K1300GT Aumento de temperatura

RTro22

Arrancando
Hola, tengo una k1300GT del 2010 y desde hace unos meses observo que el nivel de temperatura en subidas y atascos se pone por encima de la mitad del indicador. Esto antes no me ocurría. El ventilador funciona correctamente poniéndose en marcha más o menos en la mitad del indicador. También he mirado el anticongelante y parece que está bien. Alguien que le haya pasado algo parecido.

Si el nivel está bién y el ventilador salta un pelin más arriba de la mitad creo que todo es normal, muy importante que siempre le hayas tenido anticongelante nunca le repongas con agua del grifo, ya sabes crea oxido y cierra los pasos del radiador que son muy estrechos, puedes cambiar el anticongelante purgar bién el circuito y también es importante que el radiador por fuera , ( el panal ) esté limpio y haya buen paso de aire, lo puedes limpiar con la pistola a presión ( se suele adherir los mosquitos avispas hojas etc, etc. si puedes lo limpias de dentro hacia fuera quizás tendrás que desmontar el carenado de un lado.

Gracias. Siempre ha estado con anticongelante. Alguna vez la temperatura me ha subido casi hasta arriba. Puede que este sucio el radiador. Probaré a limpiar el radiador. Se podría limpiar con una katcher o tiene que ser con aire. Pensaba que para limpiarlo había que desmontar el radiador.
Es posible que tengas aire en el circuito.

Gracias. Siempre ha estado con anticongelante. Alguna vez la temperatura me ha subido casi hasta arriba. Puede que este sucio el radiador. Probaré a limpiar el radiador. Se podría limpiar con una katcher o tiene que ser con aire. Pensaba que para limpiarlo había que desmontar el radiador.
Para limpiarlo por fuera ( panal ) no te hace falta desmontarlo claro con cuidado con la Katcher

Yo tuve una K 1200 Gt del 2007 y en una ocasión me sucedió lo mismo. Subida de temperatura con tráfico fluido y aunque funcionaba el electro me tocó parar porque se me encendió el triángulo rojo.
A los dos minutos arranque la moto y la temperatura era la correcta, pudiendo continuar la ruta que me quedaba
El resto de los días funcionó bien, quizás una raya por encima de lo normal (si bien es cierto que era verano). Lo consulté en BMW y en una revisión me quitaron el radiador y lo limpiaron por dentro ( estaba la parte de abajo con mucha suciedad y eso le quitaba refrigeración).
A raíz de la limpieza y cambio de refrigerante ese verano la moto iba mejor de temperatura.
Me dijeron que con 60 mil kms que tenía venia bien limpiar el radiador.
La vendí con 98 mil y siempre fue bien de refrigeración.
Espero haberte ayudado

Como dice el compañero, hay que limpiar el radiador y notarás una diferencia importante... En mi K 1200 Gt lo hice un par de veces, y sobre todo la última vez me soluciono el aumento de temperatura que en ocasiones se me iba hasta encenderse la alarma en rojo.

Atrás