k1200s, velocimetro saltarin

rascayu

Acelerando
Un saludo a todos los compis, tengo unas duda que el conce donde voy (santiago) no me ha solucionado.
el otro dia en la utopista el velocimetro se me puso a cero y saltaba abajo arriba como si estubiera loco despues de un rato
se puso a cero y asi hasta ahora

Alguien sabe que le pasa

Vsssssssss

Ojo, no soy mecanico oficial BMW ;D, primero que comprueben el cableado del sensor del cuentakm, despues comprueben su funcionamiento, pero que te revisen el cardan, el posible problema con el sensor del cuentakm puede ser debido a una averia en el cardan, hay casos que el cardan se ha deteriorado provocando virutas metalicas que afectan al sensor del cuentakm, va en la rueda trasera. Pregunta si han comprobado si el sensor está bien, o si el cable del mismo no se ha cortado.
Espero haber respondido correctamente.
Saludos.

Tambien es posible que se haya averiado el reloj del cuentakm, es lo más lógico y menos peligroso.Saludos

Gracias por tus respuestas francis, la lleve al conce el otro dia por un problema en el sensor del abs trasero que tienen que cambiar, les dige lo del velocimetro pero parece ser que no lo revisaron, la verdad es que estoy algo preocupado porque como sabemos, las entradas en el taller bmw no son precisamente baratas.

Gracias y saludos desde Naron La Coruña
Chao

Pues que te miren bien el grupo trasero, porque los síntomas son los mismos que cuando tuve que sustituirlo. Empezó igual, lucecita del abs (sensor trasero), abren y encuentran las virutas que menciona franciscokawa. De no cambiarlo, y si es lo que te digo, podrías llegar a clavar la transmisión, lo cual sería más grave... y más costoso.

Suerte!!

Hola

Soy nuevo en este foro, llevo bastante tiempo  leyendo el foro pero no había tenido ocasión de participar. Además de saludaros, me gustaría que me dieseis vuestra opinion.

En ocubre del 2008 acudí al concesionario oficial de BMW, BIkar motor en Vizcaya, por que el velocimetro no funcionaba y se encendía la luz del ABS. En el concesionario me  resetearon el ordenador y me cambiaron el liquido de frenos y las pastillas de freno (ya que según ellos unas pastillas no oficiales, puede hacer el que el ABS no salte). Como con esto no solucionó el problema, me dijeron que tenía que cambiar el modulador del ABS (aproximadamente unos 800€), pero que eso no me aseguraba que se solucionase el problema. En cuanto al velocimetro el problema se solucionaría cambiando la centralita (otros 1000€). Según el responsable del taller, no era necesario cambiarlo ahora ya que el único problema es que tenía que conducir sin ABS. Como no me convenció lo que me decían decidí esperar.

Después de andar solo 300km, la ultima semana de Febrero, se ha roto el rodamiento de la rueda de atrás de la moto. Además el disco de freno trasero está dañado y me piden que cambie toda la trasmisión de la ruedad de atrás. En el taller me han dicho que puede ser porque puede haber entrado agua en el rodamiento, por limpiar la moto con agua a presión, cosa que nunca he hecho.

Según lo que he leído, la presencia de virutas en el aceite del cardan puede provocar el fallo en el ABS y tacometro, y si no se eliminan a su debido tiempo, pueden provocar el fallo de la trasmisión.

Mi pregunta es, si puedo demostrar de alguna forma que ambos problemas pueden estar relacionados, ya que tengo el firme proposito de demandarles, y no sé como probarlo.

Muhas gracias

El sensor de velocimetro y giro de rueda trasera(abs) está en el cardan, si tienes virutas en el cardan pueden falsear la señal y dar error de abs y fallo de velocimetro, lo de la rotura trasera....".aqui hay colillas han fumao".
http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/MainDiagrams.asp?mospid=48142
mira aqui, busca en los despieces rear-axle-drive, pincha para que se expanda en la derecha, es el grupo trasero la pieza 22 es el sensor que gobierna el ABS y el cuentaKM, "ademas sirve de avisador para deterioro del cardan", si tiene virutas el cardan y se quedan delante falla dandote los problemas que has mencionado.
Primero la escusa del taller no me la trago, huele a cortina de humo. Menuda mierd... de material que usan, si con una limpieza con agua a presión se fastidia la moto.
No se como habra salido el aceite, pero tendria que estar descompuesto por el agua....
¿No será que se ha deteriorado el cardan, producido virutas, que han hecho fallar el sensor, y por ultimo se han metido en el rodamiento gripandolo????????
¿No será que si hubiesen revisado el grupo trasero antes de nada quizás se hubiesen dado cuenta?, ¿no saben de mecanica?, ¿no les informan de las averias más comunes de estas máquinas?, han cambiado algunos cardan en garantia....
Asi pues, escribe una carta o correo a BMW iberica quejandote, indicando lo que te ha pasado y a ver que ocurre.
Suerte.

Vs

Muchas gracias Francisco,

Voy a enviarles la carta ahora mismo, pero como me temo, no va a servir de mucho, aunque estoy dispuesto a ir hasta el final e ir a los tribunales, y si es así, necesitaré algún informe o algo que pruebe que esto ha podido ocurrir.

Ya os contaré como va

Atrás