K12GT, extrañas sensaciones...

Juanma_K12GT

Curveando
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22 Oct 2009
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La Poveda
Hola compañeros!

Quería comentar un par de cosillas que he observado en mi montura.
Volviendo el domingo de dar una vueltecilla por Ruidera (que bonito estaba todo...) observé que la rueda delantera me transmitia una especie de golpecitos en el manillar, como si no fuera circular sino poligonal de tramos rectos.
Me alarmé un poco.
Ocurría sobretodo entre las 3-4000 rpm y al subir de las 5000 no se percibía.
Esta mañana, moviéndola con el motor parado, me hacia un ruidillo en la zona delantera que volvió a mosquearme.
Al llegar esta tarde a casa he observado: que la rueda delantera tiene mas juego con la horquilla (axialmente) en un lado que en el otro. Unos 3 mm. Y también que la rueda trasera tiene una cierta holgura.

Os ha pasado algo parecido ? Y habeis notado algo parecido antes de alguna catástrofe (mecánica, de esas de dejarse la paga...).
Sé que la holgura puede ser sinónimo de rodamientos en mal estado y puede que necesite un poco de mimo para evitar cambiar el cárdan...

Se agradecen los comentarios

V'sss 8-)
 
Mañana te quito una pastilla de freno y te miro si son los rodamientos, que yo los he cambiado apenas hace 10 dias.

Salu2
 
Podrian ser los rodamientos de la rueda delantera, no tienen vida eterna y a las revoluciones que dices resuenan con el motor y es lo que notas.
Un saludo.
 
Muchas gracias colegas!!
Y la holgura de la rueda trasera? hasta cuanto puede ser normal? He leido aquí que puede ser el preludio de un cardan enfermando...

Miguel, a ver que vemos mañana colega.

V'sss 8-)
 
Lo de la rueda trasera puede ser por dos vias, una la más economica la brida que haya cogido juego en el estriado, otra la más cara que se hayan ido los rodamientos, eso mejor que lo miren en un conce, creo que cuanto tiene un juego de 1 mm está fastidiado el tema del grupo.

Un saludo y suerte.
 
Francisco, esta tarde lo he estado mirando con el colega Ofrem y parece que el rodamiento de la rueda delantera no tiene juego axial (algo es algo), el de la trasera no parece llegar a 1 mm.
En resumen,mañana, si encuentro el momento la llevo a un taller para que la miren.
Lo de la brida no creo haberlo pillado bién.


Gracias Francisco!

V'sss
 
033C282724281602787B0E1D490 dijo:
Francisco, esta tarde lo he estado mirando con el colega Ofrem y parece que el rodamiento de la rueda delantera no tiene juego axial (algo es algo), el de la trasera no parece llegar a 1 mm.
En resumen,mañana, si encuentro el momento la llevo a un taller para que la miren.
Lo de la brida no creo haberlo pillado bién.


Gracias Francisco!

V'sss


Un placer haber compartido una cocacola mirando nuestras maquinas. Al menos sabes también que el ESA no esta muerto del todo, a ver si consigues reanimarlo ;)

Salu2
 
Juanma, en algún caso estando bien el grupo trasero la rueda se movia porque la rueda y el disco trasero están anclados a una brida de aluminio, la que se raja, está tiene un estriado y se monta al eje del grupo sujetandose con un anillo elástico, en algún caso se ha deteriorado la zona del estriado de la brida y ha cogido juego y se transmite a la rueda y al disco trasero, pero son casos excepcionales pero pueden ocurrir.

Lo de la rueda delantera sin verlo es complicado, lo más facil eran los rodamientos, de la misma, lo digo por la coincidencia de vibración con revoluciones (independientemente de la velocidad) porque si no podria ser de neumatico, aunque también algún problema de grupo trasero puede ocasionar reacciones en la rueda delantera, si por holguras la rueda trasera al traccionar se cruza un poco eso se transmite a la dirección.
Cuando hablabas de juego entiendo con movimiento lateral.

Un saludo y que no sea nada.
 
7946525D5E526C7802017467330 dijo:
Hola compañeros!

Quería comentar un par de cosillas que he observado en mi montura.
Volviendo el domingo de dar una vueltecilla por Ruidera (que bonito estaba todo...) observé que la rueda delantera me transmitia una especie de golpecitos en el manillar, como si no fuera circular sino poligonal de tramos rectos.
Me alarmé un poco.
Ocurría sobretodo entre las 3-4000 rpm y al subir de las 5000 no se percibía.
Esta mañana, moviéndola con el motor parado, me hacia un ruidillo en la zona delantera que volvió a mosquearme.
Al llegar esta tarde a casa he observado: que la rueda delantera tiene mas juego con la horquilla (axialmente) en un lado que en el otro. Unos 3 mm. Y también que la rueda trasera tiene una cierta holgura.

