K75 91, frenos delanteros rozando el disco.

kelwyrm

Arrancando
Holas,

La K ha empezado a hacer cosas raras.

Empezó como el típico chirrido de los frenos delanteros que ya nos ha pasado a todos.

Poco después al arrancar por la mañana el chirrido era intermitente, como si el disco estuviera doblado y a cada vuelta de la rueda rozase en algún sitio, al frenar de delante el ruido desaparecía por el resto del día.
Una par de días después la mañanas son iguales, pero... el sonido vuelve al tomar una curva!!! Toco un poco la palanca de freno y desaparece.
La he subido al caballete y he intentado mover la rueda delantera, pensado que se movería con suavidad, pero no, la muy cabr@n@ parece que está frenada.

Por donde empiezo a meterle mano?
Puede ser aire en el circuito?
Como de separadas tienen que estar las pastillas del disco?

Saludos!

Puede ser muy sencillo, como por ejemplo suciedad en las pinzas y guardapolvos de los pistones de las pinzas, o líquido de frenos tipo "Gran Reserva" (recuerda que debe cambiarse cada 2 años máximo) o empezando a meternos ya en otros berengenales.

Empieza por lo fácil. Hazte tubo con grasa de cobre, desmonta las pastillas, limpia bien las pinzas por dentro, elimina el óxido de los fiadores de las pastillas, limpia los guadapolvos, y vuelve a montar, engrasando ligeramente la zona de la pastilla de freno en contacto con los pistones, y en los fiadores/pasadores de las pastilla. Prueba, y si sigue frenada, empezaría por cambiar los retenes de las pinzas.

Un saludo.

Muchas gracias chacho_gpz500, creo que va a ser el riego, las pastillas tiene a penas 500km, el liquido... varios años.
Rebuscare por el foro una guía de cambio de liquido de frenos.

Saludos!!!

Muchas gracias, abriré con muchísimo cuidado y si me encuentro chapapote, lo llevaré al taller.

Saludos.

Si el liquido lo tienes para cambiar con o sin chapa-pote, pues a ello y si quieres probar antes con algún limpia frenos en spray son baratos y limpian mucho, eso si el ferodo gastado y discos, no llega al interior.

Primera fase, comprobar si hay chapapote...

IMAG0036.jpg

IMAG0035.jpg

... algo hay, toca desmontar pistones.

PS: Por que ya no puedo poner fotos?

Esa URL es de una pagina no de una imagen, debes editar la imagen, la URL debe acabar en .JPG

Gracias Solitario.

Si el liquido lo tienes para cambiar con o sin chapa-pote, pues a ello y si quieres probar antes con algún limpia frenos en spray son baratos y limpian mucho, eso si el ferodo gastado y discos, no llega al interior.

Tienes razón perdido321, puestos a cambiar, cambio y limpio.

Última edición:
Buff, ese líquido corresponde a "Reserva" tirando a "Gran Reserva"...

Si te fijas, ya se ha producido abundante aglutinación de sólidos, aunque en el depósito gran parte aún están en suspensión... pero en la pinzas, ya deberías tener chapapote, no muy denso, pero sí más abundante.

Yo aplicaría una limpieza "profunda" al sistema de frenado, y no creo que hayan muchos talleres que estén por la labor -y menos gracia le hará a tu bolsillo, tal y como va la hora de taller-.

Saludos

Pues al final me he armado de valor y lo he hecho yo mismo, por supuesto la he liado parda.

Los pistones sobresalían medio milímetro, y las pastillas nuevas rozaban el disco.
He limpiado todo y vuelto a montar, ahora hay una separación entre las pastillas y el disco de medio milimetro, y la rueda gira con total libertad... yuju!!!

Eso si, ahora con todo el circuito lleno de aire el liquido de frenos no circula, ni con los purgadores abiertos.

He desconectado los manguitos que llegaban a los frenos, para ver si el problema estaba en los frenos o en los manguitos. Pero sigue sin salir liquido de frenos.
El deposito esta lleno de liquido, y cuando le doy a la maneta de freno oigo aire saliendo de los tubos y alguna gota que cae, pero ningun chorro continuo.

La he liado mucho?
Es el momento de avisar a la grua o me he perdido algo?

Bravo, bravo, otro que se engancha al mantenimiento.
Ahora te toca sangrar, cierra los purgadores y dale a la maneta hasta que coja presión, mueve los latiguillos, y observa si por el vaso del liquido te salen burbujas,
hay un post mio creo, que el compañero Bike, pone un truquillo con una jeringuilla y mechero, jaja
Vere si te lo encuentro, pero de Perdido viene por algo.

No se si al final habrás abierto las pinzas pero, al ser dos piezas simétricas, estas llevan un par de tóricas entre las dos "caras" de la pinza que si no están bien se puede escapar líquido o incluso entrar aire.

Saludos

Ahora te toca sangrar, cierra los purgadores y dale a la maneta hasta que coja presión ..//..

Pero pon también la tapa del depósito de líquido de frenos, pues si oprimes con fuerza la maneta saltará un chorrito de líquido que donde caiga estropeará la pintura. Si puedes cubre el depósito, relojes, etc con algún trapo viejo o toalla usada.

Quiero aprovechar la ocasión para recordar que el tema frenos es un tema delicado pues ya todos sabemos cual es su función. Si no sabes purgar o se resiste la cosa, busca algún amigo o forero de la zona que te pueda ayudar y a la vez enseñar (nadie nace aprendido ;)), en todo caso si crees haberlo conseguido haz siempre alguna prueba de frenado a baja velocidad antes de salir a carretera o dar uso a la moto.

Un saludo y suerte

Muchas gracias por las respuestas tan rapidas.

He separado las pinzas y al montarlas me he asegurado de que la junta torica estuviera bien puesta y limpia.

Lo he forrado todo de camisetas viejas para que no cayera ni una gota, pero cuando aprieto la maneta apenas sale una burbujita del deposito, no un gran chorro.

Áfloja los tornillos del depósito de líquido un Pelin, sólo un poco,y despega la goma interior para que circule aire y el purgador de la pinza en la rueda también ,pon un cacharrito debajo del purgador de la rueda ,para no pringar todo,ve dándole a la maneta poco a poco hasta el fondo, hasta que suelte todo el aire, cuando veas salir sólo líquido,mantén la maneta apretada hasta el fondo y apreta el purgador de la pinza....suelta la maneta y a continuación rellena de líquido hasta el nivel del depósito luego apreta los tornillos del depósito......

si todo esta correcto no debería quedar nada de aire en el circuito....

saludos

Creo que he encontrado la solución.

12379_603443009683139_1258183804_n.jpg

Coñas a parte, he comprado una jeringuilla enorme e intentare absorber el aire del circuito a través del purgador, a ver si consigo que baje el liquido de frenos.

Atrás