No creo que tenga nada que ver una S 1000 R con una K 1300 R... por concepto se pueden parecer, pero hasta ahí.... Dudo que solo mantengan en la gama K la 1600 GT/GTL... Ya se ira viendo....
Absolutamente de acuerdo, la K1300 no tiene mucho que ver con la S1000R…
Yo veo bastante superior a la K sobre la S en la parte ciclo y para una S1000, tienes en la competencia cosas a patadas. El paralever, el telelever, el chasis…, de eso pocas compiten con la y esto desaparece con ella.
Ya lo he dicho en otro post, la serie K en 1200 y 1300 ha sido en parte una Kagada de BMW. Yo he tenido la K1200R y es la mejor moto que he tenido y probablemente tenga, pero es inadmisible la cantidad de fallos que acumularon muchas unidades, amén del puto embrague cuyo diseño es más que evidente que es malo. Muchos han terminado solucionando el tema convirtiéndose en mecánicos y sustituyendo ellos mismos los embragues pero eso no debe ser lo normal.
Y cuando opino de la K, no lo hago como usuario, sino porque he tenido muchas conversaciones con más de un mecánico de BMW y reconocen que el motor no está bien configurado y que con los excesivos clonk de las cajas de cambio, muchas acaban cascando también.
En fin, sería deseable que BMW se tomase su tiempo, respirara y configurara de una vez el motor como es debido para volver al K con nuevo brío. El bóxer es el buque insignia pero creo que el K se ha ganado por derecho propio su posición en la marca.
Las F´s, me van a perdonar pero estoy convencido que para muchos, si en vez del emblema BMW llevara otro, no pagarían lo que cuestan, hay en el mercado marcas por menos que dan más.
Saludos.