K1con mal de ojo

yus

Arrancando
hola a todos:
Lo primero muchas gracias a Taballu,Calos todos por la colaboración.
Después de un año de baja temporal y ponerse a repararla aceites y demás incluido cactador hall me quedan tres problemas

1-Cuando apago la moto se queda la luz roja de batería encendida aunque saque la llave solo se quita si saco la clavija del alternador

2El ventilador no funciona por si solo tengo una llave aparte,cambié el monocontacto y nada creo que puede ser el relé térmico

3-Si escuchas al lado de las bobinas se siente una descarga osea una chispa cada poco, probaré los cablae de mi K-8V
Nose si valdran las bobinas para probarlas de la K-8V

muchas gracias a todos
un saludo

YUS

Ten cuidado con los cataplines cuando estes sentado en la K, que veo yo muchas chispas sueltas por ahí... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Las bobinas son "las mimmas", así que prueba factible. Lo del ventilador, lo mismo, prueba ese relé y en cuanto al alternador, saca las escobillas de contacto con el rotor y mira su estado....es como cuando empieza la moto a hacer fenómenos extraños por culpa del desgaste de las escobillas del arranque...

Si necesitas algo más que pueda tener yo por el desguace mandame un privado...

Un saludo ;)

Hola Tabayu las escobillas del alternador estan rebisadas incluso se probo otro regulador y portaescobillas

:o :o :o :o :o :o :o...pues entonces yo cogería con paciencia y revisaría la instalación electrica...En principio los cables de color rojo a donde vayan... y tambien todas las masas de la instalación. Lo que pasa es que es un curro un poco de chinos...pero no te queda otro remedio

Eso ó hacerte con otra instalación electrica y cortando por lo sano, efectuar un transplante. Las he visto en E-bay.de baratas...la palabra en clave si no recuerdo mal es "Kabelbaum"

Tambien puedes cambiar el armazón del alternador, a ver si va a ser que el bobinado se está deteriorando...aunque todavía funcione.

Venga animo, al final rodaras con tranquilidad...le habras comprobado hasta el último tornillo ;D

saludos ;)

Lo que seguramente te pasa es que se ha fastidiado la [highlight]placa de diódos[/highlight]. Ésta tiene la misión de convertir la corriente alterna en contínua y dejar pasar la corriente solamente desde el alternador a la batería (por diferencia de tensión) e impedir el paso de la batería al alternador cuando el motor está parado. Nada tiene que ver con el regulador, la misión de éste es, como su nombre indica, es regular y mantener una salida de voltios constante del alternador y que no haya picos que fastidien la batería

Edito para decirte que no tienes que comprar el original forzosamente. En cualquier tienda de repuesto de electricidad del automóvil podrás encontrarlo (lleva la muestra). Creo recordar que el precio es de unos 60€.

yus dijo:
1- Cuando apago la moto se queda la luz roja de batería encendida aunque saque la llave solo se quita si saco la clavija del alternador

Yo creo que Basilio nos ha dado muy buenas pistas. ::)

yus dijo:
2 El ventilador no funciona por si solo tengo una llave aparte,cambié el monocontacto y nada creo que puede ser el relé térmico

Revisa las juntas de goma del tapón del radiador, ya que dan más problemas de lo que sospechas.

También puedes intercalar un relé que esté al lado.

De los 4 iguales, es el que está abajo, a la izquierda.

yus dijo:
3-Si escuchas al lado de las bobinas se siente una descarga osea una chispa cada poco, probaré los cable de mi K-8V
Nose si valdran las bobinas para probarlas de la K-8V

Revisa los cables y contactos. ::)

Atrás