k75 además de boxer 2V?

manyela

Allá vamos
Hola, le he puesto un privado a Airtibi sobre este tema, pero me gustaría saber si alguien más tiene la experiencia de haber conducido una k75 y una boxer 2v.

Me han ofrecido una k 75 S bien cuidada y mantenida, 80000km, conozco muy bien a su dueño y a un precio que creo que es muy bueno, 1400 €, y tengo dudas de si comprarla porque nunca he llevado una k 75 y no conozco la postura de conducción ni sus reacciones. Me encantan las boxers porque voy bien sentado, erguido y relajado y sus reacciones son muy nobles, aparte de que me gustan por muchas otras cosas. Sé que la k 75 es una buena máquina, pero me han hablado que no se conduce tan bien como las boxer, en fin, ya sabeis, diferentes opiniones. Tengo claro que si la compro, no será el precio lo decisorio.
Alguien que haya llevado k 75 y boxer 2v podría darme un poco de luz sobre el tema?.
Saludos y gracias anticipadas. Manyela

Hola Manyela, yo tengo una k 75S y una boxer 2v, y e comento:
como la boxer no hay nada y que conste que con la k voy todos los dias pero la tetas tiene algo.De odas las maneras no te hagas con una S o te haces con una, y la reconviertes a C .Son eternas tanto una como la otra.

Calamazof dijo:
Hola Manyela, yo tengo una k 75S y una boxer 2v, y e comento:
como la boxer no hay nada y que conste que con la k voy todos los dias pero la tetas tiene algo.De odas las maneras no te hagas con una S o te haces con una, y la reconviertes a C .Son eternas tanto una como la otra.  

Yo he probado la K 75 de un amigo, y bueno...solo añadir que las K75 sean posiblemente las motos mas "sosas" jamás fabricadas....son todo dulzura, suavidad, electricas, y de su gran virtud, puedes hacer su mayor defecto según lo que busques. A nivel ciclo, la R creo que está un poco por encima...

Hola Manyela.
No es lo que tienes sino lo que eres.
Boxer solo Bmw "bueno y alguna otra marca pero pocas"
Otras configuraciones de motor: BMW, yam.., Kaw..., triun..., susi, etc.
Boxer=filosofía vital
Hoy Motoroto fundamentalista 8-) 8-)

A nivel ciclo, la R creo que está un poco por encima....

Esto explicandoselo a un niño de 12 años.. que es exactamente???? :P

Yo he tenido K y ahora una boxer 2 v. Como motor mil veces mejor el de la K, pero a nivel general me quedo mil veces con la boxer. Tiene personalidad y muchas más cosas que tu ya sabes, la K como dicen aqui mismo, no tiene personalidad, es como una japonesa pero mucho más pesada.

jalegar dijo:
A nivel ciclo, la R creo que está un poco por encima....

Esto explicandoselo a un niño de 12 años.. que es exactamente???? :P
Pues según lo que he encontrado en Google, la parte ciclo comprende las partes de la moto en óptimo contacto con el suelo y que transmiten la potencia, es decir, las ruedas y las suspensiones

Hola Manyela,
Te contesto por privado también, pero por si a alguien más le interesa, esta es mi opinión:

Tengo poca experiencia con la r65 la compré en julio y he ido arreglando alguna cosa hasta ahora. La aseguré el jueves pasado y habré hecho unos 2000 Km. con ella. Las dos són duras, fiables y sencillas de mantener.
Postura de conducción: Se parecen bastante inclinada hacia adelante y piernas bastante flexionadas, parece que hayan sido diseñadas para alguien con brazos largos y piernas cortas,hasta que te acostumbras. De cara al acompañante, mi mujer prefiere la K tiene reposa manos, va más alta y cómoda. Se queja que las estriberas de la R estan demasiado elevadas.
Motor: El motor K es mucho más fino y potente. Tienen en común que aunque corren la entrega de poténcia es progresiva.
Distribución del peso: la R tiene el centro de gravedad mucho más abajo además de que pesa algo menos. En parado la R es muy menajable y parece más ligera aún, la K si se descompensa va directamente al suelo. En marcha la K tiene más aplomo.
El motor K es más refinado, lógicamente, me gusta de la R la sencillez y que es una tecnologia antigua pero a prueba de martillo. La K es una moto más racional, moderna y rutera. La R es un mito con ruedas. Con la cabeza tengo una K con el corazón una R.
No se si te ha respondido es un bonito tema para un post y ver más opiniones.

Saludos,

Por 1400 € ni te lo pienses COMPRALA, la pruebas una temporada y si no es tu moto la vendes seguro. A mi me encanta.

Yo tengo una K y he probado las Boxer 2v. ambas me gustan, son dos conceptos diferentes, bi y tri. La Boxer ofrece más sensaciones y la K como comentáis es más suave (lógico, es un diseño mucho más actual y la inyección ayuda bastante). Ahora, en su favor quiero decir que no es nada sosa, ofrece sensaciones y sus retenciones y par motor son un gustazo, y se mueve, y se retuerce cuando le achuchas bastante, y su cardán directo también ofrece cierta brusquedad como las boxer. Para suavidad y sosez la de una japo, eso si que es otra historia, pero el tiempo y la tecnología mandan 8-)

bokis dijo:
Yo tengo una K y he probado las Boxer 2v. ambas me gustan, son dos conceptos diferentes, bi y tri. La Boxer ofrece más sensaciones y la K como comentáis es más suave (lógico, es un diseño mucho más actual y la inyección ayuda bastante). Ahora, en su favor quiero decir que no es nada sosa, ofrece sensaciones y sus retenciones y par motor son un gustazo, y se mueve, y se retuerce cuando le achuchas bastante, y su cardán directo también ofrece cierta brusquedad como las boxer. Para suavidad y sosez la de una japo, eso si que es otra historia, pero el tiempo y la tecnología mandan 8-)
Este Domingo lo discutes con Mrtwin..ya teneis conversacion....yo haré de arbitro, ;D ;D ;D

!que ya me voy de verdad!

