K12S - Duración pastillas freno trasero

nunuk

Curveando
Sin aviso previo de ningún tipo me he quedado sin pastillas de freno trasero. Lo comento porque con otras motos, y antes de que el disco quedara "marcado", siempre había algo que me avisaba del momento de cambiarlas. No ha sido así en este caso. El mismo día que la llevaba a la revisión de los 10.000 escuché cómo rascaba el disco (sí, ese sonido tan feo que te dice que ya no quedan pastillas).
La verdad es que no soy muy consciente de haberlo usado tanto, ya que siempre tiro más de maneta que de pedal. ¿Podría ser por no estar bien compensado?
A mí me han durado 10.000 kms. ¿Y vosotros? ¿Ya las habéis cambiado?

:-? :-? Yo solo tengo 6000 km pero estaré pendiente del desgaste de las pastillas, por que visto lo visto, mas vale prevenir.

Saludos....

En ese tipo de motos si se hubiera gastado los frenos delanteros no lo vería raro, pero el freno trasero?. O algo no está bien montado o frenas más de atrás de lo que crees.

xevo 11000kms, y las pastillas delanteras y traseras originales, y me han dixo ke estan a mitad de uso

Cuando la lleve a la revisión de los 10.000 le dije al mecánico que revisase las pastillas, me miro como si fuese un pardillo y me dijo ¡¡¡¡ Las pastillas a los 10.000!!!. Ahora con 15000 creo que ya las llevo justitas.

Vssssssssssssssssssss.

Lo peor de todo es que no haya un avisador/testigo que te ponga sobre aviso de que se terminan las pastillas, y más cuando igual te pueden durar 5000 como 15000 kms, dependiendo de la conducción y/o de la regulación del semi-integral (no había caído en lo difícil que puede ser intuir el desgaste de algo que no accionas directamente, como en este caso).
Habrá que fiarse de la vista (el grueso de las pastillas se puede apreciar a simple vista, ahora ya lo sé, si sabes dónde mirar ::) ) y estar más pendiente del tema.

Gracias a todos.

Yo desmonté una pinza delantera con 12000 km y estaba casi lista, casi no había surcos en una de las pastillas (curioso, por otra parte, que en cada pinza hay una pastilla mas apurada que otra). Sustituyo los 2 juegos, y compruebo la tras, y están a medio uso. Freno casi siempre con el delantero, y no debo dejar pasar por alto que he entrado 4 veces a circuito en este periodo, y que ocasionalmente, practico conduccion "alegre"

V´ssss desde Graná

Atrás