K75 1987 para mi estatura 1.65

Bangbang

Arrancando
Hola a todos. Me estoy planteando comprar una K75 del año 1987, pero mire donde mire siempre leo lo mismo. PESADA Y ALTA. Claro con mi estatura me da miedo meterme en algo que luego no lo vaya a disfrutar. Vosotros que tenéis y habéis tenido K75, me podéis ayudar?

¿La compras porque te gusta?
¿Algo en especial porque sea esa de 1987?

Imagino que en esa fecha aún llevaban asiento normal, ¿te has planteado una low seat?.
Aunque claro, también puedes quitarle algo de espuma al asiento normal.

Yo mido 175 y tengo una low seat y bien, solo es pesada en parado.

Saludos.

Lo mas importante. ¿Qué experiencia tienes? Creo que ahí está la clave.
Yo mido 1.70 y he tenido una K1100RS mucho mas pesada y como mínimo igual de alta, y una F800GS con asiento confort que era altísima. Nunca me ha supuesto un problema la altura.
Si es tu primera moto o no tienes mucha experiencia no te la recomendaría. Si estás acostumbrado a ir en moto no vas a tener problemas. Cuando no puedas con ella, te bajas, la mueves de pie y problema resuelto.

Has conducido alguna moto?

yo he conocido gente con esa talla y sin problemas, maletas incluidas

Gracias a todos por responder.

he hecho la presentación pero como pasa por el administrador aún no esta.

os comento llevo unos 10 o 12 años de moto RR (de hecho aún guardó una R1 y una CBR1000RR) y ahora me apetece ir en moto por el hecho de disfrutar de la moto, la compañía y el paisaje. Lo del año 1987 es puro capricho y nada concluyente. Me gusta que sea una clásica.

Mirare haber sí encuentro una low seat y lo miro, pero me habéis convencido

Personalmente, cuando cambie la K75S low seat por la K100RS, me sentí más cómodo. Supongo que serían por las llantas de 17". Pero quizás sólo sea mi impresión. Sólo mido 1'75. Y en cuanto al peso tampoco es que notara mucha diferencia. Más bien haz caso al tema de la experiencia con "burras" altas. Creo que hay está la clave.

De todas formas, excelente elección. Hoy en día tienen más mercado las 75 que las 100.

Gracias dede.

Ahora venía de pasar la itv al coche y he visto algunas chicas en moto. Hay que ver que soltura. Apenas tocan con una punta de un pie y ahi siguen. Viendo eso lo que no voy a hacer es comprarme otra moto por mi "deficiencia". Esta claro que una GS ni me lo planteo

Si sabes llevar una r1 sabrás llevar la k. Eso si, yo, quizá te recomendaría una 16v

Si sabes llevar una r1 sabrás llevar la k. Eso si, yo, quizá te recomendaría una 16v

Terraenxebre no me refiero a saber llevarla. La R1 es alta pero se maneja bien. El problema es que sí encuentro una en Barcelona, me monto, no me veo y tengo un baño de realidad. Pero si me gusta una de cualquier otra parte de España y no me veo?

pero poco a poco estoy venciendo mis demonios. Haber si antes de irme de vacaciones llaga un día y os la presento

Altura asiento r1: 835mm
Altura asiento k75: 810mm el low seat y 830 el normal
A esto me referia, y ya de paso, bienvenido

Última edición:
Estimado Kolega Bangbang,

Desconozco tu experiencia en motocicletas, espero que este comentario te sirva:

Una vez un maestro entrenador de motociclismo, me vió tratando de poner las puntillas de los dos pies en la calle (Yo éstaba haciendo como que fuera Ballet) mal apoyado en ambos.

"Pon Un pié bien y no Dos mal"

Basta decir que yo mido 1.70 metros y que aprendí a pararme siempre con un pie y no con dos, ahora ya no tengo problema y la verdad manejo la moto que quiero, pues no dependo de ese 1% del tiempo que estoy parado sino me enfoco en el 99% en el que estoy rodando y que mi relación del asiento a los apoyos de los pies sea la ideal.

Claro está eso me funcionó a mi y no es una regla escrita en piedra.

Tengo 50 años y monto desde los 14, monto prácticamente todos los días y no me mortifico por no ser una persona alta, tengo una K 100 RS de 1985 y tiene la altura standard, he tenido motos consideradas como altas y a un par las equipé con asientos altos pues me sentía más cómodo en la posición al rodar.

Perdona que insista pero prefiero ubicarme en la montura y no solo en la parada.

