El sensor de velocimetro y giro de rueda trasera(abs) está en el cardan, si tienes virutas en el cardan pueden falsear la señal y dar error de abs y fallo de velocimetro, lo de la rotura trasera....".aqui hay colillas han fumao".
http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/MainDiagrams.asp?mospid=48142
mira aqui, busca en los despieces rear-axle-drive, pincha para que se expanda en la derecha, es el grupo trasero la pieza 22 es el sensor que gobierna el ABS y el cuentaKM, "ademas sirve de avisador para deterioro del cardan", si tiene virutas el cardan y se quedan delante falla dandote los problemas que has mencionado.
Primero la escusa del taller no me la trago, huele a cortina de humo. Menuda mierd... de material que usan, si con una limpieza con agua a presión se fastidia la moto.
No se como habra salido el aceite, pero tendria que estar descompuesto por el agua....
¿No será que se ha deteriorado el cardan, producido virutas, que han hecho fallar el sensor, y por ultimo se han metido en el rodamiento gripandolo????????
¿No será que si hubiesen revisado el grupo trasero antes de nada quizás se hubiesen dado cuenta?, ¿no saben de mecanica?, ¿no les informan de las averias más comunes de estas máquinas?, han cambiado algunos cardan en garantia....
Asi pues, escribe una carta o correo a BMW iberica quejandote, indicando lo que te ha pasado y a ver que ocurre.
Suerte.
Vs