K12R. Duda instalación soporte móvil/cámara/GPS

Spears

Arrancando
Hola a todos.

Quiero instalar en la moto un soporte que me permita según las circunstancias llevar el móvil, el GPS o una cámara, y dado el diseño "rarito" del manillar de la K12R apenas he encontrado un par de opciones en el mercado.

La primera es esta:

514wh1.jpg

Y se instala quitando la chapa de BMW que tapa la pipa de la dirección.

27ydgrp.jpg

La segunda opción es esta:

90352c.jpg

Y se instala quitando el tapón de plástico negro que hay junto a los huecos que quedan al lado de la chapita central de BMW:

2rhshv6.jpg

Alguien tiene instalada alguna de estas dos opciones y me puede dar su opinión? O bien si alguien sabe de una tercera más recomendable?

Aparte, os parece muy complicado de instalar y mejor que lo hagan en taller o no es tan chungo y se puede hacer perfectamente en casa?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

Yo prefiero lo de quitar el emblema de BMW. Aunque la "barrita" que tiene ese soporte la veo muy fina, la mayoria de soportes de GPS, telefono, etc... son para acoplar a manillar de 22mm o algo así, vamos, mucho mas grandes que el diametro de es barra.
Por cierto, de donde es el soporte?

082B3E3A29285B0 dijo:
Hola a todos.

Quiero instalar en la moto un soporte que me permita según las circunstancias llevar el móvil, el GPS o una cámara, y dado el diseño "rarito" del manillar de la K12R apenas he encontrado un par de opciones en el mercado.

La primera es esta:

514wh1.jpg

27ydgrp.jpg

90352c.jpg

Y se instala quitando el tapón de plástico negro que hay junto a los huecos que quedan al lado de la chapita central de BMW:

2rhshv6.jpg

Alguien tiene instalada alguna de estas dos opciones y me puede dar su opinión? O bien si alguien sabe de una tercera más recomendable?

Aparte, os parece muy complicado de instalar y mejor que lo hagan en taller o no es tan chungo y se puede hacer perfectamente en casa?

Saludos.

Aunque todas tus opciones son buenas y fiables, a mí no me gustaba ninguna de las que pones o bien por no quitar el logotipo de la tija o bien porque no me gustaba su utilidad en marcha y opté por uno casero que me hice al módico precio de 1.30 €...[highlight]luego te paso algunas fotos, ahora sólo te puedo poner la del resultado final y no se aprecia bien bien del todo...[/highlight]

22062010164.jpg

PD: lo probé por primera vez en el viaje de las pasadas vacaciones y funciona bien además de poderlo regular a tu antojo dependiendo de tu altura y posición de conducción...

Saludos y V'ss

2C3E322A00346E6C6F6F2C5F0 dijo:
[quote author=082B3E3A29285B0 link=1301653136/0#0 date=1301653136]Hola a todos.

La primera es esta:

514wh1.jpg

27ydgrp.jpg

90352c.jpg

2rhshv6.jpg

Saludos.

Aunque todas tus opciones son buenas y fiables, a mí no me gustaba ninguna de las que pones o bien por no quitar el logotipo de la tija o bien porque no me gustaba su utilidad en marcha y opté por uno casero que me hice al módico precio de 1.30 €...[highlight]luego te paso algunas fotos, ahora sólo te puedo poner la del resultado final y no se aprecia bien bien del todo...[/highlight]

22062010164.jpg

PD: lo probé por primera vez en el viaje de las pasadas vacaciones y funciona bien además de poderlo regular a tu antojo dependiendo de tu altura y posición de conducción...

Saludos y V'ss
[/quote]

Pues si puedes mandarme esas fotos te lo agradecería.

Un saludo.

spears...ahí van algunas fotos y aclaraciones aunque cualquier duda me pegas un toque...por cierto (por si no lo dije antes) mi gps es el zumo 660 y la moto una k1300s.

1º) La Pieza que tenía en casa y de desesperado que estaba ya con el tema la probé y curiosamente funcionaba como si de un accesorio RAM MOUNT se tratase...la rosca era la misma que los tornillos originales del soporte de la maneta de embrague, aunque lo único que tuve que hacer fue limar todo el perímetro hasta lograr que encajara en el soporte que venía con el gps.

gpspalometa.jpg

gpspalometa2.jpg

2º) Como la rosca del soporte de la maneta del embrague es el mismo métrico que la pieza que tenía en casa sólo es sustituir uno de los tornillos originales por la pieza y encajar la nueva pieza en el soporte de origen del zumo 660. Antes de continuar comprobé que la nueva rosca no afectaba en nada al funcionamiento de la maneta de embrague.

gpsb.jpg

3º) Y por último con el guiado de cables hasta la batería es como queda finalmente la instalación y tenemos el GPS siempre cargando y a la vista perfecto para conducir (podemos graduarlo unos pocos grados hacia arriba y abajo, según convenga).

22062010164.jpg

Te pongo esta foto para que te hagas una idea de cómo queda con la mochila sobredepósito puesta (me acabo de dar cuenta que no tengo ninguna otra foto donde se pueda ver mejor).

cimg8562.jpg

Comprobaciones anteriores a la instalación:

-Previamente comprobé que la cuna del navegador no me consumía batería mientras que la moto estuviera parada y así no se descargara la batería de la moto.
-La instalación es sencilla (10 minutos) de realizar y de retirar, aunque como queda bastante bien y no molesta en la conducción cuando no llevo el gps la he dejado definitivamente incluso para cuando hago salidas "domingueras".
-Por cierto en el concesionario se interesaron por el montaje y en la relación calidad/precio.

