K13gt itv faro xenon

JOCOLU

Acelerando
Hola a todos.
Hoy he ido a pasar la ITV de mi k13gt en Málaga y aunque me la han dado favorable me indican que según las claves de homologación que figuran en el faro, éstas indican que está homologado el Xenón para la luz de cruce, pero para largas es halógena y no Xenón como lleva la mía. Es cierto que la moto yo la compré usada con 5.000 kms. y venía todo Xenón.
A ver si alguien me puede "iluminar" en este tema.
Gracias de antemano

Hola, yo he tenido la K1200GT y solo tiene Xenon en cortas de serie "como opción", ahora tengo la K1300GT y ocurre los mismo, no sé en el caso de la LT, pero en la GT la homologación es solo para cortas tal como te han indicado en la itv.

Saludetes

Efectivamente JOCOLU yo he tenido la k12gt y la k13gt y el Xenon, que venia como opción, era solo para la luz de cruce. Si la tuya la lleva tambien en las largas es porque se lo han puesto.

Saludos

Gracias a todos por vuestra información. Voy a ir al conce a que la pongan "legal"
Saludos

Si ya has pasado la ITV, déjala que alumbre, jejejeje, ya la cambiarás dentro de dos años......

V,ssssss

Hola Jocolu:

confirmo lo que te dicen. Mi K1200 GT tiene de fábrica xenon en luz corta y 2 halógenos en largas.
Si no recuerdo mal he leído en algún sitio que como el xenon necesita unos segundos para iluminar de forma plena (evidente al encender la moto.. se nota cómo va subiendo la intensidad de la luz..) se usa en corta, que va siempre encendida, y para las largas, que encendemos y apagamos muchas veces, se usa halógeno que es más rápido...
Espero que alguien "te ilumine" con más conocimientos..

Ráfagas (de lo que sea)

Atrás