k75 a 2 cilindros a bajas rpm

fasa

Arrancando
Buenas tardes, os cuento, he detectado que el cilindro numero dos, a bajas revoluciones, menos de 2000 falla a veces. A veces la moto recien arrancada y ya caliente, oscila en el sonido, se nota perfectamente cuando esta a 3 y a 2 cilindros, porque, a 2 se quiere parar incluso y cuando esta a 3, va estupendamente. Cuando va a 2, al acelerar, pica biela, o no responde a la perfeccion, le cuesta acelerar. El caso es que cuando la subo a 2000 vueltas ya responde perfectamente.
Conseguí descubrir, que era el cilindro 2, estando arrancada y quitando capuchon de las bujias, uno a uno, y claro, cuando estaba a dos cilindros, vi que fallaba el que al quitarle la pipa ni se inmutaba. Por tanto se que el cilindro central no salta la chispa regularmente. Arrancada se nota como a veces da saltos.
Cuando va a tres cilindros, la moto es un cañon y no da ningun problema, suena estupendamente y guarda el ralenti perfectamente.
Como imaginé que era cosa del cable de la bujia, se lo cambie con otra bujia y descubrí que seguia fallando. Compre juego de cables y una bobina la cual sustituí en la posicion 2 y nada de nada sigo igual. He mejorado algo, pero practicamente igual. Me tiene algo desesperado.

A ver si me podeis echar una mano compañeros.

Saludos y vssss

Fasa,

Probablemente ya lo habrás hecho, pero has cambiado la bujia del segundo cilindro ?. Sino es mejor empezar por lo fácil. En mi r65 después de cambiar los cables y la posición de la bobina resulto ser una jod*** bujia que tenia menos de 4000 km.
Sino fuese eso, después comprobaria cables que van a las bobinas y conexiones al motronic, limpiando y rociando con CRC para limpia contactos.

Saludos,

Hola,

Yo probaría primero a intercambiar una bujía y probar. Posteriormente después de las comprobaciones eléctricas arriba citadas, no descartaría un fallo esporádico del inyector. Comprueba también su conexión eléctrica, que esté exenta de humedad y bien fija. También probaría a intercambiar un inyector, pero paso a paso, es decir, primero bujía y después inyector. Ojo: es muy recomendable tras realizar esto sustituir las juntas tóricas de los inyectores, ya que en estas motos, con cierta edad, al retirarlos, puede que pierdan la estanqueidad por estar demasiado resecas, y entonces el ralentí si que será como una montaña rusa. Si tienes que hacer esta comprobación, no dejes de cambiar la tórica del tercer inyector, los costes son ridículos y evitas que buscando un problema ocasiones otro.

Un truco: Para meter nuevamente los inyectores con las juntas tóricas nuevas limpia primero el alojamiento de los mismos y aplica un poco (poco) de vaselina a las tóricas.

Las juntas podrás encontrarlas en distribuidores Bosch con la referencia del inyector. Seguro que son más baratas que en el Conce.

Ya nos contarás...

Mucha suerte, V´ssss.

hola, hace 2 años , mi K 75 tenia el mismo problema, empece a revisar todo, cambie cables de bobina , hice puesta a punto, y revise todo, pero no encontre el problema.

Las bujias como eran nuevas ni las mire, pero el problema era una bujia con 3.000 km, habia cascado, mira tus bujias lo antes posible.

Pudiera ser la pipa de la bujia intenta cambiarla siempre que tengas la seguridad de que las bujia estan bien.
Suerte ;) ;)

compañeros, no se que le pasaba al foro, pero tan solo hoy me ha dejado ver que me habiais escrito 4 personas. Entraba y me decia que no me habia escrito nadie, aunque si me lo habia leido mucha gente.
Le mandé un privado al administrador y no se si será cosa de el, o por el contrario a una anomalia temporal, pero desde que publique el post, nada de nada.

gracias por todo.

Os ire contando. Ando algo harto de esta averia, pero quiero evitar llevarla al concesionario. LAs bujias son nuevas y tendrán 300 kms, no más, jeje.

Ya os digo. En cuanto tenga un rato para trapichear con la moto porque hoy he llegado hace nada a casa.

Gracias.

Hola chicos soy nuevo en el foro me llamo Jeffrey a mi también en este mismo momento, solo me funciona el cilindro número 1 y el número 4 número los dos central no me funciona y he cambia el aceite, filtro de aceite limpié los inyectores cambio de bujías nuevas lo puse en marcha y me volvió hacer, y lo mismo buff! se ve que las dos bujías central se ha vuelto a quemar porque será alguien me puede informar? gracias a todos

Hola,

Yo probaría primero a intercambiar una bujía y probar. Posteriormente después de las comprobaciones eléctricas arriba citadas, no descartaría un fallo esporádico del inyector. Comprueba también su conexión eléctrica, que esté exenta de humedad y bien fija. También probaría a intercambiar un inyector, pero paso a paso, es decir, primero bujía y después inyector. Ojo: es muy recomendable tras realizar esto sustituir las juntas tóricas de los inyectores, ya que en estas motos, con cierta edad, al retirarlos, puede que pierdan la estanqueidad por estar demasiado resecas, y entonces el ralentí si que será como una montaña rusa. Si tienes que hacer esta comprobación, no dejes de cambiar la tórica del tercer inyector, los costes son ridículos y evitas que buscando un problema ocasiones otro.

Un truco: Para meter nuevamente los inyectores con las juntas tóricas nuevas limpia primero el alojamiento de los mismos y aplica un poco (poco) de vaselina a las tóricas.

Las juntas podrás encontrarlas en distribuidores Bosch con la referencia del inyector. Seguro que son más baratas que en el Conce.

Ya nos contarás...

Mucha suerte, V´ssss.

Hola chicos soy nuevo en el foro me llamo Jeffrey a mi también en este mismo momento, solo me funciona el cilindro número 1 y el número 4 número los dos central no me funciona y he cambia el aceite, filtro de aceite limpié los inyectores cambio de bujías nuevas lo puse en marcha y me volvió hacer, y lo mismo buff! se ve que las dos bujías central se ha vuelto a quemar porque será alguien me puede informar? gracias a todos

Atrás