Os ha pasado algo parecido ? Y habeis notado algo parecido antes de alguna catástrofe (mecánica, de esas de dejarse la paga...).
Sé que la holgura puede ser sinónimo de rodamientos en mal estado y puede que necesite un poco de mimo para evitar cambiar el cárdan...

Se agradecen los comentarios

V'sss 8-)



todos esos males que tienes son por falta de kilometros ;D ;D ;D

Mira la del tito Ofrem como ya no se queja de na : ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos
 
5642515E535943535F5B514751300 dijo:
Juanma, en algún caso estando bien el grupo trasero la rueda se movia porque la rueda y el disco trasero están anclados a una brida de aluminio, la que se raja, está tiene un estriado y se monta al eje del grupo sujetandose con un anillo elástico, en algún caso se ha deteriorado la zona del estriado de la brida y ha cogido juego y se transmite a la rueda y al disco trasero, pero son casos excepcionales pero pueden ocurrir.

Lo de la rueda delantera sin verlo es complicado, lo más facil eran los rodamientos, de la misma, lo digo por la coincidencia de vibración con revoluciones (independientemente de la velocidad) porque si no podria ser de neumatico, [highlight]aunque también algún problema de grupo trasero puede ocasionar reacciones en la rueda delantera[/highlight], si por holguras la rueda trasera al traccionar se cruza un poco eso se transmite a la dirección.
Cuando hablabas de juego entiendo con movimiento lateral.

Un saludo y que no sea nada.

He comentado esto en el otro post. Es exactamente lo que me ha dicho el mecánico, que era del grupo trasero.

Pita, desde Abril, he hecho el doble de km que el año pasado entero:
Abril 2010: 31.000 km
Abril 2011: 36800 km
Sept 2011: 46500 km
Y disfruttándola cada dia mas a pesar de la puñetitas.
Con las ruedas de Faro lo estoy pasando de coña!!

Gracias compañeros!!

V'sss 8-)
 
152A3E31323E00146E6D180B5F0 dijo:
[quote author=5642515E535943535F5B514751300 link=1315935026/7#7 date=1316068830]Juanma, en algún caso estando bien el grupo trasero la rueda se movia porque la rueda y el disco trasero están anclados a una brida de aluminio, la que se raja, está tiene un estriado y se monta al eje del grupo sujetandose con un anillo elástico, en algún caso se ha deteriorado la zona del estriado de la brida y ha cogido juego y se transmite a la rueda y al disco trasero, pero son casos excepcionales pero pueden ocurrir.

Lo de la rueda delantera sin verlo es complicado, lo más facil eran los rodamientos, de la misma, lo digo por la coincidencia de vibración con revoluciones (independientemente de la velocidad) porque si no podria ser de neumatico, [highlight]aunque también algún problema de grupo trasero puede ocasionar reacciones en la rueda delantera[/highlight], si por holguras la rueda trasera al traccionar se cruza un poco eso se transmite a la dirección.
Cuando hablabas de juego entiendo con movimiento lateral.

Un saludo y que no sea nada.

He comentado esto en el otro post. Es exactamente lo que me ha dicho el mecánico, que era del grupo trasero.

Pita, desde Abril, he hecho el doble de km que el año pasado entero:
Abril 2010: 31.000 km
Abril 2011: 36800 km
Sept 2011: 46500 km
Y disfruttándola cada dia mas a pesar de la puñetitas.
Con las ruedas de Faro lo estoy pasando de coña!!

Gracias compañeros!!

V'sss 8-)
[/quote]


así me gusta que le des mandanga es la mejor manera de que vaya fina, fina.


Saludos
 
Pues se jo_ió a lo grande... :'(

Grupo entero a la mie_da. Pedido a Alemania, 1300€ en frío + mano de obra + cambio de aceite....
Por que la casa ya está hipotecada que si no....a ver como me las apaño.... :'( :'(

A todo esto, el ESA sigue sin subir ni bajar y no quiero ni pensar en que falle tb el embrague.

Jamás en toda mi vida me había dado tantos problemas una moto!! y en tan pocos km.
Estoy profundamente decepcionado con BMW y dudo que repita experiencia.

