K1300s 2015

EDUARDO1

Arrancando
Me podrían comentar si alguien sabe si va a cambiar el diseño de la K1300S 2015?

Yo e tratado de averiguar , pero no e tenido suerte con ninguna informacion , la mia es 2012 y queria cambiarla este año pero no hay ningun cambio , la edicion 30 aniversario es lo mismo , si que a guardar la plata mientras , y devido a eso trataba pensar que le podria colocar a mi bebe y alfinal me mande una locura y la ilumine con led y asi quedo.
su6u7a4y.jpg
segy8eqa.jpg
setu7a8y.jpg
ajevy9y4.jpg
ydy8ura2.jpg

Por lo que me han comentado la dejan de fabricar y parece que de momento no hay sustituta.

Yo e averiguado mucho , y nadie sabe a ciencia cierta que pasara , algunos afirman que seguiran fabricandola pues no existe nada en ese segmento que la remplace, yo por mi parte con los representantes aca en chile de bmw , tienen indicios de que viene un update pero nada seguro aun .
Mientras tanto crucemos los dedos..

Por lo que me han comentado la dejan de fabricar y parece que de momento no hay sustituta.

No me gustaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa........... La verdad es que los años pesan, y aunque para mi sigue siendo LA MOTO(ya sea la S o la R) es cierto que quiza se quede un poco retrasada en tecnologia respecto a las nuevas GS, RT o las novedades de Ducati de los ultimos tiempos. Ya no digo un cambio radical, pero sí una actualizacion, como ponerle el faro de LED de la GS, "afilar" algo las líneas, ponerle el Dynamic ESA, CAMBIAR EL EMBRAGUE.......:rolleyes2:, ponerle unas maletas en condiciones como las de la nueva F800GT, y a poder ser un cuadro de mandos tipo moto gp(o ducati) je,je, ya sería la leche.
Y ya por ejemplo, una cosa que a mi me vendría bien, es un "manillar" o semmimanillar" regulable en altura, ya que ultimamente sufro bastante del cuello y volviendo desde Madrid a ZGZ (en el dia) a 150km de llegar a casa(ya llevaba encima de la moto otros 680) el dolor de cuello era muuuuy fuerte(aunque eso son problemas particulares mios)
Lo dicho, un poco de "restilyng" y actualizacion, pero nada radical. Aunque francamente dudo que pudiera comprarmela tal y como hice hace 5 años con mi K12R.

En la página de BMW Motorrad, la que yo veo que no se puede confirguar es la K13R, la K 13S si.

V's

ayer estuve en el conce de vitoria en la presentacion de la nine t y la s1000r y me han dicho que las k solo las traen ahora por encargo y que no tardando las dejarán de hacer. A lo mejor es una tontería. pero bueno ahí queda.

La serie K no ha tenido el éxito esperado por BMW... creo que los problemas de las primeras K1200 están pesando como losas...
A mi lo que me ha llegado es que se están replanteando su gama de cuatro cilindros... y que dependiendo de como responda la naked con el motor 1000... (me da a mi que demasiada espectativa puesta en algo que será seguramente minoritario)... verán que hacer con las K...
BMW vive del Boxer... ahora más que antes... y es lo que vende... o las F que tambien tienen su mercado... a ver si dan un golpe en la mesa y le dan una vuelta a la serie K de cuatro cilindros... o finalmente se van a por una nueva serie con medio motor de K1600... habrá que esperar...

En principio los tiros de BMW irán por una evolución del actual motor K de la S 1000 R. Es cierto que la moto mas vendida en la GS, pero el K siempre ha tenido sus clientes. También es verdad que son motos que cuentan 23.000€ y son mas deportivas que las RT o GS pero seguro que pronto hay noticias de las que realmente nos interesan...

