k1300r Sensaciones increibles!!!

rb1300

Arrancando
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
30
Puntos
0
Hola a todos!!!
Soy nuevo en el apasionante mundo de las motos BMW, hasta el momento no habia conducido ninguna,y hace poco me dacidí en adquirir una 1300.
Hoy me han entregado mi flamante K1300R en color naranja fuego. Solo puedo deciros que por fuera es preciosa, pero por dentro es increible. Las sensaciones que vives al conducirla son indescriptibles. Es una MAQUINA CASI PERFECTA, estoy impresionado de la potencia que tiene, de como recupera perfectamente en un abrir y cerrar de ojos desde abajo a un regimen de bajas revoluciones, en como acelera...
Hoy he hecho 100 km desde que la he recogido del conce y ha sido ¡Una pasada!.Todos se quedaban mirando a su paso, no se si llama la atencion su estetica o su increible rugir que pone los pelos de punta.
Todavia es pronto para hacer un juicio de valores sobre la moto, pero la primera impresión ha sido en pocas palabras es IM-PRE-SIO-NAN-TE.
Ya os iré contando nuevas sensaciones, solo deciros que estoy a vuestra disposicion para cualquier pregunta que os pueda surgir sobre esta preciosa maquina.
Por cierto, el cambio semiautomatico es una pasada.
Un saludo.
 
Felicidades compañero!
Hay pocas experiencias mejores que estrenar una nueva moto que cumpla tus expectativas. Yo he probado la hermana 1300s y salvo por el tema de las vibraciones, me pareció una moto excepcional en todos los sentidos.

Qué tal has encontrado tu moto en ese aspecto? (yo noté vibraciones considerables en torno a las 6.000 rpm...)
 
No he notado excesivas vibraciones por el momento, nada fuera de lo normal. Si me habian comentado que en la k12r si se notan algo mas a velocidades de crucero de 140 km/h, pero ya te digo, lo poco que he rodado con ella no note nada. Si noté que se me dormian ligeramente las manos en algunos momentos, pero supongo que por la falta de costumbre.
 
Yo soy propietario de una K 1300 S, Naranja (el Gris blanco me parece muy serio) aconsejaron no pasar de 4000-4500 revoluciones durante el rodaje, tambien me dijeron que una vez finalizado este, fuera aumentando progresivamente cada 100 Km. 500 revoluciones, pero sin mantenerlas constante.
Actualmente llevo 2200 Km. y el otro dia la puse a 7000 (180 km/h.) de autopista, no nota casi el azote del viento en la cabezay eso que yo mido 1,80.
Esta moto inspira una seguridad que ninguna de mis anteriores motos me daban, en zonas de curvas con radio amplio es excepcional la segura que te da incluso forzando la inclinación, el otro día en una carretera muy ratonera de curvas incluso estrecha, tuve que realizar unos rectificados por que de frente venian unos enlatados ocupando toda la calzada, incluso con lo que pesa no tuve ningún problema, una vez en marcha es una delicia y ese peso no se nota tanto.
No he notado esas vibraciones que comentan, es una moto que no necesitas ir alto de vueltas para ir deprisa, tiene tanto motor que a la solicitud de gas responde inmediatamente en cualquier marcha; otra delicia es el cambio semiautomatico al salir de curva solo tienes que subir las marchas con el pie y no pierdes ningún segundo en aceleración (como un escuter, pero con motor de 1300).
La suspension es una delicia, puedes variar las posicion en marcha y la carga en parado.
Ya os ire explicando, pero estoy MARAVILLADO.
 
Bienvenido compañero a este foro, por aquí se aprende mucho, a ver si pones alguna fotiki de tu máquina, a disfrutarla con salud. Saludos ;) :)
 
[img]
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/main.php?
Haber si se ve bien la foto.]
Haber si se ve bien la foto.
Haber si se ve bien la foto.]
Haber si se ve bien la foto.[/img] http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw...m&g2_itemId=324824&g2_serialNumber=2   [/img]
 
Pues espérate a que le hagas el rodaje que vas a saber lo que es alucinar.
Esta moto es una autentica pasada.
Que extras le has puesto?
Yo la compré full equipe y lo que más me gusta es el cambio semiautomático.
Yo tampoco he notado lo de las vibraciones, quizás sea porque venía de un motor boxer del la R850R.