V'sss :-[
 
5867737C7F734D5923205546120 dijo:
Pues se jo_ió a lo grande... :'(

Grupo entero a la mie_da. Pedido a Alemania, 1300€ en frío + mano de obra + cambio de aceite....
Por que la casa ya está hipotecada que si no....a ver como me las apaño.... :'( :'(

A todo esto, el ESA sigue sin subir ni bajar y no quiero ni pensar en que falle tb el embrague.

Jamás en toda mi vida me había dado tantos problemas una moto!! y en tan pocos km.
Estoy profundamente decepcionado con BMW y dudo que repita experiencia.

V'sss :-[

Nada hombre... :), ahora te metes en esas cosillas del ESA en ... 2000 pavos, 1500 del cardan, el embrague ni mencionarlo... >:(, la vendes por... 8-9000?? con tiempo y suerte  :-[ :-/... y entonces y por fin!!!  ;) :D. Te gastas otros 25000 del ala, :o y entonces SI!! ya tienes tu flamante 6cil, que estas como las nuestras si que no dan nada de nada... son lo mejor de lo mejor... y no como esas V-STROM, FAZER, BANDIT y compañia, que son le peor de lo peor... ;D ;D ;D.
ANIMO COMPAIN!!!
 
Lo siento, habia la opción de un taller en portugal donde los reparan, sale más economico y te lo dejan como nuevo, Seria cuestion de ponerse en contacto y mandarlo.

Un saludo.
 
Juanma, mira que lo siento en el alma.

Yo antes de gastarme esa pasta contrastaba opiniones, y eso que de Trimotos me fio y el cardan es mas simple que un chupete, pero porqué no pasas por motos Ulla C/juan pascual 1 914087960

Salu2
 
527B6F78701D0 dijo:
Juanma, mira que lo siento en el alma.

Yo antes de gastarme esa pasta contrastaba opiniones, y eso que de Trimotos me fio y el cardan es mas simple que un chupete, pero porqué no pasas por motos Ulla C/juan pascual 1 914087960

Salu2
yo creo que se ha precipitado,ahora mismo con la cantidad de informacion que hay al respecto podria haberse ahorrado una buena pasta,ademas si como dice franciscokawa se puede reparar en portugal,el tema de desmontar el cardan es bastante sencillo,en fin a ver que pasa,estas cosas nos interesan a todos.
 
yo también voto por una solución alternativa...reparación, otro de segunda mano...cualquier cosa antes que darles el dinero a ellos...BMW debería tener una solución de reparación, bién en taller o en la fábrica, si el taller no sabe, y dar la opción al cliente de devolverselo reparado o montarle otro alternativo también reparado....porque no estamos hablando de que se va a tomar por culo al cabo de los 100.000 kms....sino mucho antes.....y eso debe tener algún coste para el fabricante.
 
Estoy con todos vosotros, y más cuando el cardan tiene despiece, y por tanto reparación en lugar de sustitución, pero como paga el cliente vamos a lo fácil y rápido, que el dinero no es mío. Eso deben pensar los talleres. Y ojo, que no digo que trimotos sea malo, pero está claro que es especialista en el mantenimiento rápido, y sustitución de piezas, no en la reparación, tampoco tienen instalaciones para ello.

Salu2
 
Hablando de grupotrasero, en la revisión de los 40.000Km. el mecánico detecto unas microfisuras en el grupo trasero, según comento el conce (control 94) hace un seguimiento o control de calidad y cuando detectan una fallo hablan con BMW y si autorizan el cambio lo efectuan sin coste, que fue mi caso, tengo que decir que la moto la compre en el conce de segunda mano y las revisiones siempre en el mismo taller.
 
venga juanma,a ver si podemos arreglar eso con la ayuda de todos,yo si puedes invertir el proceso me ofrezco para retirarte la moto de donde esté y llevarla a tu casa o a la mia,ya sabes que tengo transporte y estoy todo el dia por madrid,ademas tengo espacio y herramienta para desmontar lo que haga falta,lo unico que puedes perder es alguna hora de mano de obra de taller,pero seguro que te compensa.
 
