo (y mirando otros) es que,en el que más frecuento,hay más de 70 unidades a la venta,generalmente con muy pocos kilometros y con precios sensiblemente inferiores a cualquier otro modelo de BMW.-Resaltar que me llama mucho la atención los pocos kilometros que algunas tienen a pesar de tener 7 años.
Evidentemente corren malos tiempos para la venta y más si estamos hablando de una moto.-A poco que las criticas (justas ó injustas) sean desfavorables el precio se desploma.
Por mi parte seguiré "investigando",la moto me encanta y (para mí) es preciosa.-Pero necesito estar realmente seguro de la compra que quiero hacer y despejar dudas.-Una de las pocas cosas claras que tengo por el momento,y si me decido, es comprarla a un Concesionario Oficial por aquello de la Garantía y el historial de mantenimiento contrastable y comprobado.

Tengo un amigo que vendio la suya a un tercer amigo en comun
K del 2005 de las primeras y 40.000km de esto hara un par de años.
por lo que se y es informacion de primera mano ahora tiene 51.000.
Y desde nueva ahora solo cambio de baterias neumaticos y el tensor cadena sobre los 47.000

Yo la compré sin haber visto nada sobre la moto,fue probarla durante casi una hora y, directamente, le di la señal al vendedor (K12S 2005). Al poco encontré el foro, empecé a investigar y estuve a puntito de ponerla a la venta por todo lo que leía por aquí Menos mal que no lo hice: la compré con 20.000 km, ahora tiene casi 50.000 y cero problemas. No quiero decir que no me toque mañana y empiece a despotricar. Lo que siento de veras es que a otros compañeros les haya salido rana la moto y que encima una marca como BMW no se haga cargo de los problemas tan comunes y persistentes de nuestras máquinas. Se merecen un toque de atención pero es difícil darlo, nosotros somos como la aguja en el pajar.

Tengo un amigo que vendio la suya a un tercer amigo en comun
K del 2005 de las primeras y 40.000km de esto hara un par de años.
por lo que se y es informacion de primera mano ahora tiene 51.000.
Y desde nueva ahora solo cambio de baterias neumaticos y el tensor cadena sobre los 47.000

Es tranquilizador leer que hay unidades del 2005 que no han dado problemas.-Un propietario de una k12s del 2009 me comentó que buscara una a partir del 2007 para evitar posibles problemas...y ahí estoy "buceando" en los foros para ver si esto es así...

Yo la compré sin haber visto nada sobre la moto,fue probarla durante casi una hora y, directamente, le di la señal al vendedor (K12S 2005). Al poco encontré el foro, empecé a investigar y estuve a puntito de ponerla a la venta por todo lo que leía por aquí Menos mal que no lo hice: la compré con 20.000 km, ahora tiene casi 50.000 y cero problemas. No quiero decir que no me toque mañana y empiece a despotricar. Lo que siento de veras es que a otros compañeros les haya salido rana la moto y que encima una marca como BMW no se haga cargo de los problemas tan comunes y persistentes de nuestras máquinas. Se merecen un toque de atención pero es difícil darlo, nosotros somos como la aguja en el pajar.

Como se suele decir "en todos los lados cuecen habas...",es decir,hay ciertos modelos de japonesas que también han tenido sus problemas...pero creo que la gran diferencia con BMW está en el precio de los recambios y la mano de obra.-Que el coste de un Modulador de ABS ya instalado en la moto cueste 2.250 euros ponen los pelos de punta¡¡...

Si eso si...
El recambio pica pero afortunadamente
Hay mucho recambio original de moto siniestrada
Moduladores, alternadores, Esa..