Eso eso...debate del bueno ;) Y tú con las maletas y encanchado al foro ;D

Tengo una k 75 desde hace 21 año y que quieres que te diga, es como mi segunda piel. La conozco tan bien que no te puedo hablar mal de ella. Conozco sus reacciones, no me sorprende.
Tambien te digo que hace muchos años que no conduzco otra moto que no sea esta y posiblemente si cpilotara una boxer mi opinion cambiaria?

Yo también soy de los que nos hemos hecho sobre una K75. 154.000 Km. y sin problemas super cómoda noble, vamos que no puedo decir nada malo de ella es estupenda vamos un sueño de moto. ahora comparte garaje con LA OTRA... una boxer pero de 4v. la R1200GS DE OTRO MUNDO... :D
Estoy deseando que pasen los 5 años para matricularla como histórica repintarla hacerle motor y sacarla los domingos que ya lo hago pero de otra manera vamos de paseo fardon... ;D

jejejeje, yo me escondo por lo que pueda pasar...

Me gusta mucho esta comparativa...

No te lo pienses, si conoces al dueño, sabes el trato que ha tenido y demás, ¡¡¡CÓMPRALA YA!!, el precio es extraordinario.

Yo tuve la K75S tras la R65 y la verdad, la supera en todo, cosa por otra parte lógica porque era más moderna y los tiempos avanzan.

No comparto para nada la opinión de que la K es una moto sosa, vamos, ni de coña. Es un motón, por el que los años pasan muy bien (salvo en el ancho de neumático) y anda muy, pero que muy bien.

Recuerdo ambas, con gran cariño, quizás más a la R65 pero no por nada, sino porque el sonido de un boxer 2 válvulas es un gustazo. 8-)

Si te puedes permitir tener las dos, no lo pienses, son dos joyas.

Saludos ;)

Yo llevo varios años con una k (K 100 LT) y no llega al mes con una R 80 RT. Despues de este tiempo tengo decidido que los viajes largos y con paquete, llevare la K. Es mas comoda, suave, rapida, silenciosa...
Pero para salir solo, para curvear, para "presumir", para oir el motor, para jugar con ella, la R. Sin duda. Es como tener dos hijos y uno te sale de ciencias y otro de letras. Quieres a los dos igual y segun el momento te identificas mas con uno que con otro.

La R siente mas el terreno y entra muy bien en curvas. La K te aisla mas del asfalto. La R se lleva en ciudad como una bici. La K va en autopista como el AVE. Con la R te sientes mas clasico. Con la K un poco (solo un poco) menos. Ambas motos son centro de miradas en las aceras, aunque la R llama mas la atencion.

Si puedes permitirtelo hazte con las dos. Las K estan todavia muy bajas de precio en segunda mano porque mucha gente no las considera clasicas, pero pronto cambiara y subiran.

Las K son un poco mas complejas de mecanica, pero no tanto como las actuales, asi que tu veras. Yo no cambio ninguna de las dos.

Un saludo

Gracias a todos por vuestros comentarios, hasta ahora no había leído las aportaciones. Me ha sorprendido la gran cantidad que ha habido y no pretendía comparar k 75 y boxer, de hecho el planteamiento es añadir una k a las boxers que tengo. Es una decisión difícil porque no necesito la k75 para nada y únicamente se trata de una oportunidad que surge sin buscarla. Si hubiera sido una boxer, seguro que la compraba.

Hoy he tenido ocasión de subirme a una k 100 parecida y no me he acabado de sentir cómodo como con la boxer, la posición es más "deportiva", pero tampoco me he sentido muy extraño. Bueno, la pelota está en mi tejado ahora.
Saludos y gracias de nuevo. Manyela

jaimeggs dijo:
Yo también soy de los que nos hemos hecho sobre una K75. 154.000 Km. y sin problemas super cómoda noble, vamos que no puedo decir nada malo de ella es estupenda vamos un sueño de moto. ahora comparte garaje con LA OTRA... una boxer pero de 4v. la R1200GS DE OTRO MUNDO... :D
Estoy deseando que pasen los 5 años para matricularla como histórica repintarla hacerle motor y sacarla los domingos  que ya lo hago pero de otra manera vamos de paseo fardon... ;D

Hola, disculpa pero no entiendo esto de esperar 5 años para matricularla como histórica. Estás seguro que vas a tener ventajas?. Lo que hice yo con la r45, al cumplir los 25 años, pedí que me la dieran como clásica y sin pagar el impuesto municipal, hay otras ventajas que podamos aprovechar?.
Saludos. Manyela

Josep, subas a lo que subas, estoy convencido de que vas a ver aspectos positivos. Una K 75 es una magnífica moto, muy eléctrica como han comentado algunos.

Mi amigo Vicente Ferrer tenía una, y sólo se le escucaba decir cosas buenas de la moto. Eso si, pero siempre en tono dulce, no se si me captas.

Vamos, que se llamaba igual que el santo. Hace muchos años que no tengo contacto con él, y fué para mí muy importante su amistad.

Atrás