Por cierto, el color es Naranja Volcán ;).

V,ssssssssssss
 
Veo que tienes la misma máquina, es preciosa!!. Yo la he cogido tambien full equipe, por cierto, utilizas habitualmente el cambio semi automatico o solo cuando vas alto de vueltas??
Sabes que tal le queda el soft case a la moto??te lo digo porque tambien tengo la parrilla de metraquilato y me gustaria ponerle algo de esto.
Un saludo.
 
Felicidadesn , yo t b tengo una en negro con 1300 km.Es una gozada.Espero Que la disfrutes.Que corre mas que el correcaminos..... ;D
 
rb1300 dijo:
Veo que tienes la misma máquina, es preciosa!!. Yo la he cogido tambien full equipe, por cierto, utilizas habitualmente el cambio semi automatico o solo cuando vas alto de vueltas??
Sabes que tal le queda el soft case a la moto??te lo digo porque tambien tengo la parrilla de metraquilato y me gustaria ponerle algo de esto.
Un saludo.

Yo tambien la compré con la parrilla pero no tengo el softcase, eso si, lo vi en puesto en el concesinario y no le queda mal. Cuando fui a la Riders me pasé por allì par comprar uno pero no les quedaban, así que fui con la mochila que se ve en la foto, toda agarradita con pulpos. Chapucero pero práctico.

V,ssss
 
Esta es la mia estrenada ayer y ya con 800km. Vengo de una r12r y echo en falta su dulzura y su ligereza, pero el cuerpo me pedía marcha y creo que me he pasado con la dosis. Sí vibra, tanto la de prueba del conce como la mía, pero bueno ¿y qué? Así me dará más gustirrrrin. También he marcado todas las casillas de las chuches, incluido el Akro y la bolsita de atrás para la camara, va de lujo sin parecer un cartero, solo un poco pizzero.
;D ;D
2abd704fd204be6596bbfb240f63f7fao.jpg

   
 
las manos se te pueden dormir por agarrar muy fuerte el manillar. absorves todas las vibraciones.
RELAAAAAAAJATE! :)
 
Kukubarra, tengo exactamente la misma moto, Akra incluido y estoy un poco mosca con el Akra, me huele después de 1000 km como a pláctico quemado cada vez que la apago. ¿Te pasa a ti lo mismo? ¿Le has quitado el DB-Killer?¿Hace mucho escándalo sin él?

Salu2
 
boafazer dijo:
Kukubarra, tengo exactamente la misma moto, Akra incluido y estoy un poco mosca con el Akra, me huele después de 1000 km como a pláctico quemado cada vez que la apago. ¿Te pasa a ti lo mismo? ¿Le has quitado el DB-Killer?¿Hace mucho escándalo sin él?

Salu2


Hola, el mio también huele, cada vez menos, pero huele. Un amigo que iba detras mio el primer día de estreno me comentó que el olor es casi como de "moto de competición". ¿Será algo nuevo, ruido con olor, estara patentado? ;D :D

No le he quitado aun el DB killer, esperaré a terminar el rodaje. De momento noto que pedorrea al cambiar con el automatico en plan F18........ "como mola tio!!!!!!" Espero que al quitar killer, suene mas ronco, porque ahora esta bien, pero quizas demasiado parecido una tetra japonesa.
 
Preciosa maquina!! Que tal con el akra, se nota el aumento de potencia?? Yo no le puse porque pensé que el que vene de serie suena bastante bien, y va sobrada de caballos, pero quizas lo monte con el tiempo. Estoy deacuerdo contigo con lo del cambio, es una pasada cambiar sin perder ni una milesima en plena aceleración.
Hoy he salido de ruta por carreteras de montaña y es impresionante como se porta y lo manejable que es. La postura supercomda, el unico pero se lo pongo en curvas ratoneras de baja velocidad, que debido a su distancia entre ejes se hacen mas dificil de tomar, por lo demas estoy muy contento.
Saludos.
 
Igual le quito el DB killer este fin de semana y te cuento ;D ;D. La verdad es que si petardea algo en frío, pero como dices mooooola.

Salu2
 
Arriba