Hola Janma, no se si ya has localizado el problema del tren delantero, "me he perdido" en los post.... pero la mia, (junio 2.006) una semana antes de agotar la garantia ...me detectaron que eran los silenkblok de la suspensión delantera y me los sustituyeron con la garantia, eso si..... los sintomas eran distintos... me vibraba el marillar en las "apuradas de frenada".
Con respecto al grupo trasero... el Serv. Of. me lo desmontó para repararlo (cambiar los engranajes interiores), pero...gracias al mecanico..., solicitó que le enviasen uno nuevo y él les devolvía el mio para que lo reparasen en Central, y....."funcionó". Estoy hablando del Serv. Of. de Cartagena. Actualmente llevo 80.000 Km.
Te lo comento por si te sirve de algo.....
"La jugada del grupo", tuvo lugar unos dias al terminar la garantia, pero....solo me cobraron el 50 % de la mano de obra.....50 €.
 
786C7F707D776D7D71757F697F1E0 dijo:
Lo siento, habia la opción de un taller en portugal donde los reparan, sale más economico y te lo dejan como nuevo, Seria cuestion de ponerse en contacto y mandarlo.

Un saludo.

Joer, me siento abrumado por la respuesta de los colegas. No os imaginais como os agradezco el verme tan acogido en esta calamidad.
Ofrem, no se si se puede decir al taller que no envíen la pieza de Alemania. Francisco, me puedes mandar por mail la direccion del taller en Portugal, por si acaso?
Jose, me voy de viaje fuera de españa el 26 y quizá eso me acelró las reacciones. Si puedo hacer algo para desandar lo andado, os lo cuento.
Me jode un montón pensar en dejarme 2000 € en esta "chorrada", en una moto con 45.000 km.
Os mantendré informados, queridos compañeros.
Creo sinceramente que la marca no está a la altura de sus usuarios.

V'sss 8-)
 
"Desmonta el cardan y envialo a AS Motorrad en Oporto (Portugal) por unos 240 euros y en una semana tendras cardan completamente nuevo y para otros X kilometros... por esa cantidad te cambian todas las piezas internas e incluyendo la mano de obra... son unos artistas... ah por cierto son concesionario oficial. Llamate al +351223394016 pregunta por Ana que controla español y que te ponga de acuerdo con Bruno el jefe de taller para acordar la forma de pago etc ... y no le des mas vueltas son cosas que pasan los mecanicos y tal tambien tienen que comer, pagar la hipoteca etc "

"Apuntate este telefono por si no te funciona el de mas arriba: 00351223394010 a ver si tienes mas suerte "

A. S. Motorrad
   Rua de Camões 326-328
   4000-139 Porto
   Telf: 223 394 010
   Fax:223 394 019

Esto viene de el siguiente hilo:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1256192398

Sigue las instrucciones y a ver si tienes suerte, lo del precio de la reparación dependerá de la averia y los componenetes que cambien.

Un saludo.
 
Muchísimas gracias Francisco. voy a ponerme a la tarea a ver si consigo que este disgusto sea un poco mas llevadero.
Sigo haciéndome cruces de como una marca "premium" puede tener este tipo de problemas.
He tenido 4 motos con cardan antes de BMW:Yamaha 650 XJ, Yamaha 900 Diversion, Paneuropean 1100 y Yamaha FJR 1300.
Ni un solo problema con el cardan, ni un solo problema con el embrague, y por supuesto, aún menos con la amortiguación.
Para mi es ininteligible...y muy triste.
Además, me toca comerme el tráfico con el coche...

V'sss 8-)
 
Lo siento, luego aqui cruzifican cuando se dicen ciertas cosas, pero como no lo sufren o conocen a gente que lo sufre...., en fin, suerte y ánimo, yo vengo de kawasaki y no he notado una mejoria en el producto y eso que es de las menos finas de las japonesas.
Un saludo y suerte.
 
Juanma si necesitas ayuda para desmontarlo, si optas por enviarlo a Oporto, que parece la opción más viable de todas las que te hemos dado, cuenta conmigo para ayudarte, aunque quitarlo es muy sencillo

Salu2
 
En España (Murcia(Molina de Segura ) Tenemos a Emidio que nos lo hara un poquito mas caro pero nos lo dejara perfecto. Ami actualmente ta con esa reparación en mi moto.

Ponte en contacto con Emidio que el te lo repara vastante bien. El te dejara la moto perfecta y te la retocara. La mia con 4355km y parada que iva me la dejo impresionante de bien y fina.
 
4D4A5E594F5859435F432C0 dijo:
En España (Murcia(Molina de Segura ) Tenemos a Emidio que nos lo hara un poquito mas caro pero nos lo dejara perfecto. Ami actualmente ta con esa reparación en mi moto.

