k12rs frena poco!por donde purgar???

bernar

En rodaje
Después de un par de meses parada, mi moto arrancó perfecta (y con alarma scorpio puesta) pero el freno trasero no es tan efectivo, llego a frenar "a saco" y no bloquea ni entra el abs (frena poco).

Como trato de currármelo yo todo, pido ayuda!

Re: k12rs frena poco!

Pues parece que tú envías presión, pero los pistones de la pinza no se mueven, ó no lo hacen en grado suficiente.
Desmóntalá y mira como estan, compra un limpiador de frenos y trata de limpiarlos y despues con cuidado, hundirlos en la pinza y que vuelvan a salir despues presionando despacio el pedal( ojo no los hagas salir en exceso). Lo más seguro es que hayan quedado algo agarrotados por la inactividad
Saludos ;)

no soy mecanico, puede haver entrado aire en el circuito, prueba una noche teniedo el pedal presionado con algo, o lo puede sujetar con algo, por probar no pasa naa

Pues creo que le entra aire al circuito!
Suelto la tapa del deposito y al presionar salen burbujas!
Si nadie lo remedia tendre que visitar al "cubas" (conce)

Karlos BMW dijo:
Bernar, te aseguro que ese día no llevaba la llave de carraca. Carcajada Carcajada Carcajada

Piensa en cambiar el líquido de frenos y una limpieza de pastillas. Ojos girando

Por cierto, no tendrán grasa las pastillas? Huh

El liquido está cambiado.
El problema es que el pedal llega al fondo!

Pues si crees que entra aire, repasa el circuito a ver si localizas la fuga, puedes tener alguna conexión floja... y despues prueba a sangrar a ver si coge fuerza
saludos ;)

Ademas de por la pinza, por donde se purga el circuito trasero???
Creo que si soy capaz de cambiar todo el liquido, el problema se solucionaria!

Gracias!

Si no tienes ABS, sólo de la pinza. Si lo llevas, en el modulador hay otros dos purgadores. Uno pone VR( de vorne-delante) y otro pone HR(de hinten-detras),; pues ese es, primero se sangra ese presionando el pedal y despues la pinza
Saludos ;)

Atrás