K1200S y vibracion en marcha

OveReS

Arrancando
Buenos dias, esperaba no tener que llegar nunca a esto, pero el temido dia ha llegado.  A ver si me podeis ayudar o al menos orientar.

El caso es que tengo una K1200S del 2007 que he comprado hace poco de segunda mano con 12000 km, ahora mismo tiene 16000 y nada mas comprarla la lleve al servicio tecnico oficial a pasar la revision anual que ya le tocaba.  El caso es que a los pocos dias de sacarla de alli  ( despues de  los 300 machacantes por la revision)  comienzo a sentir una extraña bibracion, que yo calificaria mas como un latido, es como si golpeasen con un martillito en alguna parte a alta velocidad, ( unas tres o cinco veces por segundo)esto lo siento sobre todo en los manillares de la moto y la parte delantera ya que en las estriberas es practicamente imperceptible .

Este sintoma aparece normalmente a partir de 120 km/h y no suele aumentar de cadencia solo aumenta su intensidad con la velocidad. Logicamente a la hora de trazar una curva esto supone un grave problema de confianza.

Al principio he culpado al equilibrado de la rueda delantera, pero acabo de hacerle un equilibrado, e incluso me han girado el neumatico y el problema sigue ahi....

He pensado en el embrague, o en el cardan ( las mayores pesadillas de esta moto) incluso en las pipetas o las bujias, pero sinceramente no tengo ni idea de que puede ser esto, a ver si los genios que habitan este foro pueden arrojar algo de luz sobre mi desesperada persona para ir al taller con una idea de que es lo que le pasa a la moto.

Un saludo, gracias por la ayuda y perdon por el tocho, pero ando un poco desesperado con este tema...

A mi me ocurrió lo mismo en mi K1200R. El problema apareció al cambiar la goma delantera y llegué a pensar que en el taller donde me hicieron el cambio se habían cepillado la llanta. Te cuento.

Las gomas que trae la moto de fábrica son las Michelin Pilot Power. Le puse las mismas pero el modelo 2CT con doble compuesto. Tras visitar a un buen profesional sobre ruedas me informó de que las 2CT son además mucho mas duras de carcasa con lo cual el tren delantero va menos amortiguado, cualquier problema en la rueda se nota mucho más.
Buscando el origen de la vibración encontramos tres toques en la llanta. Eran muy pequeños pero ahí estaban, por eso daba lo mismo el equilibrado, la moto empezaba a botar a 140 y a 180 parecía que fuera a desmontarse y no lo noté hasta que cambié de goma.

Fui a BMW a preguntar si era corriente que una moto con dos años tuviera la llanta tan mal. Hicieron como si hablara con la pared y me dieron un presupuesto de casi 800€ por cambiar la llanta.

Finalmente fuí a un taller en un pueblo de Madrid. Se llama Roberto y está en la Calle San Blas 21 de El Álamo, tfno 91-8120491. Este hombre se dedica a suspensiones y llantas de moto. Por 100€ desmontó, reparó, pintó y volvió a montar la rueda. El resultado impecable. Como nueva y ahora la moto vuelve a ir como antes.

Como nota a tener en cuenta Roberto me indicó que tuviera cuidado con los badenes (origen casi seguro de los llantazos en mi moto) ya que el aluminio utilizado para las llantas de nuestra K1200 es "muy muy blando".

Así que ya sabes, las llantas de 700€ de BMW "se doblan con mirarlas", si tu moto vibra y no es del equilibrado estoy casi seguro de que tu problema en uno o varios llantazos apenas visibles.

Vaya, te cuento. Los neumaticos que llevo yo ahora mismo son exactamente los mismos, los pilot power 2 CT y los llantazos como puedo descubrirlos??? ya que no tiene marcas visibles, es posible que se deforme la llanta sin dejar marcas???

Hay que poner un caballete y lanzar la rueda, que dé vueltas. Una vuelta por segundo es suficiente.
Con el manillar fijo, para que no se gire acerca lentamente una tiza a la llanta. Si la tiza va sujeta a algo mas pesado mejor, para no tener que hacer la aproximación a pulso.

Si la llanta tiene toques la tiza tocará en algunos puntos y en otros no. Una vez "pintada" la zona dañada puedes parar la rueda y mirar con mas detenimiento.

Mis tres toques eran imposibles de ver en parado, no había marcas. Y haciendo girar la rueda solo se veía claramente uno. Los otros dos eran tan leves que solo aparecieron usando la tiza.

Suerte

Hola Maik
cuando hablas de la tiza, tiene que estar acoplada a una superficie fija que acercas y nunca con tu cuerpo verdad??
a mi la delantera me vibra un poco, la rueda es la michelin power y trasera power 2 CT, ya que siempre vamos dos y cargados y me da buen resultado más de 10.000 kms.
Ya nos diras si se soluciono el problema Overes y que no sea na
Saludos

Vamos que las llantas son de aleación, pero de calamina, en vez de aluminio, yo también las tengo dobladas...vaya mierda!!!!!:angry:

Ahora que pensándolo bien y que mucha gente tiene el mismo problema, quizás más que a la llantas, sea la maravillosa amortiguación que tienen estas motos, no se hunde, ya, pero se carga las llantas.....:tongue:

V,ssssss

Última edición:
Atrás