Creo que no se me olvida nada que te pueda dejar dudas. Si necesitas alguna foto más no dudes en pedírmela.

[highlight]PERDÓN POR EL TOCHO...[/highlight]

Saludos y V'ss

12000C143E0A5052515112610 dijo:
spears...ahí van algunas fotos y aclaraciones aunque cualquier duda me pegas un toque...por cierto (por si no lo dije antes) mi gps es el zumo 660 y la moto una k1300s.

1º) La Pieza que tenía en casa y de desesperado que estaba ya con el tema la probé y curiosamente funcionaba como si de un accesorio RAM MOUNT se tratase...la rosca era la misma que los tornillos originales del soporte de la maneta de embrague, aunque lo único que tuve que hacer fue limar todo el perímetro hasta lograr que encajara en el soporte que venía con el gps.

gpspalometa.jpg

gpspalometa2.jpg

2º) Como la rosca del soporte de la maneta del embrague es el mismo métrico que la pieza que tenía en casa sólo es sustituir uno de los tornillos originales por la pieza y encajar la nueva pieza en el soporte de origen del zumo 660. Antes de continuar comprobé que la nueva rosca no afectaba en nada al funcionamiento de la maneta de embrague.

gpsb.jpg

3º) Y por último con el guiado de cables hasta la batería es como queda finalmente la instalación y tenemos el GPS siempre cargando y a la vista perfecto para conducir (podemos graduarlo unos pocos grados hacia arriba y abajo, según convenga).

22062010164.jpg

Te pongo esta foto para que te hagas una idea de cómo queda con la mochila sobredepósito puesta (me acabo de dar cuenta que no tengo ninguna otra foto donde se pueda ver mejor).

cimg8562.jpg

Comprobaciones anteriores a la instalación:

-Previamente comprobé que la cuna del navegador no me consumía batería mientras que la moto estuviera parada y así no se descargara la batería de la moto.
-La instalación es sencilla (10 minutos) de realizar y de retirar, aunque como queda bastante bien y no molesta en la conducción cuando no llevo el gps la he dejado definitivamente incluso para cuando hago salidas "domingueras".
-Por cierto en el concesionario se interesaron por el montaje y en la relación calidad/precio.

Creo que no se me olvida nada que te pueda dejar dudas. Si necesitas alguna foto más no dudes en pedírmela.

[highlight]PERDÓN POR EL TOCHO...[/highlight]

Saludos y V'ss

Madre mía, eres un fenómeno.
Gracias por la explicación.

674451554647340 dijo:
[quote author=382C6A303D6F6B3D6E5E0 link=1301653136/1#1 date=1301654952]Yo prefiero lo de quitar el emblema de BMW. Aunque la "barrita" que tiene ese soporte la veo muy fina, la mayoria de soportes de GPS, telefono, etc... son para acoplar a manillar de 22mm o algo así, vamos, mucho mas grandes que el diametro de es barra.
Por cierto, de donde es el soporte?

De Touratech:

http://www.touratech.com/shops/016/product_info.php?products_id=5951

Gracias por la respuesta.
[/quote]

Gracias a ti por el enlace. :)

En la K12R, creo que no se puede colocar ahí donde dices, apaÑero, porque en ese sitio es donde va anclado el retrovisor ;). Aunque esta muy bien el invento...

676F6B6E696D71766D666B646C6D020 dijo:
En la K12R, creo que no se puede colocar ahí donde dices, apaÑero, porque en ese sitio es donde va anclado el retrovisor  ;). Aunque esta muy bien el invento...

Si es a mí a quien te refieres (puesto que el último post es de fr4nc15c0) tienes razón, lo acabo de revisar y en el sitio donde lo he colocado yo no se puede, o sea, que el compañero Spears tendrá que decidirse por alguno de los sistemas que anteriormente tenía en mente... [highlight]Lo siento[/highlight]

Saludos y V'ss

776569715B6F3537343477040 dijo:
[quote author=676F6B6E696D71766D666B646C6D020 link=1301653136/9#9 date=1301923189]En la K12R, creo que no se puede colocar ahí donde dices, apaÑero, porque en ese sitio es donde va anclado el retrovisor  ;). Aunque esta muy bien el invento...

Si es a mí a quien te refieres (puesto que el último post es de fr4nc15c0) tienes razón, lo acabo de revisar y en el sitio donde lo he colocado yo no se puede, o sea, que el compañero Spears tendrá que decidirse por alguno de los sistemas que anteriormente tenía en mente... [highlight]Lo siento[/highlight]

Saludos y V'ss
[/quote]

Pues nada. Descartado.
De todas formas con lo manazas que soy para el bricolaje me temo que el apaño me superaba con creces.
Gracias de todas formas.

Spears, de tu post orignal, te puedo comentar también (a falta de que lo compruebes tú o que algún compañero del foro te lo pueda confirmar) que yo estuve estuadiando [highlight]"tu segunda opción"[/highlight] y me molestaba un poco a la hora de leer el cuadro y no me acabó de convencer y es por esto que me decidí a hacer "bricomanía"...

Ya irás comentando cómo te va el tema.

Saludos y V'ss

Ojito con el GPS y las pantallitas, que distraen... Queda muy chulo pero ya sé de más de un accidente por culpa de estos aparatos... Yo recomiendo el mapa de papel, te paras y lo miras! ;)

Atrás