K1200S

Trons

Arrancando
Registrado
19 Mar 2009
Mensajes
4
Puntos
1
Hola a todos

Me llamo Toni y vivo en Barcelona, en unos días seguramente entregue la paga y señal para una K1200S del programa PS con pocos kms. Actualmente poseo una VFR del 91 (doy por sentado que el cambio merecerá la pena). Hay mucha gente que no me recomienda esta compra, aluden un mantenimiento carísimo, recambios, precios de taller, etc. Muchos me recomienda que me decida por una R (es decir, una boxer). He tenido la oportunidad de realizar muchos km con algunas GS (de alquiler, de algún amiguete, etc), y pese a que es una moto estupenda (no te das cuenta y de repente miras por el retrovisor y has dejado a todos los compañeros atrás), no me emociona. Lo único que actualmente me gusta es la K1200S y pienso, al igual que muchos de vosotros, que una moto se compra con el corazón, además de la cabeza (al contrario que en un coche, pesa más el corazón q la cabeza).
Tampoco me malinterpreteis, no me voy a ir a trabajar todos los días con ella ni la quiero para ahorrarme atascos, si no para disfrutar los fines de semana y para hacer algún viajecito.
No sé, la moto es del 2007 y me gustaría conocer opiniones (buenas y malas) de propietarios de la serie K.
Otro tema, como véis estoy un poco pez con el tema de BMW. Algún día me gustaría instalarle las maletas, de momento solo conozco las oficiales y bueno, digamos que lo dejo para más adelante, ¿Existe alguna alternativa? (no me refiero a las típicas Givi o Kappa, si no algo parecido estéticamente al producto original).
En fin, en estos días/horas mi vida es un dilema, ¿Qué hago? ¿K1200S sí? ¿K1200S no?

P.D. --> Ah! Se me olvidaba mencionar que no he podido probarla antes de comprarla, pero un atento vendedor de cierto concesionario de Sant Cugat me dejó probar la K1200R (Gracias Joan), ¡Y ME ENCANTO! Se podría decir que ahí surgió el amor (por la moto, me refiero)... :)

Un saludo y muchas V's y ráfagas a todo@s. Es un placer ser parte de esta vuestra (y quien sabe si algún día nuestra) comundidad


TRONS
 
Hola Trons, bienvenido, yo tengo una del 2008, pero realmente está fabricada en el verano del 2007, despues de 10 meses y 16.000 kms todo son satisfaciones, es una moto que quita el hipo por prestaciones, estabilidad, seguridad y todo lo que te hable será positivo, tiene sus defectos, para mí a pocas revoluciones no va tan fina como mi anterior Fazer, hace un clonk al meter primera muy ruidoso, y no veo ningun defecto mas. Lo del mantenimiento es verdad que es un poco mas caro que las japonesas, pero quizá es el precio que hay que pagar por tener esta preciosidad. Yo digo que es como las mujeres bellas..... son algo caras de mantener, pero no veas como se disfrutan ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Buenas

No te puedo ayudar, pero tu a mi si.

Para el año que viene tengo como opción futurible, una k1300s o una VFR... comenta sensaciones... claro que hay casi 20 años de diferencia entre una y otra...

Un saludo
 
Qué pasa, Trons!!

Si ha sido un flechazo, no acertarás con ninguna otra ;)

uVes
 
Holamiguete

Pues mi historia es parecida. Yo me subrogué en el plan select del anterior propieterio en enero 2009. La moto es de abr 2007 y aunque he hecho pocos kms, estoy muy contento.

No te puedo hablar de mantenimiento, porque aún no he pasado por ahí, pero ten en cuenta que hay, que yo sepa, 2 campañas gratuitas para esa moto de piezas a cambiar, que deberías preguntar si se han hecho en la moto que quieres comprar. Embrague y antena ews. En un conce, con el nº de chasis te dicen si ha pasado o no por taller para ello.

Lo que te dice almodovar, aunque hay ruidos en marcha que aún no he podido seber de dónde son, pero ya lo sabré

Suerte con la compra

uves
 
La moto son como las mujeres si te gustan a primera vista a por ellas amigo, ;).
 
Yo he tenido una dos años y medio y 45.000 kilometros, la disfrute mucho y tengo buenos recuerdos, la cambie por algo más comodo, en resumidas cuantas si te gusta comprala que no te arrepentiras


Saludos
 
Muchas Gracias a todos por vuestra respuesta y vuestro apoyo.

Respecto a la VFR (Christianrs69), te diría que tiene un motor que responde bien en toda la gama de revoluciones (el V4 es como una mezcla entre un 4 en linea y un V2). Te hablo de la mía, que es antigua. HE tenido la oportunidad de probar la nueva, con el ABS DUAL, y en cuanto a parte ciclo está muy bien.
Pero bueno, como ha didho otro usuario más arriba, tal vez haya sido un flechazo, lo que tengo claro, es que tengo ganas de pasar de la cadena (es un rollo), a ver qué tal me va con la Cardan... :) YA os contaré
 
Hola trons. A ver si te ayudo.