Yo creo que el asunto de sustituir la k1300r tiene lógica teniendo en cuenta la nueva naked. Una naked es una naked, y BMW ha fabricado una específicamente para competir en un sector concreto. La K1300s en cambio llena un hueco diferente, la de una sport touring a la que no sustituye para nada una s1000r, casi todas las marcas tienen un modelo en esa gama, de ahí que no veo eliminando la del catálogo. Otra cosa es que los concesionarios la vean menos salida y no pidan sino bajo pedido, por precio etc. Siempre tendrá su público.

No creo que tenga nada que ver una S 1000 R con una K 1300 R... por concepto se pueden parecer, pero hasta ahí.... Dudo que solo mantengan en la gama K la 1600 GT/GTL... Ya se ira viendo....

Que hagan ya, una K1600R o S. Que el desarrollo-inversión en chasis y motor ya lo tienen hecho con la GT-GTL. Solo sería cuestión de cambiar "plasticos" y poco más,creo yo.(aunque ya se que no es tan facil)
Pero manteniendo la mayor parte de Gadgets de que disponen las GT y las nuevas GS(faros LED, POR FAVOR, YA!!!)
Sé que es mucho pedir, pero como fiel amante de las K, me gustaría algo así. Bueno, y que no se comiera los neumáticos tan rápido como parece que lo hacen las 1600:undecided:

Y la S1000R se parece a una K como un huevo a una castaña la verdad. Aunque tiene que "ir" muy bien la jodía,je,je.

Yo tampoco creo que sea el mismo cliente el de la K13R que el de la S1000R.

Por mi parte, aunque puede que no sea objetivo, creo que sería un error el dejar de fabricar la K13R, pues cierto es que no es la más vendida de BMW, pero imprimió por la novedad de su estética a la marca un personalidad diferente a la que tenía y que le sentó muy muy bien, pero repito, lo mismo al tener una y estar encantado con ella, lo mismo no soy objetivo.

V,s

Totalmente deacuerdo contigo jomardi, es muy difícil ser objetivo a la hora de buscar una tapadera a la k1300r......de todas maneras, y abusando de mi clausula de KeRero incondicional, tampoco seria algo que me quitase el sueño el hecho de que BMW descatalogase las K de este segmento, el de las naket, seria el ultimo motor de 4 en linea y eso....quieras o no, es una categoría jjejjje, al margen de las prestaciones frente al mil.

Vssssssss kpowa

No creo que tenga nada que ver una S 1000 R con una K 1300 R... por concepto se pueden parecer, pero hasta ahí.... Dudo que solo mantengan en la gama K la 1600 GT/GTL... Ya se ira viendo....

Absolutamente de acuerdo, la K1300 no tiene mucho que ver con la S1000R…

Yo veo bastante superior a la K sobre la S en la parte ciclo y para una S1000, tienes en la competencia cosas a patadas. El paralever, el telelever, el chasis…, de eso pocas compiten con la y esto desaparece con ella.

Ya lo he dicho en otro post, la serie K en 1200 y 1300 ha sido en parte una Kagada de BMW. Yo he tenido la K1200R y es la mejor moto que he tenido y probablemente tenga, pero es inadmisible la cantidad de fallos que acumularon muchas unidades, amén del puto embrague cuyo diseño es más que evidente que es malo. Muchos han terminado solucionando el tema convirtiéndose en mecánicos y sustituyendo ellos mismos los embragues pero eso no debe ser lo normal.

Y cuando opino de la K, no lo hago como usuario, sino porque he tenido muchas conversaciones con más de un mecánico de BMW y reconocen que el motor no está bien configurado y que con los excesivos clonk de las cajas de cambio, muchas acaban cascando también.

En fin, sería deseable que BMW se tomase su tiempo, respirara y configurara de una vez el motor como es debido para volver al K con nuevo brío. El bóxer es el buque insignia pero creo que el K se ha ganado por derecho propio su posición en la marca.

Las F´s, me van a perdonar pero estoy convencido que para muchos, si en vez del emblema BMW llevara otro, no pagarían lo que cuestan, hay en el mercado marcas por menos que dan más.

Saludos.

El precio que pone, creo que es sin impuestos. Con impuestos se va a casi 25.000. Y es una pasada.

Atrás