Yo cambie la mía, k1200r de 2005 , hasta los 40000 de pm, elementos de desgaste etc, eso si desde el primer día ruido de tensor al arrancar y embrague, según el conce todo normal, de los 40000 a los 50000 embrague , modulador abs averiados , y discos delanteros que chirriaban desde el primer día también sustituido, los discos u el embrague gesto comercial, el modulador solo abone 325 se mano de obra el resto a cuenta del conce, a los 60000 kit de distribución entero a punto de saltar un diente, a partir de hay moto para rato(esta todo cambiado prácticamente ,je je), la casa siempre se Porto conmigo fabulosamente , siempre me sentí respaldado, siempre mi moto me llevo a casa nunca me dejo tirado , ni por bateria , las día veces no arranco en el garaje, la cambie con 80000 km , todos y cada uno de ellos a cual mejor y es un makinon , si hubiera tenido que pagar todo yo la cosa se vería de otra manera claro esta, pero también me deje una pasta en revisiones, pero la disfrute al 200 por 100, ahora llevo una varadero 1000 a la que le hago yo lo que puedo je je .... Ráfagas

Mi K1200S de 2008 , tiene 57000 km y sólo cambió ruedas y una batería ..... Toco madera x q por lo que escriben aquí te da tembleque ,,,,,
Si la moto esta bien mantenida por el dueño y tiene algo de suerte ( que siempre hace falta ) no deberías tener problemas !!!!
Tuve distintas motos , la mejor sin duda K1200S . Sólo la cambiaría por la K1300S

Vsssss

Creo k el año k sale un mdelo no es el mejor para comprar.
Y claro con los años van madurando.. y por tanto en teoria mejor
Hasta la renovacion o rediseño..

Y digo en teoria por que conozco moto del primer año sin problemas

Por su contra son bastante mas baratas y las hay sin muchos km..

Creo k una buena k puede ser 2007 o 2008
Y con la revision de los 30.000 pasada en bmw.

Hay ya esta madura..y bien de precio

Humilde opinion...

Creo k una buena k puede ser 2007 o 2008
Y con la revision de los 30.000 pasada en bmw.

El precio medio para las del 2005 con unos 30.000 kms está en unos 7.500 euros.-Creo que lo más importante es adquirirla en un Concesionario BMW.-Generalmente ofrecen un año de garantía...y supongo que estarán revisadas a fondo.-Ellos mejor que nadie tienen acceso al historial de mantenimiento y saben que puntos son los importantes para vender la moto en condiciones.

Tecnics
El precio depende un poco del vendedor...
y lo de la revision.Bueno eso depende del conce..
pero si suele ser asi.

De todas formas todos los talleres tienen aseguradoras que por unos 300 te hacen garantia..
Claro no absoluta porque todo lo que sea desgaste habitual no lo cubre.
pero cosas raras ,, moduladores , cambios tendrias una baza..

Si tienes 8000 pavos busca un modelo 08
que es un año de fabricacion en el que ya hay cambios evidentes en la moto.
siempre hay opcionales que rebajan la moto de precio..

Es que depende de los km que vayas a realizar..
si tu crees que haras 5000 al año... en 10 años 50.000 + 30.000 que tenga ahora 80.000 la moto debe aguantar esos km sin problemas..
ahora si vas a realizar 15000 pues te irias a 180.000 aqui claro mientras menos tenga de origen mejor.

Pero vamos dentro de 10 años a 4€ el litro de gasolina a ver quien la coje.... je,je

Que tal,a mi me paso lo mismo,lei en el foro y daba miedo me eche para adelante y estoy super encantado k1200s del 2007 con 32000km y solo cambio de neumaticos,es una makina Vsss

Ayer hable con el comprador y esta encantado.
Con ella.
Ademas fue a bmw a pasar rev que le tocaba.
Y encima le cambiaron gratis tensor distr y pusieron el guardadena.
Espero k la disfrute muchos años..
Yo de momento pase a una mataconejos. Gs 800
La verdad muy ligera y muchos bajos..

Yo compre mi GT 1300 con 10000km. hoy tiene 38000m. revisiones gomas y ningun problema salvo el peculiar tacto y ruido del cambio/embrague.
Tambien mire informacion por internet antes de coprarla..................Que es la vida sin asumir algun riesgo?
Tambien tengo un coche que segun sus usuarios es una mier......un Scenic II...............y yo no he tenido ningun problema.
Si te gusta pruebala y luego si te convence comprala.

