K1600: instalación de Luz Freno Topcase y Luz de Cortesía del suelo

ElFerrerino

Acelerando
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
203
Puntos
16
Hola a todos, necesito vuestra ayuda.

Necesitaba consultaros la siguientes dudas. Me he pillado la luz de freno para el topcase de la GT/GTL. También la luz de cortesía que va bajo el motor y que ilumina el suelo en parado.

Por partes:
¿Alguien ha montado la luz del Topcase o sabe que es necesario comprar o hacer además de su instalación? La pregunta es sencilla: he visto que solo hay que sacar la moldura sin luz que viene de serie, poner la nueva y supuestamente dentro del topcase hay un hueco al que acceder para conectarle la luz de freno... Es asi? Hay que meter la moto en la máquina para programar/configurar algo en el sistema?

- En cuanto a la luz de cortesía, aquí si que no encuentro que es lo que hay que hacer, pues parece que hay que desmontar bastante para conectarla a algún sitio que desconozco...

- Barras de proteccion del motor: para aquellos afortunados que las tengais y/o las hayais podido montar: viene con sus tornillos? es montar sin desmontar nada? En la GTL, al venir las luces antiniebla, parece que el tornillo tendrá que ser más largo... va incluido en éstas luces o en la barra?


Basicamente quiero ahorrarme la mano de obra de algo que entiendo no debería cobrarse al cliente... bastante es con comprar la moto por catálogo, esperar repuestos y moto un tiempo de la leche y... te cobren la M.O.

Os agradecería ayuda al respecto de estos accesorios y su montaje. No he visto nada en los PDF del "reprom" (http://www.k6gtl.com/index.php?action=sm) relativo a estos. Tampoco he visto nada, salvo el despiece de los accesorios en http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/DiagramsMain.aspx?vid=53246&rnd=03252011

Muchas gracias
 
Hola,

yo tan solo te puedo ayudar en la luz de freno del top-case.

Es muy facil, son 2 tornillos del soporte, y una vez fuera te encuentras el conector del cable.

Lo que mas que costo es sacar los anclajes de la tapa negra, pero el resto esta chupado.

Las barras de protección "creo" que van acolladas al motor por 2 tronillos en cada una, y no creo que haya que desmontar nada.

Siento no poder ayudarte en nada más.
 
Se me olvidaba preguntaros cual de los accesorios anteriores habeis puesto y cuanto os han cobrado...
 
Solo una preguntita,la de siempre,cuantos leuros la dichosa lucecita de freno,gracias >:( >:(
 
Te cuento
Unos 155 de la luz del top case y 70 de la luz de suelo.
Las dos luces más la colocación 284.5 €, de los cuales 27 € (13.5 cada una) son de la colocación y 44 € de impuestos.

Saludos
 
Gracias por el desglose,majo,pero jod......,con las dichosas lucesitas del copon,espero que luego valgan la pena,que queden guapas >:( >:( >:(
 
Hola, mi GTL está ya matriiculada y "en montaje" desde el lunes.

Como estoy viviendo todo el montaje por parte del concesionario te comento, la segunda luz se instala fácilmente como te han indicado otros foreros.

Las defensas vienen con el Kit de tornillos, pero para instalarlas me han comentado que hay que desmontar los paneles laterales para evitar rayarlos ya que el par de apriete es elevado.

Lo más complicado es la luz de cortesía, no solo por el montaje que comprende media moto, sino porque hay que reprogramar la centralita y eso sólo lo pueden hacer ellos con su ordenador, creo que cuesta mucho, ya que llevan dos días !Sólo con eso!.

En resumen, las defensas con pegamento de tornillería y un destornillador con par de apriete lo puedes hacer tú, así como también la segunda luz de freno, sin embargo la luz de cortesía a pagar mano de obra

Por cierto, hoy recojo mi GTL, ya pondré afotillos
 
Rectifico la información, mi moto no la puedo recoger hoy porque falta una conexión de la segunda luz de freno que llega mañana, al parecer es una conexión que va justo "debajo de la peineta". No se´si Albert al "depilar" la suya lo habrá visto.

O sea, que tan fácil no es .....
 
Bueno finalmente ya la tengo montada enterita... a ver si me la dan hoy o el Lunes.
 
Yo la recojo dentro de 8 horitas ..... todito montado, incluido las defensas, por cierto, las veo un poco pequeñas, no sé si servirán para algo

Espero no llegar a comprobarlo
 
63495043220 dijo:
Yo la recojo dentro de 8 horitas ..... todito montado, incluido las defensas, por cierto, las veo un poco pequeñas, no sé si servirán para algo

Espero no llegar a comprobarlo

Akra, yo la mia me la dan solo con la defensa derecha que parece ser la más crítica. No hay manera de conseguir la barra de la parte izquierda: ¿me puedes indicar en que conce la sacaste para llamar y preguntar si la tienen?
 
nadie a probado a poder acoplar una tercera luz de freno que de la medida , por que me parece una pasada , siempre pasa lo ismo hat cantidad de lueces de freno de barios modelos de coche de bmw y son mas baratas con mucha diferencia,
 
Yo si, le puse una tira de les rojo donde debería de ir la original, quedo bien pero al año la cambié al final por la original.,
Se ve más l original que la tira de leds
 
Arriba