Con un saludo muy respetuoso desde este lado del Atlántico,

Panda :cool2:

Gracias por tu contestación Panda. Si que tengo experiencia en llevar motos y es más un miedo escénico que cualquier otra cosa. Pero te digo que desde que entrado en este foro todo lo que me habéis contestado y lo que he leído ha hecho que se fuese el temor. Fíjate si es así que la próxima semana ya voy a ver dos motos y ninguna de ellas con asiento bajo.

Altura asiento r1: 835mm
Altura asiento k75: 810mm el low seat y 830 el normal
A esto me referia, y ya de paso, bienvenido

¿Solo 20mm es la diferencia de altura entre un asiento normal y el low seat?

Mi moto es low seat y voy cómodo, solo he probado una con el asiento normal poco tiempo y no puedo opinar, pero ¿quizá el asiento normal es algo más incómodo al ser tan plano?

Y hablo desde la ignorancia... el low seat es que lo veo más curvado, incluso he visto alguna que parece más baja aún, imagino porque le han rebajado aún más el low seat.

Después de leer el resto de comentarios y el del autor el post, creo que vas a ir bien en la K, no vas a tener problemas; y eso de que mejor poner un pie bien que los dos mal lo aprendemos (a base de tortas) los que montamos en moto de campo... jeje

Saludos.

Lo del único pie tienes razón anda que no se han reído de mi con la moto de supermotard. Apoyó el pie derecho y me caigo por la izquierda. Que ruina

gracias Nacho por decir que me vendrá bien

Si te sirve de algo, yo tengo una 75 S a la que recién comprada llevé a un tapicero que me rebajara un poco por los lados el asiento.
Con esos cm que gané y apoyando un pie (como ya te han dicho más vale uno bueno que dos malos), la cosa irá bien. Eso sí, teniendo cuidado al manejarla en parado.
PD: mido 1,67 y soy un tirillas...

Gracias Sitto.
Ahora que estoy buscando una me doy cuenta que en el mercado de venta de k75 está al 50% con low seat y el otro 50% asiento normal.
No imaginaba que fuese así.

Bangbang si te interesa la mia la puedes ver en clasificados,un k100 rs Baviera.
Un saludo

Hola que hay, Bangbang.
…Dando alguna posibilidad más a las ya dadas. Aumenta unos centímetros (con plantillas) al *calzado.
También elemento `de posibilidad´ que vaya la motocicleta al suelo es, sicológico. Una vez tengas detalle y contexto de motocicleta con la que estas, se hacen paradas más naturales.
Hala hasta luego.

*Así, tengo una K1100RS, y un acortamiento en la pierna derecha de unos centímetros, facilito el apoyo con esta pierna, :rolleyes2:comprando botas dos números más del necesario para la medida de mi pie. Así :2vrolijk_08:pongo en la bota derecha una plantilla interior en cuña de 3,5cms.:happy: y en la suela por el exterior en torno a medio centímetro.
Así equilibro la torre de Pisa:D. :Flip_anim:Circunstancia también a tener en cuenta, potencia y resistencia que tengas en las piernas para mantener el peso de la motocicleta con cierta inclinación. Es circunstancia en mí, la nula fuerza de una pierna respecto a la otra. Una vez tome costumbre y practica, en el normal quehacer al parar, es total normalidad.

Una posibilidad de aumentar la longitud de apoyo. `Pero claro´pero de realizarlo, :cheesy:la normalidad es hacerlo en los dos calzados
oc2l.jpg
vl7o.jpg
Aumento de estatura.:barbershop_quartet_ En botas de motorista al ser de, caña alta, el cambio de altura pasa desapercibido.;)

Bangbang:
Yo mido poco mas de 1.70 y con la K75 no tengo problemas. Pásate por Motospuntocom (tienen una 75 y una 100) o por Stylmoto (tienen dos 75) y con la escusa de verlas, te subes y ya está.
Moto pesada?, pues en parado un poco, pero luego, no hay problema.

Hola,

Yo la llevo sin problemas con 1,64cm. Tengo casi 49 años y llevo 19 años con ella. Al principio se me cayó en parado dos o tres veces por el peso, pero creo que mas por la falta e experiencia que por la altura, pues venia de una scooter y la cosa cambia.

Hace un año me rajaron el Lowseat y encontre uno de despiece algo mas alto. Ahora voy con el, tampoco hay tanta diferencia. supongo que he aprendido a manejarla en parado con el tiempo.

Bangbang:
añado: a lo mejor te gusta lo que ves en motosputocom o en stylmoto y te lo quedas. Son gente seria.

Atrás