Papone55
Arrancando
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- 2 Ene 2017
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Hola amigos,
Tengo una K75 Metropolitán ABS del '91, que no utilizo pero que intento conservar para que mi hijo sea orgulloso poseedor de una BMW clásica dentro de unos años. Ha estado y está siempre en garaje y la arranco una vez al mes. El caso es que se me fue la batería y han pasado más de 6 meses desde la última vez que la arranqué (las finanzas domesticas no perdonan).
Bueno, el otro día ya con la batería nueva y cargada intento arrancarla, el motor de arranque gira pero no arranca, ni petardea. Pienso que puede ser la gasolina y lo intento de nuevo, entonces el motor de arranque gira un poco y de repente suena un poc y se apaga todo, no se enciende ni la luz de posición en la posición de aparcamiento.
Hace dos días bajé a investigar un poco más y mi sorpresa fue que con la llave en posición de aparcamiento se enciende la luz de posición, con la llave en posición de arranque se enciende todo el panel, suena el tic-tac pero no suena el clac-clac-clac que debería sonar unos segundos después. Entonces aprieto el botón y se apaga todo, se queda sin corriente, no suena ni la bomba de combustible. Debo esperar como medio minuto para que vuelva la corriente y entonces se enciende la luz de posición y vuelta a empezar.
Los fusibles están bien. He desmontado el relé del motor de arranque y funciona (le he dado corriente a los bornes 30 y 86 y cierra/abre correctamente).
Creo que puede ser el relé de desconexión de carga (el que desconecta todos los circuitos para asegurar el arranque) pero no estoy seguro.
Os agradecería que me orientaseis un poco (o un mucho), si es tema de relés cual puede ser y su localización en la caja porque hay un montón iguales o si puede ser otra cosa y estoy engorilado con los relés.
Si necesitáis algún dato más decídmelo.
Un saludo a todos y muchas gracias.
Tengo una K75 Metropolitán ABS del '91, que no utilizo pero que intento conservar para que mi hijo sea orgulloso poseedor de una BMW clásica dentro de unos años. Ha estado y está siempre en garaje y la arranco una vez al mes. El caso es que se me fue la batería y han pasado más de 6 meses desde la última vez que la arranqué (las finanzas domesticas no perdonan).
Bueno, el otro día ya con la batería nueva y cargada intento arrancarla, el motor de arranque gira pero no arranca, ni petardea. Pienso que puede ser la gasolina y lo intento de nuevo, entonces el motor de arranque gira un poco y de repente suena un poc y se apaga todo, no se enciende ni la luz de posición en la posición de aparcamiento.
Hace dos días bajé a investigar un poco más y mi sorpresa fue que con la llave en posición de aparcamiento se enciende la luz de posición, con la llave en posición de arranque se enciende todo el panel, suena el tic-tac pero no suena el clac-clac-clac que debería sonar unos segundos después. Entonces aprieto el botón y se apaga todo, se queda sin corriente, no suena ni la bomba de combustible. Debo esperar como medio minuto para que vuelva la corriente y entonces se enciende la luz de posición y vuelta a empezar.
Los fusibles están bien. He desmontado el relé del motor de arranque y funciona (le he dado corriente a los bornes 30 y 86 y cierra/abre correctamente).
Creo que puede ser el relé de desconexión de carga (el que desconecta todos los circuitos para asegurar el arranque) pero no estoy seguro.
Os agradecería que me orientaseis un poco (o un mucho), si es tema de relés cual puede ser y su localización en la caja porque hay un montón iguales o si puede ser otra cosa y estoy engorilado con los relés.
Si necesitáis algún dato más decídmelo.
Un saludo a todos y muchas gracias.