Yo pille mi k1200s de 2008 con 10.000 y ahora tiene 70.000 todo perfecto. Solo se me fue el modulador ABS a los 50.000 y por 400€ pille uno por ebay. A parte de eso y unos discos de embrague, lo demas pura rutina. Encantado con ella, y espero hacerle otros 70.000 por lo menos.

Hola Tecnics, yo estaba como tu, me encapriché de esta moto y despues de leer todo lo que hay por aquí le hice caso a mi corazón y no lo dudé por varios motivos.
Es evidente que todas las motos sean de la marca que sean tienen alguna pega. Recuerdo cuando compré mi primera Ducati (he tenido 2, la ultima una 848) todo el mundo me decí que a donde vas con ese tractor, que son motos de taller, que pierden aceite, que dan muchos problemas, etc. Pues la primera la vendí con mas de 50.000 km y como el primer día... no tuve ningún problema y con la segunda igual. Ahora con la BMW ya en el garaje te puedo decir que no tengo palabras para definir lo increíble que es eta moto... es un tiro.
He llamado al concesionario y me hacen la campaña del tensor de la cadena de la distribución gratis... En una moto que tiene 8 años!!! intentaló con una japonesa o italiana y verás!
El cambio hace ruido si... pero cuando cambias con una ducati... eso es un clonck! y sujetaté los empastes por las vibraciones!
Sin embargo con la k1200s todo es suavidad, salvo el ruído del cambio y que seguramente tendré que cambiar, pero ya la compré teniendo esto en cuenta, que mas tarde o mas temprano me va a tocar, por todo lo demás compensa y la balanza está clara.
Tecnologicamente sigue a años luz de cualquier japonesa o italiana, el sistema de suspensión es increíble, rieté de los brembo de la 848, los puños calefactables no tienen precio, el paso en curva y la estabilidad es increíble y cuando abres desde abajo en sexta te das cuenta de que es un misil.
Saludos.

Hola a todos, voy siguiendo con interes este hilo, ya que por mi cabeza me ronda una makina de estas.

Leyendo vuestros comenrarios y sacando mis conclusiones.... Creo que tan importante es que tenga pocos km. Como que tenga las campañas actualizadas.

Me gustaría mucho conocer que opinais los que habeis tenido o teneis este modelo hace tiempo.

Vss!!

La mia es del 2008, comprada de segunda mano hace un año y medio, con 5 mil km. Ahora 17 mil.
Problemas: 0, excepto que la palanca del cambio se afloja con el tiempo, sin embargo, Uni_k12 aportó una posible solución que estoy probando desde el sábado y parece que funciona.

Hola.
Yo acabo de adquirir una K12S de Dic. 2006 y antes andaba como loco buceando en internet para saber todo lo posible acerca de ella.
Al principio, un poco acojonado por lo que leía, pero poco a poco, viendo el nivel de ciertos usuarios y que tengo algo de experiencia en mecánica, pues me lié la manta a la cabeza e hice caso al corazón. Ya he dado la señal y espero tenerla pronto en el garaje!!
De momento me he bajado todos los tutos anti-sablazos que algún amable usuario tiene en su firma (ya os iré conociendo) y el manual de usuario.

Ah. por si acaso cuela, estoy buscando las maletas laterales. Ya se que está difícil la cosa, pero por intentarlo que no quede.
Yo he vendido la FZ pelada y los extras aparte y al final he sacado mas de lo que pensaba, ;-)

Ni mil palabras más: K12S 2005 con 51.000 kms y 9 años, para todo lo demas.... :cheesy: :cheesy: :shocked:

Cuanto más leas por los foros y demás, menos ganas de moto tendrás.
y alguien dijo por ahí. Disfruta de tu moto no sufras la de los otros.
:happy:

Joer, que mala suerte... Soy adicto a ebay asi que si vuelvo a ver algo te aviso por aqui.

Atrás