Ponte en contacto con Emidio que el te lo repara vastante bien. El te dejara la moto perfecta y te la retocara. La mia con 4355km y parada que iva me la dejo impresionante de bien y fina.

Compañero, Emidio trabaja en un conce? como puedo ponerme en contacto con él?
V'sss 8-)
 
426B7F68600D0 dijo:
Juanma si necesitas ayuda para desmontarlo, si optas por enviarlo a Oporto, que parece la opción más viable de todas las que te hemos dado, cuenta conmigo para ayudarte, aunque quitarlo es muy sencillo

Salu2

Miguel, el grupo está desmontado. He estado viéndolo esta mañana y efectivamente, tiene las estrías muy dañadas y bastante juego, aunque sorprendentemente, el rodamiento parecía ir bién.... cosas de bmw.
He parado la importación de las piezas.
Curiosamente, el eje estriado que se daña (y mucho) va unido a la corona.
La corona forma conjunto con el piñon y son un conjunto que se ajusta completo, "individualmente" y las piezas no son intercambiables, es decir, no se puede poner un piñón "del almacen" con la corona que tengas, o viceversa, de ahí que resulten tan carísimos. La corona y el piñon tienen un aspecto impecable, como nuevos y me da mucha pena y mucha rabia que todo ese trabajo se tenga que tirar a la basura.


V'sss 8-)
 
41554649444E5444484C465046270 dijo:
Lo siento, luego aqui cruzifican cuando se dicen ciertas cosas, pero como no lo sufren o conocen a gente que lo sufre...., en fin, suerte y ánimo, yo vengo de kawasaki y no he notado una mejoria en el producto y eso que es de las menos finas de las japonesas.
Un saludo y suerte.

Francisco,
Paneuropean ST1100....mas de 100000 km. nada de nada, aceite, filtros, gasolina y km....
El resto igual pero menos "finas"
Ninguna andaba ni se tenía como la K, pero empiezo a cuestionarme si merece la pena salir a la carretera acojonao pensando en cada ruidito o cada cosita rara.
Por cierto, si al final he de poner uno nuevo, como me temo, tendremos el otro para hacerle perrerías, a disposición de los "magos" del foro. Son piezas curiosas.

V'sss 8-)
 
Anda que has llamado para ver de qué iba el tema,
ahora que me he hecho profesional de los grupos traseros.
Bueno, ya contarás delante de unas birras...espero que no sea nada.
La mía me la dan esta semana, ya reparada de todas las pijadas y la pondré a la venta....que me he comprado moto para viajar y no para que me cueste dinero en reparaciones por mala fabricación, diseño, o lo que sea.
Pero tengo clara una cosa...mi primera y última BMW!!!!
V'ss
 
606A7F6A676265640B0 dijo:
Anda que has llamado para ver de qué iba el tema,
ahora que me he hecho profesional de los grupos traseros.
Bueno, ya contarás delante de unas birras...espero que no sea nada.
La mía me la dan esta semana, ya reparada de todas las pijadas y la pondré a la venta....que me he comprado moto para viajar y no para que me cueste dinero en reparaciones por mala fabricación, diseño, o lo que sea.
Pero tengo clara una cosa...mi primera y última BMW!!!!
V'ss
Colegaaaaa!!!
Estoy esperando a la resolución para comentarla. Aunque tienes razón. La verdad es que no quiero contarlo en los hhtt para que Merlín no se asuste, aunque Nando y los de SFL si lo saben. Por cierto, estaba Pachi y me dijo que todas sus BMW habían roto el cardan. 3 en total y de las antiguas...
Es una putada pq la moto me vuelve loco por lo bien que va, aunque a putaditas me va a matar o mandar al manicomio.
Espero que nos veamos pronto hermanillo.

V'sss 8-)
 
Te he dejado el enlace de su web cojete el numero de su web y le dices ke vas departe de Antonio el de la k12s gris que le estan haciendo el cardan en estos momentos te atendera y veras que es todo un profesional.
 
212632352334352F332F400 dijo:
Te he dejado el enlace de su web cojete el numero de su web y le dices ke vas departe de Antonio el de la k12s gris que le estan haciendo el cardan en estos momentos te atendera y veras que es todo un profesional.

Muchas gracias Antonio

V'sss 8-)
 
Eso si todos los defectitos y tonterias que tenga de la moto te los va decir y te la va dejar perfecta. Yo cambio los rodamientos del cardan por tema de seguridad por que tenia una holgura y el me aconsejo que era preferible pagar vastante menso que pagar los 1500 euros de del cardan
 
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