Acabo de vender una VFR 800 del 2006 con 8000 km. y me acabo de comprar una K1200S. La Honda va bien, pero la k1200s es mejor mas moto. Describo: Estabilidad, mucho mas estable la KS, en autopista, carretera, en contra en ciudad o despacio es posible que la k sea mas pesada, pero no demasiado, solo la primera semana, es decir en vez de girar hay que tumbar un poquito. Frenos, mucho mejor la k, con diferencia y eso que llevaba el CBS. Motor mejor y mas potente y con mas bajos la k, en 3ª sale a 2000 vueltas, menos vibraciones, menos consumos a igualdad de velocidad, con un deposito, la k 300 km. la VFR 225-250. Postura de conducción mejor BMW, no se te duermen las manos y ademas el pasajero va mejor, no va encima de ti como en la VFR, alivio de brazos, el pasajero lo agradece. El carenado protege mejor en la K. Por ultimo, te quitas de encima la cadena, que da por saco el tener que engrasar y tensar etc. Y mantenimiento de la K mas barato, ya que necesita menos taller, solo practicamente cambio de aceite cada 10.000 km.

Resumiendo, sales ganando y encima pon una al lado de otra y veras la diferencia y lo que luce la K.

Te lo recomiendo de todas. Si necesitas algo mas no dudes en preguntar.

Saludos.
 
TRONS! NO LE HAGAS CASO A NADIE Y HAZ LO QUE TE INDIQUE EL CORAZÓN.

VVVVVVvvvvvvvvssssssssss.................o^o
 
Batuva d'ell, todos jutos guapos compramos BMW K 1200 S. y todos los feos, disjuntos veden VFR's...

Todos los guapos juntos llevan cardan, todos los feos disjunto llevan cadena
Todos los wapos juntos llevan tres letras, todos los feos dijuntos llevan alas doradas...

Javi y Tom.
 
jejejeje Gracias a todos, si faltaba poco para decidirme ya lo he hecho. Espero contaros novedades en breve...
 
Holaaaaaaaa

Como dice el amigo Ato, el mantenimiento es cambiar el aceite y muy poquito mas.... por lo que efectivamente no es tan caro como puedes pensar.... enhorabuena por tu eleccion... no te equivocas...

Por cierto, si te decides por las maletas, yo te puedo vender una lateral izquierda, original, a estrenar, mandame un privado cuanto estes interesado.

suerte, Vsssssssssssssssss
 
Según me han dicho, el mantenimiento es más barato que en las boxer. Y también con respecto a las japonesas pues a la Honda Hornet, el mantenimiento era cada 5000, mientras esta es cada 10000.

Yo estoy ahí, ahí, a punto de vender la GS1150 y en cuanto esto suceda, tengo vistas dos K´s de segunda mano; a ver qué pasa.

Saludos. ;)
 
Gracias por los consejos sobre la VFR, no hay tanta iferencia de pasta.

A ver la primavera del 2010 que nos depara...

un saludo y v´s
 
Ato32 dijo:
Hola trons. A ver si te ayudo.

Acabo de vender una VFR 800 del 2006  con 8000 km. y me acabo de comprar una K1200S. La Honda va bien, pero la k1200s es mejor mas moto. Describo: Estabilidad, mucho mas estable la KS, en autopista, carretera, en contra en ciudad o despacio es posible que la k sea mas pesada, pero no demasiado, solo la primera semana, es decir en vez de girar hay que tumbar un poquito. Frenos, mucho mejor la k, con diferencia y eso que llevaba el CBS. Motor mejor y mas potente y con mas bajos la k, en 3ª sale a 2000 vueltas, menos vibraciones, menos consumos a igualdad de velocidad, con un deposito, la k 300 km. la VFR 225-250. Postura de conducción mejor BMW, no se te duermen las manos y ademas el pasajero va mejor, no va encima de ti como en la VFR, alivio de brazos, el pasajero lo agradece. El carenado protege mejor en la K. Por ultimo, te quitas de encima la cadena, que da por saco el tener que engrasar y tensar etc. Y mantenimiento de la K mas barato, ya que necesita menos taller, solo practicamente cambio de aceite cada 10.000 km.

Resumiendo, sales ganando y encima pon una al lado de otra y veras la diferencia y lo que luce la K.

Te lo recomiendo de todas. Si necesitas algo mas no dudes en preguntar.

Saludos.


¡Vamos, vamos! no te haces 300 Km ni empujándola como mucho 220 antes de entrar la reserva y hablo de velocidades legales.
 
A los 220 kms te salta la luz de advertencia, y despues puedes hacer 60 kms a velocidades legales ;) Comprobado. Saludos
 
Hola Trons,
yo compre en concesionario, pero de 2ª mano, una k1200s, con 25000km. La moto es del marzo del 05 y yo la compre en noviembre 2006. El primer dia ya se me paro al entrar al garaje.

Cuando llueve los intermitentes se activan solos. los paro pero vuelven a activarse, el ralenti despues de hacer autopista o algunas horas, a veces mes suben las vueltas un poco en vacio, el modulo del ABS me lo tubieron que canviar, la pieza costaba 2.000 euros. no tube que pagar la pieza solo mano de obra.

Llevo 50.000km, y referente a las maleteas, originales.

Mido 1,60 mts. He viajado por europa, españa etc. simpre con paquete, fenomenal para despegar de vacaciones.

Voveria a comprarme la misma MOTO.

Saludos
 
Hola compañero,

Te diria lo que pienso de mi k 1200s pero leido lo leido sobran comentarios...es LA MOTO...
 
hOLA TRONS. YO TENGO LA K1200S DESDE HACE 2 MESES COMPRARDA DE SEGUNDAMANO EN UN CONCESIONARIO BMW. YO TAMBIEN TENIA UNA VFR DEL 92 QUE IBA MUY BIEN.... NO ME ARREPIENTO, VA MUY BIEN.... AL IGUAL QUE TÚ ME TIRO DE CORAZÓN. YATE CONTARÉ MAS
 
Atrás
Arriba