Consulta Técnica K1300GT no arranca

AK75C

Arrancando
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Buenas tardes a todos. Soy propietario de una K1300GT de 2009 que actualmente está en el concesionario BMW de Málaga puesto que no hay forma de que arranque. Tiene la batería y la piña, en la que va el pulsador de arranque, nuevas y además tiene instalado el arnés con el cableado adicional. La cuestión es que cuando se pulsa el botón de arranque, la puesta en marcha no llega a girar, mostrándo un síntoma similar a cuando la batería está en mal estado, y el cuadro se apaga llegando a resetearse como si se le quitase la alimentación de corriente que le proporciona la batería.

Si se desconecta uno do los dos conectores que le llegan a la centralita ZFE, la moto arranca perfectamente, eso sí, se queda sin ninguna iluminación incluida la del cuadro. Si ponemos de nuevo el conector, la moto se para de inmediato.

En el concesionario, tras hacer diferentes comprobaciones y descartar un fallo de la centralita ZFE, pusieron una consulta a la central para ver si tenían constancia de algún antecedente que pudiera acotar el origen del problema, pero la contestación ha sido que hay que revisar todo el cableado y sistema eléctrico, con el consiguiente problema que no saben decirme por cuanto puede salirme la broma.

Agradecería vuestra ayuda, si os ha ocurrido a alguno de vostros o tenéis referencias de alguién al que le haya podido pasar. También me gustaría hacerme con el esquema eléctrico de la moto, por si alguien de vosotros lo tiene o me puede decir como localizarlo.

Saludos
 
Buenas.

En cuanto a la avería no puedo ayudarte pero sí para que tengas el manual eléctrico de la moto, en este enlace te lo puedes descargar. Si te fallara, en mi firma tienes otro enlace a un montón de tutoriales alojados en la nube y ahí está también el manual eléctrico.

https://app.box.com/s/f57iibltildn3k9es4fs2qykoamz3fzb


Saludos y suerte.
 
Muchas gracias por tu respuesta Uni_K12. El esquema de la 1200GT es el mismo de la 1300GT ?
 
Bueno, pues por fin está solucionado el problema y la moto arranca perfectamente. El causante era el sistema de contactos del clausor, lo han sustituido y verificado la codificación de las llaves.

Saludos
 
Gracias por compartir,por cierto podrias comentar si ha sido cara la averia y si reparaste en concesionario o taller de confianza?Gracias
 
La reparación la hizo el concesionario y el importe no llegó a 160€.

Saludos
 
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